Bretaña y Normandia.

Iniciado por pjborao, Junio 04, 2013, 08:40:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

oceano4

-Hooola a tod@s.

-No podéis dejar de ver el atardecer sobre el faro de La vieille, desde la Pointe du Raz, y pernoctar allí. Es espectacular.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

ION LUZEA

Cita de: jordiII en Junio 08, 2013, 13:24:41 pm
Muchas gracias por la información Ion, yo soy de esos que mira mas el tema militar,(una carrera de historia fustrada), pero como voy con la familia hay que ser condescendiente, a mi favor dire que los críos han salido al padre y me apoyan en el tema del desembarco .palmas), aparte de sitios de pernocta, os pediría sitios de papeo guay, y no digo tipo ferran adria o arzak, si no sitios donde se coma bien, bien (uno tiene un gran estomago que mantener), y no sean muy caros, o lo mas económicos posibles, que somos 4 y todos tenemos el mismo vicio .meparto, gracias y un saludo

Pues poco te puede informar sobre restaurantes. Yo soy un Espartano viajando, llevo unas pocas cosas, compro unos tomates, adelgazo 9 kilos en cuatro semanas y me alimento por los ojos. Vistas, paisajes, paseos. Siempre tengo que decirme " Ion para un momento y come algo".
Los únicos lujos que me he permitido en Bretaña a sido coger del mar mejillones y de mas "coquillages" y comerlos con una sidra bretona.
En cuanto a los niños, seguro que en Bretaña se lo pasan estupendamente. Puertos pintorescos- intentar dar algún paseo en alguno de los mucho barcos históricos que hay, de pasaje subiendo velas y llevando el timón como Le Renard en Saint Malo, La Cancalaise en Cancale- En cuanto a la guerra los Blokhause no hay mas en Normandia que en el resto de la costa Atlántica, así que también los vas a ver por todas partes.

oceano4

-Hola a tod@s.

-En la ciudad de Treguier, si te pilla de camino, normalmente se deja la furgo al lado del rio, y se empìeza a subir por una calle preciosa (es todo medieval). Esta calle pasa por un lateral de la catedral, casi llegando a la misma hay una pescaderia, que se llama J.P. Moulinet. Esta pescaderia tiene en los 2 pisos de arriba sendos comedores pequeñitos, de unas 4 ó 5 mesas a lo sumo. Puedes escoger lo que quieras en el escaparate de la pescaderia y te lo hacen, ó sentarte a comer y esperar a que vengan a cogerte comanda. Se come marisco de vicio y muy apañado de precio (no deja de ser una pescaderia).

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Patronio

Parece que somos unos cuantos los interesados por esta zona.  Me apunto al hilo.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

Californier

Me quedo por aquí, no creo que pueda ser éste año, pero es un viaje que tengo pendiente. Muchas gracias a todos por la información. .ereselmejor
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

pladanomj

Buenas. yo el pasado verano fui a esa parte de francia.. y me  gusto mucho todo, pero especialmente 3 sitios: Dinnan, saint michel y Rouen, claro q entre estos sitios hay millones de cosas curiosas que ver.. nosotros fuimos mas al tema de la II guerra mundial  pero hay muchos sitios bonitos.
te dejo el link de mi viaje, espero poder aportar un granito de arena! ;-)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253452.msg2835756#msg2835756

saludos,
Mj

jalatinc

me quedo por aqui , este verano subimos a Normandia
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

senglar

gracias Ion por tu aportación.
Nosotros (2 adultos i 2 niñas)  iremos en agosto, pasando antes por disneyland Paris.
Endavant les atxes.

REMBRANDT

Si mirais el hilo del indice de viajes vereis que teneis varias opciones y mogollón de fotos e infiormación.
Yo lo utilicé para mi viaje...no hice crónica porque fuimos con la Zafira pero sirvió de mucho.
Te aconsejo que calcules los días y selecciones sitios para no ir a lo loco y disfrutar de la zona que es preciosa. También dependerá de niños o no....

josetxu ACAB

Aupaa

otro ke se une al viaje  .meparto   .palmas .palmas .palmas .palmas

MARKICHO

carpecamper

Tengo una entrada en el blog de la ruta que hicimos con etapas y fotos:

http://carpecamper.blogspot.com.es/2012/08/normandia-bretanya.html

Cuando tenga un momento haré una entrada en el foro porque no sé si es muy correcto redirigir a un blog personal.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

REMBRANDT

Ya lo haces bien poniendolo en tu firma...el que quiera que clicke....

canogalan

Podemos hacer una quedada por allí arriba......no????? jejejejee

nosotros tb partimos para la zona en julio......que ganas!!!!!!!!!!!! es mi segunda vez en furgo......jejejeje, y antes estuve una vez de mochilero

Saludos!!!!!!!!

albertat139

Cita de: canogalan en Junio 26, 2013, 13:24:30 pm
Podemos hacer una quedada por allí arriba......no????? jejejejee

nosotros tb partimos para la zona en julio......que ganas!!!!!!!!!!!! es mi segunda vez en furgo......jejejeje, y antes estuve una vez de mochilero

Saludos!!!!!!!!

pues parece estar de moda esta zona.....   :roll: