Mayo 19, 2025, 16:46:33 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Menudo curro compañero, con tu trabajo y tu gusto la vas a dejar como nueva o mejor, ya que estara adaptada a tus necesidades.  .palmas .palmas .palmas
Animo compañero.

Alber☼

:o .panico  vaya curro te estas pegandoo !  .baba muy muy guapoo  .ereselmejor

SERGIO407

Cita de: osorio3 en Junio 11, 2013, 10:59:36 am
Muy buen trabajo ,ojo con el color q a las chicas siempre le gustan los llamativos y no pq sean mas bonitos ,la mia quiere q le pinte una franja verde limón o naranja butanero  .nono,dice ella "para q le de un toque diferente " je je  .meparto .meparto.

Hombre para gustos los colores, como se suele decir. Tambien podeis llegar a un "acuerdo"y darle algun color mas sueve a la franja, ya se sabe que con la reina hay que llevarse bien... .meparto .meparto
Cita de: trakamon en Junio 11, 2013, 11:12:29 am
animo que como la dejes igual que de mecanica te quedara impresionante!

un saludo

Gracias por los animos que los necesito
Cita de: fandelat3 en Junio 11, 2013, 13:49:47 pm
Lo llevas muy bien, y por no saber de soldadura, ye ha quedado genial las ventanas. Y al volver a aislar, no vuelvas a poner lana de roca cómo llevaba hasta ahora, ya que absorbe la humedad.

Bueno ,la chapa al soldar se me ha curvado... en las fotos no se aprecia, pero si no estoy descontento.Totalmente deacuerdo no quiero esa lana ni cerca. Aparte de que coje humedad (aunque lo que de verdad espero es que no entre agua) suelta como un polvillo que pica. No se que pondre ,por lo que he leido por aqui una de las mejores soluciones es el armaflex ¿no? Escucho ideas.
Cita de: 8A en Junio 11, 2013, 19:42:36 pm
Jo Sergio, lo has roto todo.

Luego te sobraran piezas....jaja.

Ahora en serio, menudo curro le estas dando, ya le dije a Mikel que hacia tiempo que no sabia nada de ti. Te habrá echado una mano, no?

Te queda más de lo que pensabas... vas a reforzarle con travesaños las paredes donde las ventanas.

Menudo parque se ve alrededor, menudo buqué...

Un saludo.

Que sobraran piezas fijo .meparto .meparto .meparto
Pues Mikel ha estado aqui hace 2 semanas y si me ha ayudado. Tambien me ha traido una pequeña plegadora de chapa, que creo que me vendra bien.
Ya sabes amortizando la uralita
Cita de: ESERO en Junio 11, 2013, 20:56:11 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Menudo curro compañero, con tu trabajo y tu gusto la vas a dejar como nueva o mejor, ya que estara adaptada a tus necesidades.  .palmas .palmas .palmas
Animo compañero.

A ver si queda bien, compañero, aunque un carrocero como tu no me vendria mal cerca, no reparan los morros asi de rapido ni en la Ferrari .palmas .palmas
Cita de: Alber☼ en Junio 11, 2013, 22:44:53 pm
:o .panico  vaya curro te estas pegandoo !  .baba muy muy guapoo  .ereselmejor

Gran Albert!!!! Me alegro de leerte, el ultimo dia que te vi pense que no lo pasabas .meparto .meparto.No en serio ¿recuperado? Para curro el tuyo, mi parienta se quedo flipada con tu furgo, pero es normal a mi tambien me paso lo mismo la primera vez .baba .baba .baba
Por cierto ¿hicimos bien el marco? ¿entra bien en la goma? ¿y en la puerta?

ESERO

Pufffff, si te hago yo la carrocería bonita te iba a quedar.  .loco2
No se soldar, es mi punto débil, a ver si surge la oportunidad y aprendo que siempre es importante.  ;)
Si a ti se te abombo la chapa yo la furgo te la dejaría hecha un champiñón.  .meparto .meparto .meparto .meparto

SERGIO407

Cita de: ESERO en Junio 12, 2013, 00:14:32 am
Pufffff, si te hago yo la carrocería bonita te iba a quedar.  .loco2
No se soldar, es mi punto débil, a ver si surge la oportunidad y aprendo que siempre es importante.  ;)
Si a ti se te abombo la chapa yo la furgo te la dejaría hecha un champiñón.  .meparto .meparto .meparto .meparto

No creo que ya he visto como has arreglado el morro de la tuya ;)

SERGIO407

Pues nada, que ya han pasado dos meses  desde que pare la 407 y me empece a moverme con la mb. La verdad es que no tienen nada que ver aunque compartan motor.La MB anda mucho mas ,se nota la diferencia de peso (y de edad) ;D ;D. El caso es que no la necesito pero si financiacion para continuar la 407. Como no esta camperizada no la pongo donde las furgos en venta pero la dejo caer por aqui porque creo que podria ser una buena base.
El motor esta bien, anticongelante nuevo,aceite motor,aceite cambio y filtros, las dos ruedas de adelante estan nuevas, y la chapa esta muy buena, con brillo sin oxido, la puerta corredera funciona correctamente,las de atras igual, hasta con sus hierritos, el paragolpes con sus punteras, y con sus faldillas, y los asientos muy bien sin rotos. El precio serian 1400E.
A ver si alguno se anima a formar parte de la familia de "las mercedes viejitas" ;) ;)

SERGIO407

Ya y si pongo alguna foto mejor.... ??? ???

SERGIO407

Buenas de nuevo. Al final ya me he liado y he descargado fotos y tal y cual...
Como ya dije lo sencillo del trabajo parece ser lo hecho hasta ahora. El otro dia me puse con el vierteaguas y esta en basatnte mal estado, las fotos lo atestiguan

Todo esto eataba tapado con fibra de vidrio, he estado varias horas con la flex, no pensaba que habia dado tanto ??? ??? ???

mucha luz para estar dentro ¿no? ;D ;D

Esta puerta llevaba soldada 20 años y al cortar las pletinas pues....

pastel del bueno!!!!
Gracias al foro descubri lo de mercopieces y he pedido alguna cosa para ir tirando

Estas dos piezas forman el bajo de las puertas traseras, que falta me hace. De momento solo he pedido para una pero si me convence la historia pues hare la otra

tambien un par de pases de rueda, los mios estan totalmente podridos y estos aparte hacen forma de aletin en vez de planos que era lo que queria. Los he presentado y me gustan como quedan.

Quedan muy bien , me gustan.
Saludos a todos.

osorio3

Que bien eso ,mejor q reparar q casi nunca queda bien del todo

Alber☼

Cita de: SERGIO407 en Junio 11, 2013, 23:58:19 pm
Albert!!!! Me alegro de leerte, el ultimo dia que te vi pense que no lo pasabas .meparto .meparto.No en serio ¿recuperado? Para curro el tuyo, mi parienta se quedo flipada con tu furgo, pero es normal a mi tambien me paso lo mismo la primera vez .baba .baba .baba
Por cierto ¿hicimos bien el marco? ¿entra bien en la goma? ¿y en la puerta?

:) Buenass !!  jajajajaa sigo vivo ! sii ese dia esta hecho polvo,  cuando subi a casa  tenia casi 39 de fiebre  .loco2 pero ya recuperado sii ! Me alegro que os gustee  jejejej aun que ahora ando un poco parado  ! A avido cambio de planes de ultima hora y no tengo tanto tiempo para dedicarla , perooo bueno, ahora tampoco me corre prisa, asi que despacito y con buena letra, ya pondre novedades, pero de momento es que e hecho muy poco !

Pues el marco  esta como se quedo,   aun no lo e probado, creo que tendre que pasarme por irun a por la goma interiorr   antes de montarloo jejejejejeje   si eso ya te avisoo, y si necesitas   mas chapaa dime que te la acerco, que vaya queso gruyere tienes en el techoo .panico

Suerte con la venta de la mb ! doy fe que esta de muy buen ver y cuidadita  :)

Un saludoo

ESERO

Menudo percal de oxido, y yo quejandome por un agujerito que tengo en el techo  .loco2, lo del arreglo del morro de mi furgo solo martillazos, unos cortes, pegamento de cianocrilato, sikaflex, algún plastiquito y sobre todo mucho cariño, como el que tu le pones a tu furgo.
En el garito de las mescedes viejitas habia alguien que buscaba una mercedes como la tuya, es un verdadero chollo si esta tan bien.

SERGIO407

Cita de: osorio3 en Junio 12, 2013, 16:12:11 pm
Que bien eso ,mejor q reparar q casi nunca queda bien del todo

Ya estan reparadas en poliester y eso... no estaban muy bien
Cita de: Alber☼ en Junio 12, 2013, 22:53:19 pm
:) Buenass !!  jajajajaa sigo vivo ! sii ese dia esta hecho polvo,  cuando subi a casa  tenia casi 39 de fiebre  .loco2 pero ya recuperado sii ! Me alegro que os gustee  jejejej aun que ahora ando un poco parado  ! A avido cambio de planes de ultima hora y no tengo tanto tiempo para dedicarla , perooo bueno, ahora tampoco me corre prisa, asi que despacito y con buena letra, ya pondre novedades, pero de momento es que e hecho muy poco !

Pues el marco  esta como se quedo,   aun no lo e probado, creo que tendre que pasarme por irun a por la goma interiorr   antes de montarloo jejejejejeje   si eso ya te avisoo, y si necesitas   mas chapaa dime que te la acerco, que vaya queso gruyere tienes en el techoo .panico

Suerte con la venta de la mb ! doy fe que esta de muy buen ver y cuidadita  :)

Un saludoo

Me alegro de que te hayas recuperado.
Bueno tranquilo, la vida es asi , viene como viene, no como se planea. Lo que esta claro esque la remataras bien. Sin prisa...
Gracias pero de momento no necesito mas chapa, porque del vierteaguas ademas no tienes. Agradecerte publicamente los recortes de chapa que me diste que me han venido muy bien, si te has fijado un poco en las ventanas veras que el pedazo de entre las dos nuevas ventanas es un cacho de la tuya :o :o :o
A ver si es verdad y se vende, de lo que he visto por internet esta tiene un precio bueno
Cita de: ESERO en Junio 12, 2013, 23:58:19 pm
Menudo percal de oxido, y yo quejandome por un agujerito que tengo en el techo  .loco2, lo del arreglo del morro de mi furgo solo martillazos, unos cortes, pegamento de cianocrilato, sikaflex, algún plastiquito y sobre todo mucho cariño, como el que tu le pones a tu furgo.
En el garito de las mescedes viejitas habia alguien que buscaba una mercedes como la tuya, es un verdadero chollo si esta tan bien.

Pues si es un agujerito pequeño con un poco de antioxido y un poquito de poliester queda de cine. En mi caso esque puse metros y metros de manta. La verdad es que no tengo muy claro como voy a atacar tanto oxido. Estoy mirando por el foro gente y sus restauraciones y a ver si se me pega algo, porque hay algunas muy profesionales. El caso es que como corte todo el oxido me voy a quedar con una pick up
No se si es un chollo pero es un precio muy bueno para el estado en el que esta, y ahora mismo me interesaria sacarla.

SERGIO407

Buenas de nuevo
Uff!! me ha costado encontrarme,y me han puesto una advertencia, vamos que casi me echais, je je
La verdad es que no he avanzado mucho. Hoy tenia intencion de poner alguna foto,pero descargando el movil se me ha ido la hora y ya las pondre mañana. Hay algunas cuantas y las voy a poner ahora que todavia queda furgo... porque como sigua cortando...
Lo dicho saludos y mañana sera otro dia

Rafucho

Que gusto ver mas compañeras de la mia, MBL406D ...  del año 80 /  60 caballos y 4 velocidades, OM615 ...  el hombre que me la vendio pensaba que la furgo estaba mal de culata y/o motor, me la vendio con ITV vigente, y barata ..  al principio calentaba mucho, a masde 60km calentaba,  era la tapa del agua que no estaba presurizada,  cambie aceite y filtro, creo que nunca lo habian cambiadp, limpie el tanque de gasoil y salian hasta piedras, cambie filtro de gasoil,  liquido para limpiar inyectores y otro para el ceite,  ahora va como un toro,  creo que dejare ese motor un tiempo, aunque calienta un poco a mas de 85km y creo qe el sensor detemperatura no va bien,  pues el agua nunca se evapora y se enfria muy rapido despues de subir la aguja ... tiene los 6 neumaticos nuevos ..  asi que pide ruta, mucha ruta ... el 11 de noviembre la bajo a tarifa y recorrere el mediterraneo hasta llegar a Italia, todo en ello en 3 o 4 meses, no hay prisas ... me gustaria aislarla para el frio, pero voy poco a poco, en invierno intentare ir por lugares calidos ....                bueno, no doy mas la lata,   podeis ver las fotos en mi galeria, pues no se como ponerlas por aqui con el tef ...             a ver si se organiza una KDDA de mercedes viejitas y cogemos ms ideas para nuestros cacharros/ armarios roperos .... un saludo

Maisarau

Me acabo de leer el hilo de un tirón, vaya pasada de curro te estás pegando amigo  .loco2 enhorabuena por ese bicho