Truck Home Project (transformacion de camion en vivienda)

Iniciado por Sound truck, Septiembre 18, 2012, 00:58:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Cita de: Sound truck en Abril 23, 2013, 20:12:25 pm
alguien sabe aconsejarme sobre la seccion de cable que tengo que poner ???    16 ???     .confuso2

Yo para 6 metros entre batería motor a secundaría le he puesto de 25mm cuadrados que lo he pillado en una casa de recambio del automóvil, se pide cable para batería y ya saben, pero prepara la cartera por que es carísimo.

Para materia a caja de fusibles de 6mm cuadrados teniendo en cuenta que lo que mas me chupa es el boiler 16.6ah y de cada salida del fusible al consumible pues según lo que sea, bombillas con 1mm cuadrado, nevera que gasta 5Ah le he puesto de 2.5mm cuadrados.

Las distancias de la caja de fusible a los consumibles era de menos de 2m, siempre puedes dimensionar la sección un poco mas pero no mucho, ten en cuenta que no vas a utilizar todos los consumibles a la vez.

El de batería tienes suficiente con 25mm cuadrados, por que la siguiente sección no me acuerdo cual es pero salta bastante de sección y precio.

pollo

Cita de: ESERO en Abril 23, 2013, 20:21:38 pm
¿¿Para poner el cable de donde a donde??.
Si es entre baterías de 10 o 16, en tu caso con un bicho tan grande lo pondría de 16´para todas las tomas de enchufes 12 v de 2.5, asi como para instalación de 220 también 2.5, y para el tema luces sea de 12v o 220 con 1.5 tienes, el conversor a la batería secundaria si es de 10 pues mejor y para la toma de nevera también cambiaría ese cable de 2.5 por uno de 4 o 6 mm.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Esta es la biblia de las instalaciones en furgos.

yo solo retocaría el de batería, por una sección de 25mm cuadrados

Maisarau

Sound truck

cuando dices de la caja de fusibles al consumible  .. a que te refieres con el consumible ??  a lo que produce el gasto  (bombillas, enchufes... ) ?????????? .confuso2

buaaa es que en el tema de chispas voy mas perdido que un hijo puta el dia del padreeee....

ESERO

A eso se refiere cuando dice lo del consumible, a la luz, la nevera, la bomba, etc.

Sound truck

bueno aqui estan los rastrillos de techo .....  esto empieza a percer uun esqueletooOOo .loco1

Sound truck

y hoy me he pasado el tubo para pasar el cable.....   ya veremos como acaba estoooO :roll: :roll:

Sound truck

bueno  necsitoo hacer una pregunta... hay que tener en cuenta que en el camion las distancias entre los consumibles y la caja  de fusibles puedes llegar a alcanzar asta los 9  mtrs.  si en vez de comprar cable de 1.5 para las luces y de 2.5 para enchufes y instalacion de 220 ,   que pasa si lo compro todo de 2.5 y hago las instalacion de luz con este ?   no es mucha la diferencia creis que pueda llegar a perder intendidad  o me llegara a afectar en algun sentido ?

Alber☼

Creo que mientras sea a mas, no ahi problema, el problema seria al poner mas fino  por el tema de que se caliente el cable cuando ahi consumo y podria llegar a quemarse, en cambio al ser mayor creo que no ahi ningun problema, aun que  seguro ahi quien entienda mas  y quizas me corriga ;D y asi aprendo yo tambien un poquito !!

Mucho animoo con el camionaco !

Sound truck

bueno tengooo una preguntitaa mass...  .loco2 .loco2  de las placas solares al regulador y del regulador a la caja de fusibles que seccion le pongo 6 ?

ESERO

Si le pones todo de 2.5 no tienes problema como ya te han dicho, en cuanto al cable de la placa dependera también del numero de placas que le vayas a colocar, de 6 es buena sección pero si se lo pones de 10 lo tendras adelantado por si luego aumentas el numero de placas.
Si no quieres gastar tanto cable también puedes llevar cable de mas sección hasta una caja de registro y desde allí con fusilera de por medio sacas para los consumibles de esa zona del camión.

Sound truck

Cita de: ESERO en Abril 29, 2013, 15:31:57 pm
Si le pones todo de 2.5 no tienes problema como ya te han dicho, en cuanto al cable de la placa dependera también del numero de placas que le vayas a colocar, de 6 es buena sección pero si se lo pones de 10 lo tendras adelantado por si luego aumentas el numero de placas.
Si no quieres gastar tanto cable también puedes llevar cable de mas sección hasta una caja de registro y desde allí con fusilera de por medio sacas para los consumibles de esa zona del camión.

muchas gracias eserooo !! por esta respuesta y anteriores que me has ayudado. la verdad es que para un principiante como yo en electricidad, fontaneria, carroceriaa... en fin en todo !! esto me ayuda muchisimoooo!! GRACIASSSSS .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ESERO

Yo tampoco soy ningún experto, solo te aclaro lo que este en mi mano y para eso esta este foro, para ayudarnos entre todos.  ;)

pollo

Cita de: Sound truck en Abril 29, 2013, 11:20:48 am
bueno  necsitoo hacer una pregunta... hay que tener en cuenta que en el camion las distancias entre los consumibles y la caja  de fusibles puedes llegar a alcanzar asta los 9  mtrs.  si en vez de comprar cable de 1.5 para las luces y de 2.5 para enchufes y instalacion de 220 ,   que pasa si lo compro todo de 2.5 y hago las instalacion de luz con este ?   no es mucha la diferencia creis que pueda llegar a perder intendidad  o me llegara a afectar en algun sentido ?

no pasa nada pero es mas gasto, las luces con 1.5 tienes suficiente sobre todo si son de 12v o led, y las luces de 220 tampoco le  pasa nada siempre y cuando no te pases en los watios de la bombilla.

Lo que puedes hacer es la línea de 220 hacerla de 2.5 de 9 metros o mas y a esa línea le enganchas linas de 1,5 por para las bombillas también va bien.