[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Si la pintura esta dada correctamente y en buena madera, en este caso hablamos de contrachapado,  lo mas que te puede pasar es que dentro de 10 años tengas que volver a pintar, pero no porque filtre en si sino porque la cal y cloros del agua así como los jabones la estropean estéticamente, pero esto te sucederá también con el metacrilato o el pvc sino los secas, el tema de las grietas en la madera ocurre mas en maderas compactas o alistonadas tipo tablero de pino ya que tienen mas dilataciones y le afectan mas los cambios de temperatura..

kamikaze_21

Cita de: roper en Marzo 04, 2013, 00:13:01 am
no se a como anda el metro todo seria preguntar,  lo he comentado por que tuviera otra opción mas , particularmente las pinturas y barnizes me parecen la peor opción en cuanto a resultado a la larga, por el movimiento que tiene la madera

el "tablero" de metraquilato lo tienes de 18 a 24 euros en bauhaus o leroy...
es lo que yo pensaba hacer... para no complicarme la vida... hago la ducha igual que el armario... (van juntitos  ;D ) y luego le meto por dentro las placas de metra, [ espero que me quede bien de medidas  .loco2 ] obviamente lo suyo es pintar toda la madera... especialmente la de la ducha aunque la cubras con vinilo o lo que sea... nunca esta de mas... ya que la madera... es organica y porosa... y la propia humedad te la puede pudrid... (es mi vision XD) xcierto me llevas ventaja ¬¬"

cesarzx10r

Pues en lo del baño....creo que convencido quedo, metacrilato al canto!! jejeje.

Lo de los muebles...pfff, no es solo el precio que tienen los tableros de los que hablais o del precio y trabajo de comprar, pintar y barnizar, es que lo veo un poco complejo el dejarlos bien...de carpinteria tengo poca idea, y de pintura pues poco mas o menos....si lo sumamos...me puede quedar un estropicio muy curioso.

Mientras que los de ikea los veo muy economicos....si cascan, pues se pone otro y el que pesen...pues si, no os voy a decir que no, pero que diferencia habrá, nose .confuso1 .confuso1

Mi idea es ponerlos sin el fondo de armario y "recortar" donde haga falta

ESERO

Pues para recortar los de ikea recortas los tableros, y pintar si no te queda bien con dos manos pues le das tres, lo que gastes en tablero te lo ahorras en gasoil, y si con el tiempo ves que no te convence la pintura pues los llevas a pintar a un profesional y lo pagas.  :roll:
Que conste que es solo mi opinión, tu haz lo que te venga en gana que para eso es tuya.  ;)

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Marzo 04, 2013, 17:05:51 pm
Pues para recortar los de ikea recortas los tableros, y pintar si no te queda bien con dos manos pues le das tres, lo que gastes en tablero te lo ahorras en gasoil, y si con el tiempo ves que no te convence la pintura pues los llevas a pintar a un profesional y lo pagas.  :roll:
Que conste que es solo mi opinión, tu haz lo que te venga en gana que para eso es tuya.  ;)

Pues no se ESERO, los de ikea digamos que solo tengo que recortar por detras y de alto para hacerle la forma de la pared, y luego visagras, tiradores, etc ya lo tendria todo hecho...jejeje. Se que tienes razón, pero no se que haré. Como primero si que imagino que hare las paredes del baño y elasiento-arcon del comedor donde metere la bateria etc...pues veré si me veo con destreza para hacerme los armarios o no....

Pero bueno...para eso me queda un poco.... Al lio!!

El trabajo de hoy....
Primeros 2 botes de espuma gastados...Puerta trasera casi lista para poner reflexivo y panelar y aqui la pregunta, como pegais, grapais, o atornillais el reflexivo en la puerta trasera??? Aunque creo que primero le pondre un poco de armaflex donde no hay extruido, que os parece??

Pasos de rueda aislados con armaflex y reflexivo...Y más espuma en huecos de esquina abajo...y vigas

Y...creo que la colocacion final de boiler y deposito de agua limpia sera esta, asi puedo agrandar la zona del perrete y del garaje en 25 cm...si veis la distribu del principio vereis donde tenia pensado ponerlo

A ver si puedo darle un buen empujon al aislado que el domingo quiero estar en Formigal o Andorra ;D ;D ;D ;D ;D

SALUDOSSSS

cesarzx10r

Por cierto colocando el deposito de agua he visto que tiene un pequeño poro y ya se me ha planteado la duda, para ponerle el pasamuros de salida de la bomba, la bocana de llenado y el sensor de lleno de agua....como lo haceis??

Agujero y a presion rosca contra rosca sin mas??

o le poneis algun pegamento o algo en especial....lo digo porque al ser agua limpia a ver si va a ser toxico o algo de eso.... y pra tapar el poro???

La bocana de llenado tengo pensada ponerla de acceso interior (mas discreto y un agujero menos a la chapa) sabeis donde puedo comprarla?? Es que solo he visto la de lulu que es con llave...

ESERO

Para las puestas con el reflexivo y paneles tienes, para aguantar el reflexivo cinta de doble cara de la que se usa para pegar moqueta que es de la mas barata.
Lo de lo muebles tu mismo.
Lo de colocar el deposito sobre la rueda si aprovechas mejor el espacio y la cama no te queda muy alta pues adelante.
Para las tomas hueco con pasamuros luego los racores y antes de que enrosque un poco de sika y dejarlo secar bien antes de manipularlo, y por supuesto probarlo, para el poro también te vale el sika.

draguan

Yo no te digo nada, Esero te lo ha dicho todo  .meparto 

Un apunte, si vas a poner portabicis tienes que hacer dos taladros y poner dos tuercas en lo alto de la puerta .... donde as puesto el foam

Ya te has cargado 2 botes!!!!!  :o

cesarzx10r

Cita de: draguan en Marzo 04, 2013, 23:56:32 pm
Yo no te digo nada, Esero te lo ha dicho todo  .meparto 

Un apunte, si vas a poner portabicis tienes que hacer dos taladros y poner dos tuercas en lo alto de la puerta .... donde as puesto el foam

Ya te has cargado 2 botes!!!!!  :o

.meparto .meparto .meparto Yaaaa, yaaaa, lo voy a tener en cuenta lo de hacerme yo los muebles....pero no aseguro nada, jejeje.

Pues en principio no tengo pensado ponerlo, nunca me he fiado de llevar las bicis fuera, asi que, si empiezo a llevar bicis las llevare dentro de alguna manera...jejeje

;D ;D ;D SI, SI  2 botes....ahora me doy cuenta que Rollerdock no ha derrochado...jejeje. Hay algun incoveniente en gastar mucho de esto?? Peso no no?? jejeje. Dejo las vigas sin rellenar??

cesarzx10r

Otra pregunta, he quitado las 2 vigas esas donde voy a poner las ventanas (cama y comedor) parte izquierda, se ve en la foto ultima de donde voy a poner el deposito. Quitariais el resto de vigas esas pequeñas del resto de sitios aunque no vaya a poner ventana?? Lo digo para que el extruido se adapte mejor....

INNOVANS

La bocana de agua con llave de luluka si la dejas abierta y guardas la llave es como si no la llevase, yo también la pondré dentro.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

cesarzx10r

Cita de: tioka en Marzo 05, 2013, 01:07:39 am
La bocana de agua con llave de luluka si la dejas abierta y guardas la llave es como si no la llevase, yo también la pondré dentro.

Jejeje, ya hombre.... era por si se os ocurria alguna solucion mas de por casa...no se

Gracias ;)

cesarzx10r

Por cierto.... MUCHO .director .director .director .latigo .latigo .latigo cuando no hago nada...pero ahora que llevo un par de semanas hacidno cosas...el señor PAYO no aparece por aqui para aconsejar/corregir....

Le ponemos falta!! .lengua2 .lengua2 que para eso ESERO, Draguan, tioka, roper, kamikace, etc estan dando el callo aki

.meparto .meparto .meparto .meparto

ESERO

No le quites los refuerzos de chapa sino donde necesites para las ventanas, eso te evitara vibraciones y mantiene mejor la chapa, en cuanto a la bocana si va dentro busca la solución mas barata, igual en pvc de saneamiento hay accesorios con su tapa de rosca y goma para evitar perdidas.
Un saludo.

draguan

Los refuerzos dejaselos !!!!! anda queee!!! como le vas a quitar eso??? nada más te estribes en la chapa se hunde!!!!
El poliextireno lo tienes que adaptar al interior, no al exterior.... es decir, al panel que pondrás luego....

Al PAYO dejale hombre, que está muy estresado....

La bocana no merece la pena quepongas otra cosa... vale 13 o 14 euros...