Junio 30, 2025, 13:42:46 pm

Aire acondicionado artesanal

Iniciado por pepedafonte, Julio 15, 2013, 20:47:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Cita de: Joan Nevada en Julio 16, 2013, 22:03:15 pm
Otras opciones:
Si le ponéis un intercooler en el fondo de la nevera de hielo, lo llenáis de cubitos para que quede con los conductos helados y le forzáis la entrada del aire por un lado... A la salida el aire tiene que salir helao!  ;D

Sinó, haciendo lo mismo con una nevera de compresor para enfriar los cubitos y tuneando la tapa con la entrada y salida del aire... Todavía mejor porque los cubitos aguantarán mucho más!

A ver si alguien se anima. J

No me quería complicar tanto... Simplemente con forzar el aire por una tubería debería llegar. Pocos cables, pocos artilujios, poco presupuesto, poco lío... si sale, sale. Si no... pues a otra cosa, mariposa!

PYTERPAN

Otra opcion seria un concurso de prototipos,,,,, y una Kdd para la eleccion del mas eficaz, el mas simple, el mas original etc, etc,etc....

A que no hay narices...... .meparto .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

rubenzuri

Sigo el tema a ver que dan de si esas neuronas .confuso2 .confuso2 .confuso2

angelillo32

Hoy no me va a dar tiempo a probarlo en el coche.
Pero mañana fijo que si.
En cuanto pueda pongo resultados.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

PYTERPAN

Cita de: angelillo32 en Julio 17, 2013, 10:50:12 am
Hoy no me va a dar tiempo a probarlo en el coche.
Pero mañana fijo que si.
En cuanto pueda pongo resultados.

Queremos: temperatira inicial, final, cantidad de calor transmitida, temperatiura y humedad interior i exterior, etc, etc, etc.... .meparto .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

valderas

Hola a todos, pues yo estoy pasando un verano infernal, tengo que pasar unas tres noches a la semana en la furgo, y me encuentro temperaturas de 39º +- un monton de veces.
A veces me despierto a las 2 de la mañana y tengo 32 o 34º.

Y esto es lo que yo he hecho.

He comprado un generador inverter 555€ y he pillado el pinguino de casa. El tema es que no estoy de camping, estoy en Madrid capital, el generador debe ir dentro de la furgoneta.
Cuando hice la prueba la lié bien, 44º dentro de la furgoneta, cdonecte el pinguino, daque el tubo y lo pille con la ventanilla del copiloto, puse el generador en el asiento del copiloto y la cortina cubriendo para que se vayan los humos por el hueco abierto de la ventana. Cuando arranque aquello sonaba que no os lo imagináis, ademas del calor que sudaba como el de "aterriza como puedas" al momento me empezo a picar los ojos del humo.... jajaja que cuadro.

Entonces resolví, hacer una caja estanca para el generador. le busque sitio, la fabrique, la puse 4 tipos de aislante, le hice un calo de 110 en el suelo como salida de humos y le puse un ventilador para que entre el aire forzado a la caja.
Esto es otro mundo, la prueba no estuvo mal, el sonido es mas que aceptable, de humos me olvido, el problema es que el generador se me ahoga. Le voy a montar un extractor potente en la salida, que parece que es el problema, ademas de la alta temperatura que se forma dentro de la caja.
Cuando este os cuento. voy a poner alguna foto para que veáis y me digáis que os parece.

bluevan

por si las moscas compra un detector de monoxido de carbono, en las ferreterías te valen 10 o 20 euros y funcionan a pila, aver si vas a dejar de tener calor de repente.

elsaban

Viendo el invento. ¿No es mas sencillo dormir con las ventanillas o puertas abiertas.

DuqueDeHerrera

Refrescador económico para fargoneta de cuatro comensales.

Ingredientes.
Un par de mantas de lana o de ganchillo, tamaño de matrimonio, para conseguir unos 8 m2 de superficie evaporadora. (A ver quien da más  ;D)
Dos o tres garrafas de 25 litros de agua, preferentemente cuadradas, debidamente equipadas con un par de puntos de riego por goteo, preferentemente de los autocompensados, o microaspersor de baja presión.
Un par de ventiladores, de unos 50 watios, o de los watios que aguante nuestra batería secundaria. (Muy importante no gastar los watios de enfriar la cerveza).
Todo el agua preferentemente dulce que se pueda juntar.

Elaboración
Se reboza la furgoneta con las mantas, de forma que queden bien adheridas a la chapa por fuera. Son muy utiles los ojales y las gomas tensoras. Se empapa el rebozado con agua hasta que gotee, como si fuese una torrija.

Se aplica sobre el rebozado, (por fuera), aire a 100 Km/hora. 120 km/h si tenemos cerca una autovía y la furgo homologada como turismo  ;D
Este paso se puede omitir, pero rebaja la temperatura de la furgo 1ºC por minuto hasta el limite que permita el "punto de rocío". (Calculado muy a lo bruto).

Presentación
Se moja el suelo y alrrededores con toda el agua que vaya a sobrar, (plantas, mesas, sillas, toldo...), se remoja otra vez las mantas, y se coloca encima las garrafas con los goteros. Se ponen los ventiladores a soplar sobre la manta. Se ajustan los goteros para que no caiga el agua al suelo ni se sequen completamente las mantas.

Como ayuda adicional podemos meter en la cama una bolsa impermeable con hielo, cerquita de los pies o la cabeza, y poner la furgo siempre a la sombra...

Inconvenientes. A los surferos se les oxida la furgoneta, (por la sal). Si la furgo está bien aislada, funciona peor.
Ventajas. La humedad se queda fuera, es económico y biodegradable. Si le haceis a la furgo una funda de ganchillo, la G.C. no será capaz de denunciaros, (de la risa).

Editado

KekoCga

Y no es mas facil comprar un climatizador de estos q se llenan de agua y hielo y llevarlo conectao a lal inversor?

Yo este verano me lo llevo, 70amp de consumo lero solo pa po.erlo un rto por la tarde y otro por la mañana no creo q gaste muho.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

DuqueDeHerrera

Más fácil sí, pero más efectivo y barato no.

En realidad, he exagerado mucho, pero solo para que pilleis la idea, que es buena.
Agua se encuentra en cualquier sitio, y las baterías cuesta mucho cargarlas.
Editado

polutxo

Bueno, decir que tu idea no es descabellada, cuando lei tu post me recordo verlo, hace muchos muchos años se usaba en la epoca, no es que seria un AC, pero la verdad es entraba una brisa. Se que en el interios llevaba agua y paja, A ver si entre todos, encontramos el nombre y el funcionamiento interior.

*imagen borrada por el servidor remoto

DuqueDeHerrera

Pues el funcionamiento parece bien sencillo: Entra aire por delante, y prescindiendo de ventilador, lo pasa por la paja y lo cuela por la ventanilla.

Una baca bien equipada debe ser la leche.
Lo principal que se puede poner en una baca es sombra, y luego unos tubitos de PVC de construcción con evaporadores de fibra de vidrio. (¿No se quejan los aisladores de que empapa mucho la humedad? :))
Editado

polutxo

*imagen borrada por el servidor remoto