Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: teankmil en Diciembre 11, 2012, 22:30:23 pm
El sensor de temp. Probablemente lo encuentres en una tienda de recambios.

La bomba es de la furgo. Ya que su instalación eléctrica forma parte de la instalación de la furgo y si se puentea un termostato de la Furgo funciona.
Por otra parte la multivan 102 que tengo en venta tiene el kit montado y tienen dos bombas Dr agua la de la Furgo y la del kit.
El programador sólo hace la función de interruptor con la peculiaridad de que se puede programar a diferentes horas.

Pues si es así será porque tu furgo llevaba montada de serie (salió configurada así del concesionario) con la calefacción autónoma aprovechando el hidronic porque estas furgos (y yo tengo una igual) NO llevan bomba de recirculación del agua en su instalación, salvo que se monte el kit para el hidronic.
Cita de: mordecan en Diciembre 11, 2012, 22:12:51 pm
Buenas de nuevo Cima
entonces, con el kit, funciona todo sin dar contacto? Hydronic, bomba y ventiladores?
Lo cierto es que estoy abarcando mucho, porque ni siquiera funciona puenteando el sensor, que por cierto lo deje apollado en un madero al sacarlo, y creo que se lo ha comido uno de los perros de mi hermano jjjjjjjjjjj Creo que alguien había puesto la ref. del sensor, me toca visita a la vw  .lengua2
Saludos.

Con el kit el hidronic funciona de las dos maneras: con el motor arrancado (recibiendo la señal del alternador y del sensor de temperatura exterior e interior) hace la función de precalentador, arranca siempre que la temperatura exterior sea inferior a 4º y la del líquido refrigerante inferior a 70º, para que el motor alcance antes su temperatura de serie (máxime con el radiador adicional de la calefacción trasera).
A motor parado (sin contacto) el hidronic funciona como una calefacción autónoma, lo puedes programar para que arranque a una hora determinada, arrancarlo manualmente, y con los mandos del ventilación interior de la furgo, graduar algo la temperatura (porque a diferencia de las calefacciones autónomas de aire las de agua no permiten regular la temperatura de salida -se ve a simple vista si se lleva calefacción de agua o de aire porque el mando de las de agua ni siquiera tiene la ruleta de regulación-), aunque recomiendan poner la velocidad de ventilación menor para no consumir excesiva batería.
Por el precio que tiene el kit en cuestión (unos 400 euros) creo que merece mucho mas la pena montar una calefacción de aire que da mucho mejor rendimiento con mucho menor consumo de batería.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

teankmil

Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2012, 23:30:58 pm
Pues si es así será porque tu furgo llevaba montada de serie (salió configurada así del concesionario) con la calefacción autónoma aprovechando el hidronic porque estas furgos (y yo tengo una igual) NO llevan bomba de recirculación del agua en su instalación, salvo que se monte el kit para el hidronic.

No es por llevar la contraria pero mi multivan 102cv lleva bomba de agua origuinal, una transporter tdi 88cv del 2000 de un amigo lleva bomba de agua origuinal, una multivan tdi 150 del 2000 lleva bomba de agua origuinal, la de mi cuñado transporter 1.9td del 98 lleva bomba de agua origuinal, todas la tienen en el mismo sitio, estoy seguro que la tuya tambien la lleva. está hacia el centro de la furgo tirando un poco para la izquierda devajo del radiador.

CIMA

Cita de: teankmil en Enero 20, 2013, 17:42:38 pm
No es por llevar la contraria pero mi multivan 102cv lleva bomba de agua origuinal, una transporter tdi 88cv del 2000 de un amigo lleva bomba de agua origuinal, una multivan tdi 150 del 2000 lleva bomba de agua origuinal, la de mi cuñado transporter 1.9td del 98 lleva bomba de agua origuinal, todas la tienen en el mismo sitio, estoy seguro que la tuya tambien la lleva. está hacia el centro de la furgo tirando un poco para la izquierda devajo del radiador.
No sé si estamos hablando de la misma bomba, quizás si le sacas una foto salgamos de dudas.

teankmil

Pues igual es eso, me refiero a una bomba de agua auxiliar eléctrica, cuando pueda le hago una foto.

teankmil

Cita de: CIMA en Enero 20, 2013, 23:25:45 pm
No sé si estamos hablando de la misma bomba, quizás si le sacas una foto salgamos de dudas.

Ahi va una foto no es de mucha calidad pero bueno

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Al final no me he acordado de mirar si mi furgo tiene esa bomba auxiliar electrica, a ver si saco un rato y lo miro.

juni750

Yo estoy intentando que funcione mi hydronic pero tambien lleva una bomba donde dice el compañero y es una 2.5 del 98. Pensaba q era propia del hydronic no de q fuera de un kit o similar

teankmil

Cita de: juni750 en Febrero 26, 2013, 12:31:38 pm
Yo estoy intentando que funcione mi hydronic pero tambien lleva una bomba donde dice el compañero y es una 2.5 del 98. Pensaba q era propia del hydronic no de q fuera de un kit o similar

La bomba de que estamos hablando es de la instalación de la furgo, las que llevan el famoso kit, aparte de esa llevan otra.

juni750

por eso lo digo xq yo aparte de la bomba de agua que lleva cualqier motor,en la defensa delantera por su parte de atras lleva otra pequeña bomba de agua.la semana que viene nos pondremos a puentear sonda y mirar fusibles por descartar pero todo el sistema parece que no funciona desde un millom de años y la bomba de gasoil de hidronic tiene mu mala pinta,incluso creo q los cables estan corroidos

kannlo

Aupa gente,

mi problema es que arranca bien, empieza a echar aire caliente en un par de minutos, pero en unos 8 min se para aunque  el programador sigue encendido. puede ser que la bomba de agua no funcione y el agua no circule y coja rapido la temperatura como comenta CIME??  o si estuviera rota la bomba de agua ni siquiera arrancaria??  perdonar mi ignorancia en este campo.

gratxe

kannlo

teankmil

Cita de: kannlo en Febrero 28, 2013, 17:44:30 pm
Aupa gente,

mi problema es que arranca bien, empieza a echar aire caliente en un par de minutos, pero en unos 8 min se para aunque  el programador sigue encendido. puede ser que la bomba de agua no funcione y el agua no circule y coja rapido la temperatura como comenta CIME??  o si estuviera rota la bomba de agua ni siquiera arrancaria??  perdonar mi ignorancia en este campo.

gratxe

Por lo que e leído por otros hilos puede que tengas la batería un poco baja de carga.

kannlo

NO, eso no puede ser ya que es nueva, me dejo tirao el año pasao en Huelva y tuve que
comprar una nueva claro.