LA HARRYNETA Cerrar este Hilo, voy a abrir uno nuevo

Iniciado por HarrySport, Mayo 15, 2013, 23:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cojumpy

HarrySport

Cita de: Cojumpy en Mayo 20, 2013, 22:18:25 pm
Me quedo por aqui a morir de envidia  .baba

Por supuesto, tu de envidia y yo de nervios y ganas de hacer cosas...
Pero prácticamente a partir de estas semana y hasta final de junio tengo que paralizar casi toda la obra puesto que en breve empiezo con examenes... y como dicen, lo primero es lo primero :-\

HarrySport

Más cacharritos me siguen llegando jejeje, que ganas de tener tiempo para hacer cosas
*imagen borrada por el servidor remoto

HarrySport

Una preguntilla... la instalación de gas no puede hacerse en 10mm, solo puede ser de 8mm o como va esto? esque en 8mm solo encuentro accesorios en paginas de caravaning y lo de 10mm hay de todo en cualquier sitio con el consiguiente ahorro de dinero...

batanero

Mayo 23, 2013, 18:14:01 pm #19 Ultima modificación: Mayo 23, 2013, 18:25:17 pm por batanero
Cita de: HarrySport en Mayo 23, 2013, 14:58:37 pm
Una preguntilla... la instalación de gas no puede hacerse en 10mm, solo puede ser de 8mm o como va esto? esque en 8mm solo encuentro accesorios en paginas de caravaning y lo de 10mm hay de todo en cualquier sitio con el consiguiente ahorro de dinero...

hola, bonito proyecto el que tienes entre manos, animo.
te contesto aunque yo no soy ningun experto, si vas a homologar, debieras consultar al que te va a firmar el boletin de instalacion, aunque tu lo hagas (la instalacion) , él te tiene que dar el visto bueno............mejor que él no te lo va ha decir nadie, si tienes que poner de 8 o de 10mm el tubo.

HarrySport

Muchas gracias por la aportación "Batanero", efectivamente puedes montar la sección que quieras, mientras la firme el instalador se da por supuesto que es adecuado.

Vuelvo con dudas, que dimesiones le suele dar la gente al baño, en mi caso irá situado a la parte de atrás en la zona de la puerta izquierda, y ocupando un poco más de la mitad de la furgo, contando con que la furgo tiene 1780 de ancho en el suelo. La duda me viene por pedir el plato de ducha, estoy entre dos medidas 91.5 x 82, es lo que habían pensado en un principio o el de 72.5 x 68 que es el que barajo coger,  ya he comprado el lavabo del baño rinconera de 33,5 x 33,5 y tb el baño llevará una ventana de 500 x 500, ademas quería meter en su dia un thetford C200, aunque de momento he comprado un potti dometic 976 portable.

Siguiendo con las informaciones... mañana la dejo en el chapista hoy ya me han llegado las 4 ventanas y en cuanto la próxima semana este preparada de chapa antes de pintar iré a cortar ventanas y techo para claraboyas y después pintar y montar todo. Cuando esté decente habrá fotos

ESERO

Si realmente una zona la vas a dejar para poti y lavabo yo cogería el pequeño, y con un baño de 90 x 70 o 100 x 70 tienes de sobra y no restas habitabilidad a la furgo y ganas unos cm para capacidad o maniobravilidad en otra zona mas útil.Es solo mi opinión, que para baños grandes esta el de casa y el de la furgo ya intenta uno usarlo lo menos posible para no consumir mucha agua, así que si no se va a usar para que desperdiciar tanto espacio.
Un saludo.

HarrySport

Muchas gracias Esero, tendre en cuenta a la hora de realizar pedido del plato de ducha, se me esta retrasando la cosa, porque la tengo en el taller cambiando juntas  de mas, llevo una semana de retraso con la pintura, y estoy empezando a quemarme un poco.  Espero el lunes poder dejarla a pintar.
En agosto me quiero ir de vacaciones con ella, de hecho lo haré aunque este a medias, pero joooooder. seguro que aunque a medias, me ire con mas espacio que en mi anterior multivan... al mal tiempo buena cara.
Gracias por todo

HarrySport

Empiezan los cortes
Mañana continuaré por el techo,y la bocana de agua... esto se pone en marcha

HarrySport

Hoy toca sustitución de claraboyas... seguimos con lso cortes, ya le estoy cogiendo el gustillo a este paso la hago descapotable .loco1 .loco1
Estas son las que hasta ahora tenía montadas, Fiamma 380 x 380 blancas, había montadas dos iguales
[imghttp://img832.imageshack.us/img832/7987/20130613095730.jpg]http://[/img]
ahora los nuevos agujeros:
700 x 500
400 x 400

también he cortado el agujero de la bocana de agua, pero eso no hay foto... Creo que mañana empezará ya el chapista a funcionar y la próxima semana con suerte le monto las ventanas y me la traigo a casa para empezar a trabajar a marchas forzadas

HarrySport

Nueva imagen para la harryneta... ahora si empieza el trabajo. Después de acabar exitosamente mis exámenes comienzo el trabajo de transformación casi a contrareloj, puesto que el día 31 me voy con ella dirección a Hungría esté como esté. Ahora yo creo que ya tiene mejor pinta no esta como la de los chatarreros que parecía antes  .panico .panico .panico

HarrySport

Ayuda porfavorrrrr.... llevais negativo desde la bateria a los elementos o conectais negativo a la chapa de la furgo y listo??? opiniones...

batanero

héchale un vistazo, aquí hay mogollón de información eléctrica y esquemas de todo tipo.........mi opinión es que el negativo a chapa directamente, pero vamos yo no entiendo mucho eh!!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

HarrySport

Muchas gracias, el lunes después de san fermines empezare con la electricidad, espero k no salten chispas jajajaja

HarrySport

Plano general de distribución