[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Junio 04, 2013, 21:58:12 pm
No se lee bien, pero creo que esas pinturas  .nono no son al agua, son para proteger de el agua, que parece lo mismo pero  .nono no lo es. No es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas.  ;D
En cuanto a las criticas si total haces lo que te da la gana para que perdemos el tiempo en discutir.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Exacto, hay 2 de ellas que se llaman Aqua Protect V33, que son especiales para impermeabilizar.....lo de si son al agua lo decia porque has dicho que prefieres las que llevan disolventes.... No se como distinguir una de otra, en estas no pone nada de que sean al agua o con disolvente.... .confuso1 .confuso1

Jajaja...para una cosa que no os hago caso....y os lo he hecho a medias, al final le metido una pletina de sujeccion mas al desposito.... .meparto .meparto Y los muebles...entre mi compi yoanit y vosotros....al final me lo hago!! Si es que,,,, va a ser que llevais razon!!

Me ha surgido hoy otra duda, he comprado una electrovalvula para desaguar el desposito de agua sucia desde dentro mediante interruptor.....pero....no va la electrovalvula o no se si funciono o como, ni idea, pone que es para menos de 30V....le hemos dado corriente con los 12V y e soplado por el agujero....y nada, eso cerrado todo el tiempo...alguien sabe algo de estos chismes??

GRACIAS!!

y..... GRACIAS ESERO!!! Acabo de ver que pone....bajo contenido en disolventes...eso es que los lleva no?? ;D ;D

ESERO

Pues si lleva poco es que lleva, esa es la buena.
Hay dos sistemas de electrovalvulas, unas que le das corriente para cerrar y otras que le das corriente para abrir, parece lo mismo pero no lo es, la de abrir se utiliza para vaciar normalmente y la de cerrar para que consumas de un deposito u otro dependiendo de lo que quieras en ese momento, tu tienes que ponerla para abrir y prueba a soplar por el otro lado.  ;D
O bien le falta corriente o no funciona, una de dos.  ;)

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Junio 06, 2013, 00:15:34 am
Pues si lleva poco es que lleva, esa es la buena.
Hay dos sistemas de electrovalvulas, unas que le das corriente para cerrar y otras que le das corriente para abrir, parece lo mismo pero no lo es, la de abrir se utiliza para vaciar normalmente y la de cerrar para que consumas de un deposito u otro dependiendo de lo que quieras en ese momento, tu tienes que ponerla para abrir y prueba a soplar por el otro lado.  ;D
O bien le falta corriente o no funciona, una de dos.  ;)

Jejejje, si sople por los 2 lados y na de na!! me lo estan mirando en la tienda a ver si es por el voltaje o porque. Y esta es de eso, esta cerrada y al darle corrriente se abre (supuestamente .meparto)

Pues a ver si me puedo liar ya con el baño y como me queda la pintura!! Sin lijar ni nada el contrachapado, simplemente limpio una manita de pintura con rodillito no?? Y despues otra mano mas gruesa,,,, A ver que tal queda

josemanuel

Hola...

Respecto a las electroválvulas necesitas un minino de presión de agua para que se produzca la apertura o el cierre, ya que dentro de ella hay una pequeña canalización por la que circula el agua como contrapresión en la membrana.
Ya que el deposito de sucias es pequeño, la presión por columna de agua va a ser baja y por lo tanto no sera suficiente para asegurar la apertura y cierre de la electroválvula.
Yo he recurrido a una válvula motorizada para descargar las grises, ya que la apertura la produce un pequeño motor eléctrico y por tanto no importa la presión del agua.

Si quieres comprobarlo adapta la electroválvula que has comprado a un grifo de casa y dale el voltaje que pide, veras como abre y cierra (si no esta la bobina quemada, claro....)

Saludos y espero haberte ayudado.....

P.D. quería preguntarte si el control de velocidad es especifico para tu furgo (que es igual a la mía) o lo has adaptado.

gracias

draguan

Lija la madera, límpiala, das una mano en sentido vertical, cuando seque, lijas el poro abierto, que quede suave al tacto, limpias el polvillo (preferentemente con aire a presión) das una mano en sentido horizontal y vuelves a repetir lo anterior, al menos deberías dar tres manos..... eso es cada uno......

Pedrales

Una pregunta, la parte mecánica de la válvula, ¿es del tipo de bola?. Por que sino es así, no sirve para nada. Hay válvulas de bola con un diámetro nominal de 1 pulgada -unos 25 milímetros- accionadas por una especie de pequeño motor eléctrico a 12 voltios cc que no presentan problemas. Este tipo de válvula lo puedes encontrar bien en alibaba página web China y también en Lulukabaraka -creo haberlo escrito bien-. Mira precios, compara y tuya es la opción de escoger.
Saludos

el jaijo

Cita de: Pedrales en Junio 06, 2013, 21:23:29 pm
Una pregunta, la parte mecánica de la válvula, ¿es del tipo de bola?. Por que sino es así, no sirve para nada. Hay válvulas de bola con un diámetro nominal de 1 pulgada -unos 25 milímetros- accionadas por una especie de pequeño motor eléctrico a 12 voltios cc que no presentan problemas. Este tipo de válvula lo puedes encontrar bien en alibaba página web China y también en Lulukabaraka -creo haberlo escrito bien-. Mira precios, compara y tuya es la opción de escoger.
Saludos

"Sactamente", yo no lo hubiera explicado mejor, la otra es una coña, llevan una menbrana interior, que si se atasca(simplemente con arenilla de la que viene por la tuberia), ya deja de funcionar.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

yoanit

La bienvenida a Yoanit!!! Espero que tengas pronto esa compañera de viaje .baba .baba ... Menos espinaje y mas hacer hueco que pronto empiezan los armarios y ahi estas obligao a ayudar bien bien .meparto .meparto. Que es por tu culpa por lo que al finalllllll SI SEÑOR, los voy a hacer tambien, me voy a dejar de las maric.... del ikea que queria hacer!!

Tranquilo que ya tengo el lápiz en la oreja y hoy mismo me voy a comprar el mono de carpintero. Que bien nos lo vamos a pasar  .panico
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

cesarzx10r

Cita de: josemanuel en Junio 06, 2013, 14:40:28 pm
Hola...

Respecto a las electroválvulas necesitas un minino de presión de agua para que se produzca la apertura o el cierre, ya que dentro de ella hay una pequeña canalización por la que circula el agua como contrapresión en la membrana.
Ya que el deposito de sucias es pequeño, la presión por columna de agua va a ser baja y por lo tanto no sera suficiente para asegurar la apertura y cierre de la electroválvula.
Yo he recurrido a una válvula motorizada para descargar las grises, ya que la apertura la produce un pequeño motor eléctrico y por tanto no importa la presión del agua.

Si quieres comprobarlo adapta la electroválvula que has comprado a un grifo de casa y dale el voltaje que pide, veras como abre y cierra (si no esta la bobina quemada, claro....)

Saludos y espero haberte ayudado.....

P.D. quería preguntarte si el control de velocidad es especifico para tu furgo (que es igual a la mía) o lo has adaptado.

gracias

Muchas gracias, ya devolvi la eletrovalvula y he pedido la motorizada.... .bien .bien

El control de velocidad es uno generico pero luego te venden los cables especificos de tu furgoneta/coche. Lo compre en totcotxes....lo hicimos a través de CC, pasate por el foro de CC y alli lo veras, un saludo

cesarzx10r

Cita de: draguan en Junio 06, 2013, 19:40:33 pm
Lija la madera, límpiala, das una mano en sentido vertical, cuando seque, lijas el poro abierto, que quede suave al tacto, limpias el polvillo (preferentemente con aire a presión) das una mano en sentido horizontal y vuelves a repetir lo anterior, al menos deberías dar tres manos..... eso es cada uno......

Buen procedimiento....aire a presion no tengo. Lijar con una lijadora electrica va bien no??

GRACIAS!"!!

Cita de: Pedrales en Junio 06, 2013, 21:23:29 pm
Saludos

Cita de: el jaijo en Junio 07, 2013, 00:02:28 am

"Sactamente", yo no lo hubiera explicado mejor, la otra es una coña, llevan una menbrana interior, que si se atasca(simplemente con arenilla de la que viene por la tuberia), ya deja de funcionar.

Ok compañeros, muchas gracias, la que estaba probando no era de bola, la que he pedido siiiii ;D ;D

cesarzx10r

Cita de: yoanit en Junio 07, 2013, 15:31:43 pm
La bienvenida a Yoanit!!! Espero que tengas pronto esa compañera de viaje .baba .baba ... Menos espinaje y mas hacer hueco que pronto empiezan los armarios y ahi estas obligao a ayudar bien bien .meparto .meparto. Que es por tu culpa por lo que al finalllllll SI SEÑOR, los voy a hacer tambien, me voy a dejar de las maric.... del ikea que queria hacer!!

Tranquilo que ya tengo el lápiz en la oreja y hoy mismo me voy a comprar el mono de carpintero. Que bien nos lo vamos a pasar  .panico

Vamooooooosss .latigo .latigo Levantate de la silla que vamos a poner la parte del reflexivo que queda que mañana rumbo a TARIFA-MALAGA!!!!!! .meparto .meparto .meparto

ESERO

Cita de: cesarzx10r en Junio 07, 2013, 16:06:21 pm
Buen procedimiento....aire a presion no tengo. Lijar con una lijadora electrica va bien no??

GRACIAS!"!!

Ok compañeros, muchas gracias, la que estaba probando no era de bola, la que he pedido siiiii ;D ;D

Si no hubieras soplado tanto en la electrovalvula ya podrías soplar los muebles para quitar el polvillo.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

draguan

Cita de: ESERO en Junio 07, 2013, 21:31:35 pm
Si no hubieras soplado tanto en la electrovalvula ya podrías soplar los muebles para quitar el polvillo.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
[/quote

.meparto .meparto .meparto Lijar con orbital te quedará mejor y trabajarás menos...

PAYO

Cita de: ESERO en Junio 07, 2013, 21:31:35 pm
Muajajajajajaja  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

el jaijo

¡¡¡vaaaamos!!!

Quecoñopasaquipues.... esque no curra nadie o que??

.latigo .latigo .latigo .latigo .latigo

Veengaaaaa... que vengo calentiitoooo.... que ya me han dao lo mio en mi hilo...  .meparto .meparto

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0