Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Cita de: Chorton en Febrero 17, 2012, 14:51:50 pm
Muchas gracias cimbike me lo leere con detenimiento.......
Porcierto me encanta como tienes tu cali, de echo la tengo añadida como favorita, en cuanto tenga tiempo te preguntare por algunos bricos que le tienes echos.
Un saludo y espero que solo sea el fusible.

Muchas gracias hombre. Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
Sl2 y a disfrutar.

Chorton

Pues nada señores despues de realizar las pruebas pertinentes que se describen en el hilo que me linco cimbike el cacharito en cuestion no fonciona,.
Primero he mirado los fucibles y estaba correcto de 10A y operativo, a continuacion he desmontado la sonda y lo he puenteado y tampoco ha funcionado asi que nisiquiera he probado la sonda con lo del congelador y la continuidad.
La verdad es que nunca me habia mirado lo del hydronic, ya que con la calefaccion de serie tampoco habia tenido nesesidad de ello, pero ahora ya me pica la curisidad de verlo funcionar y me gustaria que me orientarais con nuevos pasos para ver por que no funciona.
CIMA si recuerdas donde puedo ver el tutorial ese que me comentabas te lo agradecere.
Un saludo.

mordecan

Buenas
he intentado encender el hydronic no funciona.
He puenteado los terminales después de desconectar la sonda, encendido la furgo y después de 5min. nada.
Revisé la caja de fusibles, en el libro salen dos de 10A para calefacción de agua, puse uno que le faltaba y nada.
Siguiendo el cable del Hydronic llegué al punto donde se conecta la sonda, el conector de la foto. Un conector tiene 2 pines (sonda) y el otro 6 pines (rojo, negro, marrón, verde, azul y blanco)
Como me pareció leer algo sobre el alternador lo ojeé, tiene un conector con un cable azul y otro con dos cables, marrón y verde.
Podeis orientarme sobre que probar ahora?
Tengo una Eberspacher D3L pero viendo como estaba ( la saneé hasta donde pude) y como tenía el fusible (estaba literalmente derretido pero no fundido) me gustaría intentarlo con el Hydronic.




Saludos

teankmil

el conector de la foto es de la somda de temperatura. La señal del alternador la puedes mirar en el conector del hybronic, es el pin nº7, creo que el cable es azul.

mordecan

Cita de: teankmil en Diciembre 10, 2012, 20:50:14 pm
el conector de la foto es de la somda de temperatura. La señal del alternador la puedes mirar en el conector del hybronic, es el pin nº7, creo que el cable es azul.


Buenas
como dices el conector es el de la sonda, pero no el que está al lado de la rueda, si no al lado de la batería.
Juraría que conté 6 cables en el Hydronic, tengo que revisarlo.
Se supone que cuando ese pin recibe tensión funciona?
Viendo un video que anda por ahí, de un hydronic funcionando en una palangana con una bomba de agua y una batería, tenemos que conseguir que funcione sin el famoso kit y sin encender el motor.
Saludos.

CIMA

Cita de: mordecan en Diciembre 10, 2012, 21:11:24 pm
Buenas
como dices el conector es el de la sonda, pero no el que está al lado de la rueda, si no al lado de la batería.
Juraría que conté 6 cables en el Hydronic, tengo que revisarlo.
Se supone que cuando ese pin recibe tensión funciona?
Viendo un video que anda por ahí, de un hydronic funcionando en una palangana con una bomba de agua y una batería, tenemos que conseguir que funcione sin el famoso kit y sin encender el motor.
Saludos.

Si no le intercalas tambien una bomba de recirculación del agua no te servirá para nada pues en seguida alcanzará la temperatura máxima (al no circular el refrigerante) y se parará sin calentarte nada de la furgo, además deberás tener que dejar el contacto dado para que los ventiladores de cabina y parte trasera puedan funcionar (lo que es un rollo y un consumo de batería importante).
Si tienes una calefacción estacionaria te va a traer mas cuenta revisarla que andar haciendo esos inventos.

mordecan

Cita de: CIMA en Diciembre 10, 2012, 21:39:03 pm
Si no le intercalas tambien una bomba de recirculación del agua no te servirá para nada pues en seguida alcanzará la temperatura máxima (al no circular el refrigerante) y se parará sin calentarte nada de la furgo, además deberás tener que dejar el contacto dado para que los ventiladores de cabina y parte trasera puedan funcionar (lo que es un rollo y un consumo de batería importante).
Si tienes una calefacción estacionaria te va a traer mas cuenta revisarla que andar haciendo esos inventos.


Buenas Cima
la estatica que tengo, antes de calentar se tira 5 min. metiendo aire frio. Y cuando consigues la temperatura de corte, se tira otros 4min. funcionando para refrescar la camara de combustión. Si no queda otra, habrá que prescindir del hydronic.
Con el kit también hay que dar contacto para ventilar?
Saludos.

teankmil

Cita de: mordecan en Diciembre 10, 2012, 21:11:24 pm
Buenas
como dices el conector es el de la sonda, pero no el que está al lado de la rueda, si no al lado de la batería.
Juraría que conté 6 cables en el Hydronic, tengo que revisarlo.
Se supone que cuando ese pin recibe tensión funciona?
Viendo un video que anda por ahí, de un hydronic funcionando en una palangana con una bomba de agua y una batería, tenemos que conseguir que funcione sin el famoso kit y sin encender el motor.
Saludos.


Se puede hacer funcionar sin el kit
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257582.msg2930160#msg2930160


CIMA

Cita de: teankmil en Diciembre 10, 2012, 22:12:56 pm
Se puede hacer funcionar sin el kit
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257582.msg2930160#msg2930160

No te equivoques, el que postea en ese hilo sí tiene el kit porque, entre otras cosas, tiene el programador y la bomba de recirculación de agua con lo que tambien necesariamente tendrá instaladas las T´s de derivación del circuito de refrigeración (si no la bomba no podría funcionar) y la centralita del programador.
No es tan fácil como dices, una cosa es echar a andar el hydronic (puenteando la sonda y metiendole corriente directa ya se podría hacer) y otra diferente es aprovecharlo para calefacción a motor parado, para eso mínimo necesitarías la bomba de recirculación, las mangueras y T´s para poder independizar el circuito de esa bomba de recirculación, y una mínima instalación eléctrica para puentear la sonda y dar alimentación eléctrica al hydronic a motor parado con un interruptor, y todo ello con el handicap de tener que tener (valga la redundancia) el contacto dado para poder dejar los ventiladores interiores funcionando para que te metan el aire caliente al itnerior.

teankmil

Cita de: CIMA en Diciembre 11, 2012, 13:06:19 pm
No te equivoques, el que postea en ese hilo sí tiene el kit porque, entre otras cosas, tiene el programador y la bomba de recirculación de agua con lo que tambien necesariamente tendrá instaladas las T´s de derivación del circuito de refrigeración (si no la bomba no podría funcionar) y la centralita del programador.
No es tan fácil como dices, una cosa es echar a andar el hydronic (puenteando la sonda y metiendole corriente directa ya se podría hacer) y otra diferente es aprovecharlo para calefacción a motor parado, para eso mínimo necesitarías la bomba de recirculación, las mangueras y T´s para poder independizar el circuito de esa bomba de recirculación, y una mínima instalación eléctrica para puentear la sonda y dar alimentación eléctrica al hydronic a motor parado con un interruptor, y todo ello con el handicap de tener que tener (valga la redundancia) el contacto dado para poder dejar los ventiladores interiores funcionando para que te metan el aire caliente al itnerior.



Hola, en la Furgo a la que pertenece el esquema no tiene bomba adicional, emplea la bomba auxiliar de la furgo, tampoco tiene centralita sólo el programador. El programador se podría sustituir por un interruptor, ya que esa es su función.
Al encender la calefa encienden los ventiladores aunque este la llave quitada.
En cuanto al circuito hidráulico  nose como esta echo, lo miraré. Y os cuento.

eneko


CIMA

Cita de: teankmil en Diciembre 11, 2012, 21:23:38 pm
Hola, en la Furgo a la que pertenece el esquema no tiene bomba adicional, emplea la bomba auxiliar de la furgo, tampoco tiene centralita sólo el programador. El programador se podría sustituir por un interruptor, ya que esa es su función.
Al encender la calefa encienden los ventiladores aunque este la llave quitada.
En cuanto al circuito hidráulico  nose como esta echo, lo miraré. Y os cuento.

Te equivocas, si es como dices una multivan 150 cv del 2000 (como la mía, que es del 2001) no lleva ninguna bomba auxiliar (esa la montaban exclusivamente las 2.4) la bomba que has visto precisamente es la del Kit que se instala para hacer funcionar el hidronic como calefacción autónoma.
Y en absoluto el programador es como un interruptor, para que funcione tiene que tener una centralita, en las calefacciones de aire modernas (como la eberspacher D2 lc o la webasto airtop 2000) la centralita va integrada en el propio cuerpo de la calefacción autónoma, en las antiguas iba exterior, y el hydronic no lleva en si mismo una centralita que permita sin mas conectarle el programador.

mordecan

Buenas de nuevo Cima
entonces, con el kit, funciona todo sin dar contacto? Hydronic, bomba y ventiladores?
Lo cierto es que estoy abarcando mucho, porque ni siquiera funciona puenteando el sensor, que por cierto lo deje apollado en un madero al sacarlo, y creo que se lo ha comido uno de los perros de mi hermano jjjjjjjjjjj Creo que alguien había puesto la ref. del sensor, me toca visita a la vw  .lengua2
Saludos.

teankmil

El sensor de temp. Probablemente lo encuentres en una tienda de recambios.

La bomba es de la furgo. Ya que su instalación eléctrica forma parte de la instalación de la furgo y si se puentea un termostato de la Furgo funciona.
Por otra parte la multivan 102 que tengo en venta tiene el kit montado y tienen dos bombas Dr agua la de la Furgo y la del kit.
El programador sólo hace la función de interruptor con la peculiaridad de que se puede programar a diferentes horas.