LA HARRYNETA Cerrar este Hilo, voy a abrir uno nuevo

Iniciado por HarrySport, Mayo 15, 2013, 23:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HarrySport

Mayo 15, 2013, 23:43:32 pm Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 22:46:11 pm por HarrySport
Hola, pues empiezo la presentación. Como en las primeras ocasiones de una relación casi tímido  :-[.
Después de 1 mes dando vueltas por la geografía española en busca de vehículo este fin de semana en un calentón de los que me caracterizan, cogí un tren de León a Barcelona el sábado noche, amanecí en Barcelona, la cosa fue rápida... salir de la estación revisar la furgo, probarla durante unos 30-40 minutos, desayunar, cerrar el trato, formalizarlo y empezar el viaje de vuelta a León. Parada a comer en Arnedo, La Rioja, con un gran amigo al que he mareado todo este mes de búsqueda con matrículas y datos de las furgos. Después de una buena comida, encima me invitó él, continué mi camino hacia León. El viaje muy agusto, la verdad es que tiene una conducción agradable, eso si, es para 110km/h, porque a 130 eso se bebe lo que le echen.
Bueno no os voy a dar más chapa y voy a poner alguna foto
Exterior
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Interior procesado... e de decir que la he comprado un poquito empezada puesto que el chico la compro hace un año y la empezó a preparar, pero desistió del proyecto y la aparco delante de casa casi un año completo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
De momento inauguramos el post con esta sesión, en breve pongo mas cosillas que vaya preparando

ESERO

Buena furgo, bastante espacio y buen proyecto, no se si las fotos son de lo que tu has hecho o lo que le habían hecho pero no me gusta el aislante que han puesto.
Me quedo por aquí si no te importa y si molesto pues patadita en el trasero y me voy con la musica a otra parte.
Felicidades por la furgo.
Un saludo.

HarrySport

Puedo decir que a mi el aislante que puso tampoco me gusta nada de nada... pero ya esta echo... aunque todo será que este fin de semana me de por desmontarlo y aislarlo como esta el suelo... por cuanto suele salir ese tipo de aislante? estoy algo perdido en ese tema que me recomendáis?

ESERO

El poliestileno estaba a 2 euros la plancha de 1.20 x 0.60 o algo así en Leroy, lo mas caro es el reflexivo, pero con uno del que se usa en el machiembrado de las paredes que es mas economico y no lleva a 40 euros superas con creces lo que tienes y te aseguras que ademas no te producira oxidos en la furgo ni olores cuando la fibra esa absorba las humedades de la condensación, o sino solo el poliestileno y listo.
Esta claro que como aislante ese material es muy bueno, tanto acustico con parael frio.
Otra buena solución y mas barata es que ese aislante lo metas en bolsas y lo vuelves a colocar y ya luego el reflexivo.

HarrySport

Mañana me daré un paseo por Brico Depot a ver que veo

HarrySport

Tengo alguna duda a la hira de hacer ventanas porque viendo la furgo por dentro seguro que añ cortar me coincide con algún tirante por dentronde la chapa. Creeis que habrá algún problema con esto o debería de tenerlos en cuenta a la hora de pedir las ventanas??

HarrySport

Me he fijado en la Adria Sloop 5, que es el modelo en el que me baso para hacer la mia y por dnd están situadas algunas ventanas como por ejemplo es muy evidente la del baño si cortarían algún tirante. Supongo que no pasará nada

ESERO

Si los tirantes que tienes que cortar son los refuerzos que tiene los paños de chapa no hay ningún problema, normalmente ahi van las ventanas si la furgo fuera acristalada pero en el caso de las comerciales le ponen los tirantes de refuerzo, de todas formas pon una foto de a lo que te refieres no sea que te digamos que si a una cosa y tu te refieras a otra y cortes una biga o un travesaño de la furgo.
Un saludo.

HarrySport

No tranqui no me refiero a vigas importantes ni a travesaños, me refiero a esos refuerzos que van por dentro del los paños, este finde espero meterme un poco con la chapa de la furgo para pintarla en un par de semanas, a ver si el tiempo me permite trabajar, porque dan agua, y tengo que trabajar en exterior, no tengo donde meterme con este cacharrón, no entra en todos los sitios jejeje

furgoraider

Buena base para una camper  ;D  Creo que somos muy pocos por el foro...

Los refuerzos que comentas se pueden cortar o desplazar  segun donde quieras poner las ventanas...

Ya tienes pensada la distribucion??

HarrySport

Si la distribución escogida será la misma o mas parecida posible a la que lleva la Adria Sloop 5. Intentaré que dentro de lo posible se parezca lo máximo

furgoraider


HarrySport

Hola pues no he visto la furgo que me dices... Esta noche echaré un ojo.
Voy a preparar un pedido de cosillas para en breve ir montanto... Al ver grifos para agua me surge una duda tanto para el agua fria como la caliente... Veo que hay grifos que accionan la bomba... Es necesario esto? Me refiero porque los veo entorno a los 100€. Supongo que por lógica la bomba no puede estar continuamente arrancada. Pero valdria si instalo un interruptor al lado de cada grifo y de esta manera la activo manualmente? Recomendaciones de los expertos?


Por otra parte este finde me he vuelto loco con la lijadora y el cemento y ya tengo muchos de los bollos tapados y arreglados... El proximo domingo creo que acabe de taparlos y dar el aparejo para dejarla lista para pintar... Para final de la siguiente semana se supone que llegaran las ventanas y entonces aprovechare para cortar los agujeros, pintarla y montar las ventanas. También hoy he estado hablando con el carpintero y me voy a tener que currar unas buenas plantillas para darle el trabajo bien mascado y de esa manera me dijo que en dos dias tengo los muebles fabricados y montados...le he enseñado sobre la Adria Sloop 5 que me gusta y dice que es medianamente fácil de hacer... Hemos comentado de hacer el mobiliario en melamina de 16mm, hablamos del contrachapado de chopo pero el estima que en duración y ajuste es bastante más frágil y se atornilla peor... Una vez más admito sugerencias.
Voy a cambiar las claraboyas asique si alguien necesita un par de ellas las pondre en venta por poco dinero.
Gracias y perdon por la parrafada esta noche algunas fotos de mis primeros pasos como chapista jajaja


ESERO

Animo con ese trabajo de chapa, seguro queda genial.
En el tema de los grifos depende de la bomba que vayas a poner, si es sumergible necesitas interruptor o grifos que lo accionen y los hay desde 15 euros, si pones una bomba normal con vaso espansor este hace la función de encendido cuando falte presión en la tubería y en ese caso puedes poner grifos normales.
En cuanto al carpintero que le llevas las plantillas y ya te salen los muebles es algo complicado ya que las plantillas no salen exactas 100% y siempre piden un repaso, en cuanto al tema de la madera yo usaría contrachapado sin lugar a dudas, eso de que se ajusta y se atornilla peor que la melamina (si te refieres a aglomerado melaminado) ni de lejos, el contrachapado es mucho mejor para eso, la pega es que tendrás que pintarlo o forrarlo y la melamina ya eso lo tiene hecho pero también es mas pesada.
Es solo mi opinión, ya cada uno valora sus necesidades y posibilidades ya que el contrachapado es mas caro, si quieres también tienes el contrachapado melaminado o pintado pero es mucho mas caro que el normal.
Un saludo.

HarrySport

Ahora las fotos de ayer, no pude avanzar demasiado porque con la granizada que me pilló por el medio no pude darle demasiado a la lija
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Granizando a tope
*imagen borrada por el servidor remoto
Trabajo como un burro... pero avanzo despacio
*imagen borrada por el servidor remoto
Me empiezan a llegar algunas cositas... que ganas de que llegue el dia de montar
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto