No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

PauGa

luisroga75

Hola:

Quién me echa una mano, mi bomba del agua a muerto o eso creo, pero antes quiero mirar el fusible, pero no lo encuentro. ¿Donde está?.

Muchas gracias a todos.

Ataulfo

Hola. A mí me pasa lo mismo.
Ayer mismo me puse a revisar los fusibles que hay bajo el asiento del conductor y despues de comprobar que no tienen NADA que ver con el diagrama del librillo de instrucciones de la cali, revisé uno por uno y ví que todos estaban bien.
Esta tarde miraré los cables de conexión bajo el mando del grifo, que según dicen en este hilo, dan bastantes problemas.
El decrecimiento es la única solución.

Robuk

Pues yo no soy capaz a revisar los fusibles...no me entra la zarpa!!tiene que haber alguna forma de mover el asiento o algo asi que yo no me de cuenta. Por otra parte al conprobar la conexion de la bomba si le doy al grifo me marca 13V y cuando cierro 0 por lo que el fusible esta bien y debe de der la bomba que ha muerto. Probare a cambiar la bomba directamente?

Robuk

Confirmado!! He cambiado la bomba y de nuevo llegó el agua jajaja!
Aunque si se me funde ese fusible...no se como cojones lo comprobaría ni sería capaz de cmabiarlo porque echando el asiento hacia atrás no me entra la mano ni de broma!!

saludos!!

ChapiFeten

Octubre 29, 2012, 19:34:06 pm #95 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 21:45:27 pm por ChapiFeten
Buenas. Después de comprobar fusible he leído que a veces hace mal contacto el grifo. He sacado el mando y he comprobado que mi problema es el mando. Cuando lo saco y dejo al descubierto la pieza metálica, si la empujo con el dedo hacia fuera hace clic y se queda bien y hecha agua. Y si la empujo hacia mí se cierra el agua. Cuando monto el mando y abro, ni hace clic ni ocurre nada. Qué más puedo hacer?

Alguien podría postear una foto de la
Pieza de plástico del mando (la
Que se saca) para ver si le falta algo a la mía?

Estoy desesperado

ChapiFeten

Buenas:

Gracias a sqp y a los participantes de este hilo. A los demás les indico la solución que he encontrado yo solito para el problema que tenía. Espero que alguien que busque la ayuda que yo no encontré pueda hacerlo.

Cortando un trozito de plástico similar al saliente que tiene la llave de plástico por dentro y pegándolo con loctite en la posición exacta, he logrado que se active el interruptor al abrir el grifo. Les dejo un par de fotos para que vean el punto justo donde deben pegar la pieza de plástico.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

vanvan

Yo la he cambiado y ha funcionado varias semanas, pero el otro dia se acabo el agu y cuando rellene el deposiro la bomba hacia ruido pero no sacaba agua. Desmonté y parece que estaba descebada, la saque de ese pequeño hueco donde va albergaday tuve que moverla dentro del agua para que funcionase
Mi duda es que si es necesario que esté siempre con agua, porque la anterior no daba es problema, muchas veces me he quedado sin agua y al rellenarlo vonvia a funcuionar,
Que opinais ?

markes

Se me acaba de romper la bomba a mi también. Es la primera vez que me pasa. El grifo lo he cambiado ya una vez porque ya no hacía bien el contacto y el fusible ya no se las veces que lo he cambiado. Le he puesto uno de 7,5 a ver si aguanta más.
Voy a segir los pasos que habeis hecho para cambiar la bomba, que me biene de maravilla. Gracias.

markes

Por cierto, y aprovechando la situación....donde habeis comprado la bomba??

vanvan

La tienes en cualquier tienda en la web. Lulukabaraka .ciudad camper etc

webinakinet

Buenas,

yo tambien tengo este problema pero no consigo arreglarlo.

Primero revisé el fusible. Estaba fundido. Lo cambie pero seguia sin salir el agua.
Luego mire el grifo, pero los contactos funcionan bien.
Asi que tenia que ser la bomba. La he quitado y la he probado suelta y para mi sorpresa....¡sí funciona!
Ahora si que no entiendo nada. Hasta la bomba llegan 13V. cuando abro el grifo, asi que tiene que ser la bomba. Sin embargo, cuando la pruebo fuera sí funciona.

Sabeis alguno cual puede ser mi problema? Puede haber algun problema con la batería?

webinakinet

Por cierto, para pasar los cables de la bomba por el bujero lo que he hecho ha sido encintarlos a una brida sin cabeza que me ha servido de una especie de guia. Se pasan relativamente bien.

cukiyo25

la bomba suena, pero tiene las aspas bien?? echa agua?, has probado a meterle corriente fuera del deposito e introducir la bomba  en un cubo con agua?

webinakinet

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2013, 02:21:59 am
la bomba suena, pero tiene las aspas bien?? echa agua?, has probado a meterle corriente fuera del deposito e introducir la bomba  en un cubo con agua?

la bomba fuera del sistema funciona bien, en vacio y en un cubo de agua. El problema es que cuando la conecto a la alimentacion de la furgo no funciona (ni siquiera suena). Sin embargo, le llegan 13V (comprobado con tester)