No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cernuvslolin

me alegro que os haya servido el link.
pensar que este brico salio del grifo de una t4
este es el ejemplo perfecto de que hay que indagar mucho y en profundidad en el foro antes de meterle mano a la furgo;tenemos, y cada dia mejoramos, la BIBLIA DE NUESTRAS FURGOS y aveces no nos damos cuenta.
cada dia mas orgulloso de formar parte de FURGOVW !!!!(y la pasta que nos ahorra en talleres y reparaciones...jajja)
Boas Ondas!!!

tigio

Muy buenas,os cuento.La bomba dejo de funcionar,estando seguro de ello y viendo vuestras esperiencias,con el destornillador y con la llave inglesa consigo abrir la tapa facilmente.Suelto todo,coloco la bomba nueva(igual que la que tenia,30€ en una tienda de caravanas) la pruebo y no hace nada.Cambio el fusible(que se las trae el muy CABR...) y nada de nada.Pero hay no viene lo peor,me da por darle a la centralita y cual es mi sorpresa que la bateria se descarga a toda leche.¿Que a podido pasar? en donde la e cagado  .lengua2 Haber si me podeis echar una mano.Gracias a tod@s de antemano.


tigio

Bomba y grifo en perfecto estado.Era el fusible y cable mando,todo Ok.Muchas gracias por los tutoriales,etc. .palmas .palmas .palmas

caloiv

Para aquellos que se les suelte el tubo que va enganchado a la bomba del agua y no quiera utilizar abrazaderas o les sea dificil conseguirlas inoxidables, lo que hice yo fue utilizar cintillos de los que usan los electricistas, de esos para unir varios cables para que no anden sueltos.

tigio


JUANDE

Bueno compañeros, pues ya estoy aquí de nuevo.
Reabro el hilo porque todo lo que se dice aquí me vale, pero me falta un detallito que puede complementarlo.
Perdonad por adelantado le rollo que os voy a soltar por una pregunta que creo que será muy sencilla, pero es para ver si mis deducciones previas son correctas.
Os comento la situación. Doy al grifo, no sale agua, no se oyen burbujas ni nada, solo un 'clic'. Abro el depósito y la bomba está bien conectada. Noto que el 'clic' también lo noto en la bomba, pero es lo único que hace.....'clic'. Conclusión: Bomba rota, ya que si fuese el fusible o las conexiones del grifo, no llegaría el 'clic' a la bomba, ¿no?.
También llevo un tiempo en que sé que el aforador esta mal, ya que lleno marca las tres rayitas, pero luego se queda en dos hasta con depósito vacío. Conclusión: Solo funciona el sensor más alto, los otros dos están inútiles. Ya que esta semana santa he abierto el depósito por lo de que no me sale agua del párrafo anterior, sacó también el aforador y veo que tiene esa peazo grieta de la foto de uno de vosotros anterior y me decido a cambiarlo también, ya que estoy en faena.
Como dice Eneko, esta semana pienso ir a una tienda de caravanas y comprar la bomba y el aforador. Espero que tengan ambas cosas, ya que me voy de viaje este viernes y tengo que tener el grifo con agua operativo sí o sí,...... y el aforador si fuese posible.
Saco la bomba y el aforador y solo tengo un problemilla que me impide hacer las cosas como ponéis en este hilo y motivo de su apertura de nuevo:
Todos ponéis que se corte el cable blanco de la bomba y se empalme con el trozo que acaba en el conector. Pues yo ME HE CARGADO EL CONECTOR. Por favor, ¿tenéis alguna idea que sugerirme?. ¿Se puede hacer una empalme sin más, eliminando dicho conector, aunque en el furturo sea más difícil cambiar la bomba, o es imprescindible para algo?. ¿Se vende el conector suelto en cualquier ferretería y se puede poner sin soldar?. No sé, por favor, decidme la solución más simple por favor. A ver si por hacer mal una mierdecilla de conexión, me voy a cargar las baterías o algo........
Muchas gracias a todos.
 

patxido

Juande,
En tiendas de eletricidad tienes unos tubos que se llaman "termoretractil", metes un trozo de tubo por el cable, lo empalmas con el otro extremo y colocas el tubo en el empalme. Después solo tienes que calentar un poco el tubo con un mechero y el plástico del tubo se retrae, hasta quedar bien sellado.

Aquí tienes un video de como se realiza ..... http://www.youtube.com/watch?v=k9vn8Qn3PJ8

Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

JUANDE

Gracias Patxido por responderme tan pronto.
Entonces, si te he entendido bien, ya que en el video veo como usa el tubo termoretráctil este, pero solo eso y no está empalmando nada, yo lo que debería hacer es quitar los dos terminales conectores de plástico en los dos extremos (el roto del cable de la bomba y el que sale de la furgo hacia el depósito). Hago un empalme normal y corriente y el tubo este, lo que hace es aislar perfectamente, mejor que la cinta aislante de toda la vida, ¿no?. Si tuviera que volver a cambiar la bomba, tendría que cortar y volver a hacer lo mismo, ¿es correcto?.
Entonces los que habéis cambiado la bomba y habéis cortado, con los conectores en perfecto estado, también tienen que realizar un empalme como este, además de luego enchufar los conectores. ¿Lo he entendido bien?. Yo me quedo sin el enchufe, todo unido.
Gracias y perdón por pedir tanta confirmación, pero es que esto del tubo termoretráctil es la primera vez que lo oigo.
Un saludo.

patxido

Juande,

Mira en la página 2 de este hilo y veras unas fotos donde se ve el cable de la bomba, tienes que pasarlo por un agujero que lleva una arandela de goma. No tienes más que pasarlo por dentro (cuesta un poquillo) y ya  empalmar el cable azul y el marrón, con el azul y el marrón del conector.

Un saludo y suerte y si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

cukiyo25

pues ponle unos terminales fast-on y listo.
el conector no es mas ke 2 terminales fast-on ,pero encapsulados en ese conector de plastico.

el aforador NO lo vas a encontrar en tiendas de repuestos de caravanas, solo lo venden en la vw y cuesta un pico  :-X

JUANDE

Ok. Pues lo del terminal 'fast-on' es lo que me lo deja claro. Así puedo quitar y poner la bomba, en el futuro, sin tener que tocar el cable que viene desde el grifo y solo toquetear el de la bomba. Como si no tuviese roto el maldito conector de plástico.

Muchas gracias. Todo sea, que ponga la bomba y luego siga sin funcionar, debido a que el 'clic' es por otra cosa y no sea la bomba rota. Pero eso será la fase dos de mi problema. Espero que todo acabe en esta primera.

Y el aforador, pues estoy llamando a VW a ver si lo tienen en stock, para ir a por él, pero solo encuentro un lugar de venta de repuestos de este tipo en Madrid y es en el concesionario de la M40. No me lo puedo creer y no me cogen el teléfono.

Os seguiré contando.

JUANDE

Solo deciros que ya tengo bomba funcionando y el aforador nuevo instalado.
He tenido dos problemillas:

1º- pasar el cable por el agujerillo no se lo deseo ni a mi peor enemigo.......¿como podíais colocar la mano para empujarlo de dentro hacia afuera?.... Decíais que era complicado, pero joer....menos mal que se me ocurrio pelar la funda de fuera un buen trozo (ya que era muy largo), y conseguí pasar los dos finos interiores. Y con unos alicates agarrarlos y tirar y tirar y tirar hasta que milagrosamente pasó. Seguro que si lo hacen en VW, te desmontan toda la furgo.

2º- sobre la conexión.......ni 'fast on' ni nada.... y mira que lo compré, pero el cable que asomaba desde la furgo, era cortísimo y casi tengo que trabajar dentro del armario. No veáis para pelar los cables. Así que dos empalmes forrados con cinta aislante, como toda la vida, malamente hechos y pa'lante. Espero que no haya ningún contacto y todo vaya bien.

Muchas gracias a todos....... ahora a irme a otro hilo y a apuntar todo lo que necesito para las placas solares.....jajajaja..... eso ya si que va a ser para nota......

juanymi

hola chic@s.
Tengo una duda. Hace ya un tiempo, por lo menos dos años, abrí la tapa interna del deposito de aguas limpias y no recuerdo bien; se abre en el sentido normal de los tornillos, o en el contrario. Es que me han dejado una llave de garras y he probado en ambos sentidos y nada y como es de plastiquillo me da miedo romperla.
Así que si me decís estare más seguro a la hora de hacer más fuerza en un sentido.
Gracias

patxido

Cita de: juanymi en Abril 26, 2012, 22:57:32 pm
hola chic@s.
Tengo una duda. Hace ya un tiempo, por lo menos dos años, abrí la tapa interna del deposito de aguas limpias y no recuerdo bien; se abre en el sentido normal de los tornillos, o en el contrario. Es que me han dejado una llave de garras y he probado en ambos sentidos y nada y como es de plastiquillo me da miedo romperla.
Así que si me decís estare más seguro a la hora de hacer más fuerza en un sentido.
Gracias


En el sentido contrario a las agujas del reloj. También en el sentido de sacar un tornillo.

Saludos y suerte
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Pacoco

¡Enhorabuena a los premiados!,  .palmas gracias a este post he cambiado yo solito la bomba de agua.
1. Genial el truco de alicates más llave inglesa para abrir la tapa del depósito.
2. Al acoplar el tubo de salida de agua a la nueva bomba, se salía. El tubo se ha ensanchado. He tenido que poner cinta aislante en la bomba para que el tubo acoplara con fuerza.
3. Lo de pasar el cable de la bomba por el agujerito de salida, la ostia. Después de varios intentos y medias luxaciones de manos y brazos, he metido un destornillador para ensanchar un poco el dichoso "bujero", y luego he recortado el cable en forma de punta para engancharlo. Cuando por fin he metido la puntita, poco a poco lo he subido. No hay que desesperar.

Mil gracias por el brico  ;)