Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Angus04

Pues yo he estado unos cuantos días bastante acojonadao. Resulta que mi furgo siempre ha dormido en garaje, pero desde hace unos dos meses lo hace en la calle. Ha habido días que me ha sacado una jumarra tremenda, y no tenía ni idea de lo que podía ser, hasta que os he leído.

¡Vaya acojono el ver humo blanco saliendo desde un lateral del motor! hasta que leí este hilo y descubrí el famoso hidronic, poco más que pensaba que tenía unos cuantos cardenales eligiendo papa debajo de mi motor  ;D.

kannlo

Cita de: kannlo en Febrero 28, 2013, 17:44:30 pm
Aupa gente,

mi problema es que arranca bien, empieza a echar aire caliente en un par de minutos, pero en unos 8 min se para aunque  el programador sigue encendido. puede ser que la bomba de agua no funcione y el agua no circule y coja rapido la temperatura como comenta CIME??  o si estuviera rota la bomba de agua ni siquiera arrancaria??  perdonar mi ignorancia en este campo.

gratxe

Alguna sugerencia?

teankmil

Cita de: kannlo en Marzo 31, 2013, 20:33:46 pm

Alguna sugerencia?

Has comprobado que la bomba funciona ? Cuando este el hydronic en marcha la bomba debería de hacer un poco de ruido y si la tocas notarás si funciona o no.
Comprueba que de los manguitos que llegan al hydronic por lo menos uno se calienta cuando está la funcionando.
Si uno de los manguitos calienta compruebe que también se caliente por lo menos uno de los manguitos que entran en el habitáculo para el radiador de la calefacción.
El humo del hydronic debería de salir caliente, muy caliente, el escape no se podría ni tocar.
Si quieres descartar la batería al 100% prueba con  la furgo parada y otro vehículo y las pinzas, así la batería tendrá carga suficiente.

kannlo

Cuando arranca, que no es siempre, el aire que sale del escape es muy caliente, pero aun asi no sale calor.

Comprobaré lo que dices de mirar si se calientan los manguitos, pero lo mas raro es que hay veces que arranca y otras no
y las que arranca, se para enseguida (aun saliendo aire caliente por el escape) y no echa calor.

gracias por responder Teankmil.

Rafatarifa

Insisto, son los mismos síntomas que le ocurre a la mía. Y aun sigo sin saber que será....

kannlo

y sigues con ella mal?

Esto tiene que tener una explicación.   .murcielago .murcielago .ovni .ovni

teankmil

Cita de: kannlo en Abril 01, 2013, 18:43:26 pm
y sigues con ella mal?

Esto tiene que tener una explicación.   .murcielago .murcielago .ovni .ovni

Probar a descartar la batería.

kannlo

Mi batería  es nueva, sobre 2 años o asi, ademas pasa igual con la furgo arrancada.

Rafatarifa

Mi batería también está perfecta. Sigo pensando que sea alguna vávula o la bomba de agua, como bien habéis dicho por aqui.

No sé, sigo pendiente de desmontarlo todo para ver como está la bujía y todo lo demás.

teankmil

Mi experiencia con una furgo con calefacción con hydronic, echaba humo pero no calentaba, también funcionaba un poco y paraba, con una batería en buen estado hacia lo mismo pero repetía el ciclo arrancaba y paraba. Descarte la batería y descarte la bomba, la cosa es que echaba mucho humo , la mía no echa ni la mitad. Y el humo apenas salía caliente, y no calentaba el agua. así que por descarte cambie la bujia. Y a la primera arrancada echó muuuucho humo, pero mucho mucho, al poco tiempo empezó a fechar humo mas normal y muuuuy caliente, y la calefacción a calentar.

DavidTJ

Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2012, 23:30:58 pm
Pues si es así será porque tu furgo llevaba montada de serie (salió configurada así del concesionario) con la calefacción autónoma aprovechando el hidronic porque estas furgos (y yo tengo una igual) NO llevan bomba de recirculación del agua en su instalación, salvo que se monte el kit para el hidronic.Con el kit el hidronic funciona de las dos maneras: con el motor arrancado (recibiendo la señal del alternador y del sensor de temperatura exterior e interior) hace la función de precalentador, arranca siempre que la temperatura exterior sea inferior a 4º y la del líquido refrigerante inferior a 70º, para que el motor alcance antes su temperatura de serie (máxime con el radiador adicional de la calefacción trasera).
A motor parado (sin contacto) el hidronic funciona como una calefacción autónoma, lo puedes programar para que arranque a una hora determinada, arrancarlo manualmente, y con los mandos del ventilación interior de la furgo, graduar algo la temperatura (porque a diferencia de las calefacciones autónomas de aire las de agua no permiten regular la temperatura de salida -se ve a simple vista si se lleva calefacción de agua o de aire porque el mando de las de agua ni siquiera tiene la ruleta de regulación-), aunque recomiendan poner la velocidad de ventilación menor para no consumir excesiva batería.
Por el precio que tiene el kit en cuestión (unos 400 euros) creo que merece mucho mas la pena montar una calefacción de aire que da mucho mejor rendimiento con mucho menor consumo de batería.

Hola CIMA, perdona que retome este hilo pero es que tengo la misma calefacción que tienes tú, la hidronic con la calefacción autónoma para cuando esta parada la furgo. Me la compré hace poquito y aún no me ha hecho falta calor por la noche. El que me la vendió dice que le falla la bujía pero, sabes tu si hay alguna manera de comprobar si hay que cambiar la bujía o si falla por otra causa?. Supongo que si fuera la bujía la hidronic arrancaría pero no calentaría pero esta creo que ni arranca. Según lo que me digas me gasto la pasta en la bujía o me espero.

Salut y gracias de antemano.

CIMA

Cita de: DavidTJ en Junio 03, 2013, 12:52:58 pm
Hola CIMA, perdona que retome este hilo pero es que tengo la misma calefacción que tienes tú, la hidronic con la calefacción autónoma para cuando esta parada la furgo. Me la compré hace poquito y aún no me ha hecho falta calor por la noche. El que me la vendió dice que le falla la bujía pero, sabes tu si hay alguna manera de comprobar si hay que cambiar la bujía o si falla por otra causa?. Supongo que si fuera la bujía la hidronic arrancaría pero no calentaría pero esta creo que ni arranca. Según lo que me digas me gasto la pasta en la bujía o me espero.

Salut y gracias de antemano.

Pues en principio si fuera la bujía al menos al encenderlo debería ponerse en marcha la bomba de recirculación y la de gasoil (debería oírse el tac tac tac que hace) y el propio hidronic, aunque luego se parase.
Si no hace nada de nada deberías empezar a mirar por otro lado, lo primero los fusibles.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

DavidTJ

Cita de: CIMA en Junio 04, 2013, 10:50:51 am
Pues en principio si fuera la bujía al menos al encenderlo debería ponerse en marcha la bomba de recirculación y la de gasoil (debería oírse el tac tac tac que hace) y el propio hidronic, aunque luego se parase.
Si no hace nada de nada deberías empezar a mirar por otro lado, lo primero los fusibles.

OK gracias. He visto otro hilo donde aparecen los fusibles que hay que mirar. Le daré un vistazo.

chevy_lon

Hola amigos, después de leer y leer sobre este tema planteo mi caso a ver si alguien me puede ayudar

- Funcionamiento en marcha.- He comprobado la sonda (estaba muuuuy sucia, se ha quedado limpia) al puentear y arrancar la furgo el hidronic hacer ruido por lo que entiendo que arranca y funciona (no me ha echado humo el tubo de escape de la rueda delantera izquierda), he hecho la prueba de la sonda en el frigo y al ponerla me arranca el hidronic sin problemas.

- Funcionamiento parada como calefacción estática .- Con la furgo parada la calefacción arranca pero el aire es muuuuy templado, vamos de calentar poco... y poco flujo de aire.

Por lo tanto en resumen:   Fusible correcto, sonda descartada, hidronic arranca (hacer ruido por lo menos), tengo ventilación pero no calor
???

Gracias por vuestro tiempo.

teankmil

No soy un experto del hydronic, pero a ver si te puedo aportar algo de luz.

Como es la calefacción ? Kit ebespacher o tienes el programador incrustado en el salpicadero como si fuera original?
Dices que te sale poco aire, entiendo que tienes clima.
Cuando enciende el hydrinic se aguanta arrancado i.hace ciclos cortos de arranque parada?
Con la furgo parada te arranca el hydronic o sólo echa aire?