Junio 30, 2025, 17:05:50 pm

Aire acondicionado artesanal

Iniciado por pepedafonte, Julio 15, 2013, 20:47:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

mmmm a veces lo mas simple es lo mejor, habrá que darle una pensada  .palmas

angelillo32

Joder,es que estoy jodio con 2 esguinces que me hice el otro dia haciendo barrancos,si no puedo montar un prototipo en 1 hora.
Ya tengo la carcasa medio vista.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

pepedafonte

Pues es muy buena idea....  .ereselmejor !!!!!
Por poner alguna pega... , veo que el "armatroste" que hay que colgar del salpicadero puede resultar algo molesto... Pero la idea es buena, si señor: ya tenemos un chorro de aire controlado y ventiladores, el caso es como cogerlo...

pepedafonte

A todo esto, Angelillo: como diantre has hecho para colgar ese paint!!!???

angelillo32

Julio 16, 2013, 12:07:45 pm #19 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 12:15:43 pm por angelillo32
Lo dibujas-----guardar como-----JPG(en el escritorio por ejemplo)-------furgovw------galeria-----mi galeria----subir fotos

Si conseguimos reducir el deposito inferior y poner el agua fria en un deposito auxiliar con bomba,se reduce bastante y nos amplia la capacidad de tener agua fria.
La tela se puede sustituir por una esponja empapada,que mojaremos con el chorro de agua de la bomba.

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

gundisalbus

También habría que pensar detenidamente el tema de las telas de dentro para que no bloqueen demasiado el chorro de aire

pepedafonte

Gracias angelillo!  ;) Lo intento a ver....
Si, lo de las telas también tiene su aquél... Han de ser bastante abiertas de trama. Y el tema hielos no se puede usar, pues hay que esperar a que se fuera derritiendo. Habría que usar agua fría e ir rellenando. Eso no es problema, pues para eso llevamos una nevera en la que podemos tener agua bien fresca en una botella.

angelillo32

Algo asi,con deposito auxiliar con hielos.

El maestro Alcasa seguro que nos puede dar ideas de como hacer una carcasa de platico.

pepedafonte

Julio 16, 2013, 12:21:13 pm #23 Ultima modificación: Julio 16, 2013, 12:25:28 pm por pepedafonte
Creo que lo conseguí!!!  .palmas   Aquí está la idea original:

*imagen borrada por el servidor remoto

angelillo32

pepedafonte

;)

El caso sería que, en vez de utilizar ventiladores de ordenador, usar el aire que sale de la tobera de la ventilación de la furgo, mediante un tubo o algo así... pero ya puestos, yo lo haría con esos ventiladores de pc, que no consume una mierda y no andamos con tuberías por ahí estorbando...

bluevan

Lo siento tiene un problema
Cita de: pepedafonte en Julio 16, 2013, 12:21:13 pm
Creo que lo conseguí!!!  .palmas   Aquí está la idea original:

*imagen borrada por el servidor remoto

cuando se desga el hielo y el agua tape por encima de la rejilla no pasa aire.

pepedafonte

Ahí le has dao!!!  ;)
Pues le ponemos unos respiraderos, fácil. Espera que modifico el dibujo.....  .malabares

angelillo32

Los ventiladores de PC,a no ser que te quieras dejar una pasta,no van a mover demasiado aire,segun mis escasos conocimientos.
Acabo de probar la capilaridad de una esponja,la he soplado con el secador de pelo a temperatura ambiente(sin calor) y con la mitad de la esponja sumergida en agua:la esponja se seca.
Segun mi sistema:hay que regar la esponja por arriba,que no es problema,solo subir el tubo un poco mas y que el deposito sea un colector de agua para dejarla caer abajo.

bluevan

Cita de: angelillo32 en Julio 16, 2013, 12:41:58 pm
Los ventiladores de PC,a no ser que te quieras dejar una pasta,no van a mover demasiado aire,segun mis escasos conocimientos.
Acabo de probar la capilaridad de una esponja,la he soplado con el secador de pelo a temperatura ambiente(sin calor) y con la mitad de la esponja sumergida en agua:la esponja se seca.
Segun mi sistema:hay que regar la esponja por arriba,que no es problema,solo subir el tubo un poco mas y que el deposito sea un colector de agua para dejarla caer abajo.

Soy el encargado de dar problemas, cuando este el agua abajo como la subes, ya hay que poner bomba de agua, etc.
Se puede usar algodón, como las velas o los quinques de alcohol, sube por capilaridad.