[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kamikaze_21

buenas! joe que bien ta quedao aisladas las puertas...  .ereselmejor

Yo tampoco quitaría ningún refuerzo por pequeño que sea... nose
Por si te sirve de algo, yo tenía un mueble del ikea (la típica cómoda con 6 cajones) para soportar un acuario, en 6 meses ya estaba doblado por la humedad y algún chorrillo de agua...
Pero vamos que también hay "gamas" en los armarios del ikea...

cesarzx10r

Marzo 06, 2013, 14:05:14 pm #406 Ultima modificación: Marzo 06, 2013, 14:07:52 pm por cesarzx10r
Oido cocina, vigas de refuerzo dejadas!! y rellenas con espuma, como me gusta .meparto .meparto .meparto .meparto

Lo de la bocana igualmente!!

Gracias kamikace!! A ver si me da tiempo a pasarme mas por tu post...aunque ya heche un ojo.... tengo ganas de ver como te va quedando con la instalacion por fuera porque la verdad es que hacerla por dentro es un comedero de cabeza....jajajaja

He hechado un vistazo a la furgo de Rollerdock y ya me han empezado a entrar dudas con el espacio y demas....

PREGUNTAS!!

1- En las puertas traseras y en la lateral...la chapa que queda al aire, es decir sin extruido...pondriais armaflex?? O directamente toda una capa de armaflex encima de lo que ya llevo?? Igual como mucho espacio ya no??

2- En las vigas horizontales tenia pensado ya que no puede ir extruido ponerle armaflex y luego ya el reflexivo y el tablex, pero me he dado cuenta que hay unos 185 cm de ancho entre las de abajo en la zona de la cama, si le como 1cm de armaflex, mas 1 de reflexivo mas 3mm de tablex por cada lado son 4,6mm, me quedo con 180cm de ancho y disminuyendo hacia arriba, mido 180cm, no voy a quedar muy justo??

Pues le ponga armaflex o no habia pensado en hacer lo que hace Edcamper en sus furgos en la parte de la cama para darme unos 3 cm mas de largo en esa parte..... Alguna recomendacion con respecto a eso??

A esto me refiero

kamikaze_21

buenas!

Yo si tuviera ya comprado el armaflex, se lo pondría si o si donde hubiese chapa... come espacio sí, hay tienes que valorar si prefieres mas espacio o un buen aislamiento...

Por cierto cuanto te ha costado el armaflex? y sabes de algo similar pero no tan caro?  .loco1

ESERO

Yo la haría como la de la foto y ganaría esos cm, y delante de la chapa de los pilares solo el reflexivo y el panelado, las vigas las llenas de espuma tanto en el habitáculo como en las puertas.
Un saludo.

cesarzx10r

Yo el aislamiento lo valoro muchisimo ya que vivo en la sierra y me gusta siempre viajar bien en pleno veranazo al sur o en pleno invierno a las estciones de esqui y a dormir bien alto, pero claro, es que por ejemplo en las vigas verticales del centro de la furgo hay 179cm de ancho, si le quitas los 70 de baño por un lado y 60 de mueble por el otro los 2 cm de reflexivo y los tablex....pfff, quitar otros 2 de armaxlex no se si sera mucho...

el armaflex lo compre en malaga, 220€ un rollo de 10m x 1,5m

PAYO

El cuaslooooooooooo??? me llamabas???  .meparto .meparto .meparto .meparto

venga chaval que esto no avanza!!! ala ya he venido a meterte prisas  .meparto .meparto .meparto

Lo de los refuerzos pues eso lo que te dice esero,no los quites que si no la chapa te va a meter un ruido de la ost..  ;)

birkof

Cita de: cesarzx10r en Marzo 06, 2013, 14:05:14 pm

Y ese perfil que pone Eli??

Donde se compra??   Porque es el detalle que me hace falta para darle un acabado decente a las ventanas que he comprado....

INNOVANS

Creo que ese perfil es de roulot.
Cesar, "en el término medio está la virtud", seguro que la estás aislando mucho mejor que como vienen de serie las camper GV. En los pilares reflexivo y tablex, por que además, si le pones armaflex se te va a complicar más el montaje, y los acabados.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

cesarzx10r

Muy buenaaaaaas!!

Los avances y preguntas:

En esta puerta y en la trasera....donde hay cables, bombillas, etc, lo dejais mas o menos "accesible por si algun dia hay que meterle mano no??

Aqui el armario de sobrecabina...Bien aisladito....

La pared derecha...Con el hueco de 3 cm de profundidad para hacer lo de Eli en sus furgos.... para que no me den los pies...jejeje. Ese hueco como vereis le he metido armaflex dejado y a la viga, a parte de rellenarla con espuma y luego extruido...

El cotilla viendo lo que hago... .meparto .meparto

Pues eso es todo por el momento, y me parece a mi que salvo algun detalle que haga esta tarde...Van a pasar dias sin dar mucha novedad por que me voy a darle a la tabla a Andorra otra vez ;D ;D ;D .yupiii .yupiii

Saludossss

fortra

Marzo 09, 2013, 15:28:46 pm #414 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 15:32:05 pm por fortra
  Hola Cesarzx10r !!! Hasta ahora he seguido tu hilo en silencio y escuchando las chorradas que dice PAYO .meparto ..... Enhorabuena  .palmas  trabajo muy fino Y ..... pone mas  .fotografo

ESERO

Yo al tema de dejar libre los mecanismos de puertas y esas historias lo veo correcto, como mucho intentaría ponerle detrás algo de armaflex pegado a chapa si entra, en cuanto a lo de dejar el ancho de los pies no aprecio exactamente el material que has puesto si solo polietileno o también armaflex, yo en tu caso ahí si que le hubiera quitado el nervio y le pegaba una plancha de polietileno directamente a chapa o por medio un poco de armaflex, dicha plancha de polietileno mantendría la chapa rígida y te evitaría el curro de evitar el nervio, pero ya lo tienes solucionado, el otro día te dije lo de no quitar los nervios pero porque pensé que era solo por el aislado y no para ampliar la cama.

cesarzx10r

Cita de: fortra en Marzo 09, 2013, 15:28:46 pm
  Hola Cesarzx10r !!! Hasta ahora he seguido tu hilo en silencio y escuchando las chorradas que dice PAYO .meparto ..... Enhorabuena  .palmas  trabajo muy fino Y ..... pone mas  .fotografo

Jejejeje GRACIAS! Aunque yo no pienso que me este quedando fino....en fin, habra que ir viendo como termina...

Un saludo, y lo que tengas que opinar adelante que sera bien recibido

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Marzo 09, 2013, 15:33:44 pm
Yo al tema de dejar libre los mecanismos de puertas y esas historias lo veo correcto, como mucho intentaría ponerle detrás algo de armaflex pegado a chapa si entra, en cuanto a lo de dejar el ancho de los pies no aprecio exactamente el material que has puesto si solo polietileno o también armaflex, yo en tu caso ahí si que le hubiera quitado el nervio y le pegaba una plancha de polietileno directamente a chapa o por medio un poco de armaflex, dicha plancha de polietileno mantendría la chapa rígida y te evitaría el curro de evitar el nervio, pero ya lo tienes solucionado, el otro día te dije lo de no quitar los nervios pero porque pensé que era solo por el aislado y no para ampliar la cama.

Pues eso es lo que he intentado ponerle armaflex y extruido donde he podido dejandolo accesible a solo tener que quitar ponel y apartar reflexivo...

No pasa nada, si te fijas veras que el nervio esta relleno de espuma, y luego lo he cubierto por encima y por los lados de armaflex, como se ve en la ultima foto antes del perro y a los lados del nervio le he puesto tambien armaflex pegado directo a chapa y encima plancha de poliestireno pegada al armaflex, es decir aqui no lleva camara de aire, en el resto si.

rollerdock

Marzo 11, 2013, 22:38:21 pm #418 Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 22:46:58 pm por rollerdock
Cita de: fortra en Marzo 09, 2013, 15:28:46 pm

Un respeto a PAYO ¡¡¡
PAYO es dios ¡¡¡  .meparto .meparto .meparto

Buen trabajo Cesarzx10r ¡¡¡

Esto va tomando forma ¡¡¡
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

cesarzx10r

Buenaaaaaaaasssss!! ;D ;D

El trabajin de esta mañana....

Unas preguntitas.....

1- Como/donde poneis los interruptores de la luz?? Me he encontrado con el problema de que tengo que dejar hueco en el aislamiento no??
2- Tengo un jaleo en la cabeza para poner la cama...me gustaria que la pudiera modificar en altura. He pensado en hacerla en perfiles de aluminio cuadrados y en vez de soldada la estructura atornillada con ejes pasantes para poder subirla y bajarla un poco a gusto, asi tambien poder nivelarla una vez aparcado... A ver que ideas me dais...

Saludosss