Mayo 09, 2025, 00:35:56 am

Tempomat de serie no se activa

Iniciado por iVANdido, Mayo 07, 2013, 00:03:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Mi tempomat de serie ha dejado de funcionar...y tras leer otros hilos sobre tempomats, no encuentro nada esclarecedor.
SÍNTOMAS:
- le doy al deslizador q activa el tempomat pero no se conecta
- las luces d freno si funcionan (he leído q cuando no funcionan tiene algo q ver)
- desde q no funciona, aveces cuando enciendo la furgo me parpadea repetidas veces el display del climatizador. En la consola no me aparece ningún error.
- el ordenador de abordo me ha dejado tb d funcionar...no hay forma de q me indique otra cosa q no sea el consumo instantáneo. Se.ha quedado ahí.

No se si tendrá q ver, pero notè q el tempomat no funcionaba tras pasar por el taller para q me quitaran el aviso de pastillas d freno. Las pastillas no estaban gastadas pero el chivato se quedaba encendido.
A alguien se le enciende la bombilla con la solución?

iVANdido

AFRAGO

mira el apriete de los bornes de la bateria y revisate los fusibles, antes que nada

iVANdido

Hola AFRAGO
Soy un poco pardillo ¿miro los fusibles uno a uno?

Salud

CIMA

Comprueba tambien los contactos de los relés 1 y 3 de la fila superior (mirando de izquierda a derecha) que son los del climatizador y de alimentación, los fusibles del climatizador son el número 6 de la fila superior (vienen numerados en la caja, es empezando a contar de izquierda a derecha) y el 14 de la fila inferior (tambien contando de izquierda a derecha).
En todo caso a mí no me parece cosa de fusibles, aunque si podría ser de falsos contactos, por si acaso desmontaría los plásticos del volante para ver como están los cables de la toma de diagnosis, por si acaso, como dices que el problema empezó tras un borrado de chivato de pastillas de freno.
Y, lo primero que haría, por sencillo, sería desconectar la batería 10 minutos y volver a enchufarla, para que se "resetee" todo el sistema, a veces la electrónica en automoción juega malas pasadas, al menos a mí en mi bmw E39 me ha funcionado con alguna pijada similar que ha tenido en alguna ocasión (por ejemplo, quedaban permanentemente encendidas las luces de freno, incluso sin contacto).
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

iVANdido

En cuanto tenga un rato este finde, me pongo con ello... ahora que se por donde empezar

gracias apañeros!

iVANdido

No he tenido suerte chicos. He desconectado batería durante una hora.  Luego he revisado los fusibles y el cableado de la toma de diagnosis.

Me temo que me va a tocar pasar por boxes...

Gracias de todas formas AFRAGO  y CIMA

p.d.: el ordenador de abordo volvió a funcionar el solito sin tocar nada

AFRAGO

el resto te funciona? solo es el tempomat? si es así
piensa que cada vez que se quita o pone la bateria hay que activar el tempomat con un código

+gvr

Cita de: AFRAGO en Mayo 12, 2013, 21:16:45 pm
el resto te funciona? solo es el tempomat? si es así
piensa que cada vez que se quita o pone la bateria hay que activar el tempomat con un código

Pues cambié la bateria, a pelo y sin esa corriente de mantenimiento que a veces se pone por el tema de mantener los código, ya tenía instalado el tempomat y no tube que reactivarlo  :roll:

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Mayo 12, 2013, 21:21:34 pm
Pues cambié la bateria, a pelo y sin esa corriente de mantenimiento que a veces se pone por el tema de mantener los código, ya tenía instalado el tempomat y no tube que reactivarlo  :roll:

Un saludo!

Exacto, eso mismo hice yo y no se me desconfiguró, de todos modos si solo fuera eso buscando alguien con el vag.com podría nuevamente activarselo (pena que me quedes tan lejos, sino te lo hacía yo sin problemas).

iVANdido

ok, tomo nota de la posibilidad de reactivarlo via vag.com... ojalá funcione, lo que significaría poca pasta. No tengo vag.com, así que me temo que acabaré en el taller.

CIMA, gracias por el ofrecimiento, pero me pillas un poco lejos. Lástima.

Ya os contaré

CIMA

Cita de: yerro en Mayo 13, 2013, 09:52:48 am
ok, tomo nota de la posibilidad de reactivarlo via vag.com... ojalá funcione, lo que significaría poca pasta. No tengo vag.com, así que me temo que acabaré en el taller.

CIMA, gracias por el ofrecimiento, pero me pillas un poco lejos. Lástima.

Ya os contaré

Pues si eres de Madrid tiene que haber un montón de compañeros por ahí que tengan el vag.com y te lo puedan activar, entra en la página de la MaFyA (Madrileños, furgoneteros y amigos) y pregunta a ver, seguro que alguien te ayuda.
Suerte.

iVANdido

Pues es buena idea Cima.
Aunque estaba pensando: ¿si me pillo yo el cable y el software, y teniendo en cuenta q no tengo ni idea, podría yo acceder a esos parámetros o hace falta saber de que va el tema?. Lo digo xq veo q el rollo del vag.com es útil, ¿no?

aztiria2

Cita de: yerro en Mayo 13, 2013, 12:55:56 pm
Pues es buena idea Cima.
Aunque estaba pensando: ¿si me pillo yo el cable y el software, y teniendo en cuenta q no tengo ni idea, podría yo acceder a esos parámetros o hace falta saber de que va el tema?. Lo digo xq veo q el rollo del vag.com es útil, ¿no?

Activar el tempomat con el vagcom no tiene misterio. Hay un buen manual que lo explica muy bien como hacerlo y es sencillo

CIMA

Cita de: yerro en Mayo 13, 2013, 12:55:56 pm
Pues es buena idea Cima.

Como dice Aztiria2 hay un tutorial en el foro de como activarlo, no tiene ningún misterio (lo entendí hasta yo  .meparto), el vag.com viene bien para ver las averías memorizadas en la centralita, codificar alguna cosa (aunque en nuestras furgos mas bien pocas), comprobar el timming (avance del encendido) etc., vamos que no está mal tenerlo para lo que vale.