[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

draguan

Hola Cesar.... yo hubiese panelado antes de poner los tableros del suelo... asi, los remates del panelado quedarian en el canto de esos tableros.
El poner el suelo lo alargaria todo lo posible... ten en cuenta que vas a pasar bastantes horas entrando y saliendo... que si on golpe, que si se me cae un destornillador, que si piso un tornillo... etc

El suelo te ha qquedado genial de aislado... pero no se yosi esos aislantes van a hacer su funcion al 100% ... me explico, todos ellos van a ser aprisionados entre los tableros y la chapa y me parece que el rrflexivo es el que tiene una capa de burbujas... ... bueno.... sea como sea  ahi estan....
Por ultimo, ten cuidado con lo que comentas de los tornillos roscachapa al suelo, primero por ver lo que hay debajo, y segundo porque te interesa y mucho mo perder la horizontalidad de los tableros del suelo... si lo haces no aprietes demasiado porque se te undira el tablero en esa zona y  las tablas completamenteh orizontales te vienen muy bien para  hacer escuadra con los mueblrs que pondras encima....

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Marzo 01, 2013, 20:42:20 pm
No hay criticas, ese piso te ha quedado genial, hasta te sobra aislante y todo.  ;D
Yo panelaría primero y haría los muebles, y cuando sacara todo fuera para lijar y pintar entonces pondría el sintasol antes de volver a meterlos en la furgo, otra cosa es que no fueras a pintar y los muebles quedaran ya definitivos, entonces si habría que ponerlo antes, pero panelar primero fijo.
En cuanto a los empates de la madera como son varios tablero no vendría mal fijarlos y si entre ellos pones un cordón de sika no le vendría mal, así evitarías cualquier posible escalón o juego del piso que te pueda cortar el sintasol con el uso por esa zona de empate.
Es solo mi opinión, ya igual los expertos te asesoran mejor.
Un saludo.

.bien .bien .bien

Los muebles mi primera idea es comprarlos hechos (IKEA) y luego acoplarlos

Cita de: tioka en Marzo 02, 2013, 02:32:02 am
Yo he puesto debajo de las juntas de los tableros unos trozos de madera cada 20 cm. y los he atornillado, por que si no con tanto acolchado se va a mover y con el tiempo te romperá el sintasol. El cordón de sika es buena idea, pero solo para rasear yo creo.

No te entiendo muy bien lo de los trozos de madera....si le pongo por debajo madera lo desnivelo y si se la pongo por encima, cuando ponga el sintasol no va a quedar liso.... ??? ???

cesarzx10r

Marzo 02, 2013, 16:18:18 pm #377 Ultima modificación: Marzo 02, 2013, 16:20:18 pm por cesarzx10r
Cita de: draguan en Marzo 02, 2013, 07:56:38 am
Hola Cesar.... yo hubiese panelado antes de poner los tableros del suelo... asi, los remates del panelado quedarian en el canto de esos tableros.
El poner el suelo lo alargaria todo lo posible... ten en cuenta que vas a pasar bastantes horas entrando y saliendo... que si on golpe, que si se me cae un destornillador, que si piso un tornillo... etc

El suelo te ha qquedado genial de aislado... pero no se yosi esos aislantes van a hacer su funcion al 100% ... me explico, todos ellos van a ser aprisionados entre los tableros y la chapa y me parece que el rrflexivo es el que tiene una capa de burbujas... ... bueno.... sea como sea  ahi estan....
Por ultimo, ten cuidado con lo que comentas de los tornillos roscachapa al suelo, primero por ver lo que hay debajo, y segundo porque te interesa y mucho mo perder la horizontalidad de los tableros del suelo... si lo haces no aprietes demasiado porque se te undira el tablero en esa zona y  las tablas completamenteh orizontales te vienen muy bien para  hacer escuadra con los mueblrs que pondras encima....

Que tal Draguan!! Si, tienes razón y era mi primera idea...pero como se me va alargando el tiempo que pensaba de hacerla y quiero ir pudiendo viajar...pues no se, he dejado el suelo hecho primero .confuso1 .confuso1 La idea es ponerle luego unos remates de estos de 90º de madera (no me sale como se llaman) en la union de suelo pared donde se vaya a ver.
Lo de los tornillos lo dice por no pillar ningun latiguillo y eso no?? La idea es solo poner 12 para todo el suelo, 1 por esquina y fijarme bien que no pille nada de eso por debajo claro, y no apretarlos apenas, lo necesario para nivelar y fijar un poco.

Lo de poner el sintasol llevas toda la razón lo voy a estropear con un uso que luego no se lo va a llevar...jejej

Lo de los aislantes....el reflexivo lo corte y no cai en que ahi iba a ir aprisionado, pero luego pensando algo hara, porque como el suelo no es plano en las zonas bajas si que hara su funcion digo yo, asi que algo me hara ;D

Por cierto, tu foto...no me entero, porque es?? jejej

GRACIA!!!

Cita de: raulvaleras en Marzo 02, 2013, 10:49:25 am
muy chula..

GRACIAS!!

ESERO

Lo de los trozos de madera se refiere entre el tablero y la chapa del grueso del aislante para que el tablero apoye y hunda por igual, también puedes poner una tira de contrachapado de 5 mm entre los tableros y el aislante para que ceda por igual y no te haga un escalón al ceder desigual que te corte el sintasol.

INNOVANS

Marzo 02, 2013, 17:03:54 pm #379 Ultima modificación: Marzo 02, 2013, 17:06:36 pm por tioka
Lo de las tablillas me refiero a que el relieve de los bultos de la chapa del suelo de la furgo tienen un grosor de 10mm, así que despues del aislante, posé en el suelo unas tiras de madera de 5cm x 30cm, justo donde coinciden los tableros, y atornillé los tableros a las tiras de madera, así estan unidos entre sí, y no se mueve la junta, en la foto se ven los tornillos en la unión de los tableros:

Lo de los muebles de ikea no lo veo, son pesados y de aglomerado malo, solo tienen bueno el acabado exterior, yo quizá ponga algo de ikea, pero solo cajones o herrajes.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO

Cita de: tioka en Marzo 02, 2013, 17:03:54 pm
Lo de los muebles de ikea no lo veo, son pesados y de aglomerado malo, solo tienen bueno el acabado exterior, yo quizá ponga algo de ikea, pero solo cajones o herrajes.

+1

draguan

Je je je la foto se me ha colado.... esque eztoy con el movil y.... bueno ... manana la quito.
No es nada.. la leña que recogi para hacer un fuego en la Kdd.

cesarzx10r

Lo poquito de hoy....

Un poquito de cinta alrededor de la calefa.... y el consejo de tioka .bien GRACIAS

Luego ya he vuelto a hacer las conexiones de la bateria, calefa...etc

PREGUNTA!! El baño tengo pensado hacerlo con madera la paredes y por dentro friso intentando hacerlo lo mas estanco posible, una especie de cajoncito para el plato de ducha, tengo pensado tambien pasar por el cajoncito (por un lado del plato de ducha) el tubo de la calefaccion para sacar una salida en el baño y una al garaje. y la puerta del baño o frontal todo mampara de 3 hojas....

1- Lo del friso lo veis bien??
2- tipo de madera para hacer las paderes?

Me estoy plantendo lo de los muebles, copiando el diseño de los del ikea para poder poner sus cestas, cajones....etc Que madera recomendais?? el tablex este pero de 15mm pintado de negro y blanco os parece bien?? Luego es cuestion de cantearlo, asi no hay que pintar no??

Un saludeteee

ESERO

No utilices ni aglomerado ni DM que es el material del que hablas, usa contrachapado aunque sea del barato, lo que gastes de mas ahora te lo ahorraras en gasoil y disgustos en muy poco tiempo, tendrás que pintarlo, pero si quieres no tienes que cantearlo ni con canto normal ni de goma, como mucho un fresado o una lijadita.
Hay herrajes mucho mejores y mas baratos que los de Ikea, en cualquier tienda de bricolaje lo comprobaras o en donde se venda material de cocinas y armarios empotrados podras conseguirlo a mejor precio.

INNOVANS

Eso, lo que dice esero, contrachapado, ya sea normal de 15 mm, o el que vende luluka o reimo que cuesta el doble pero viene ya laminado por las dos caras y te ahorras el pintado ( yo es lo que he comprado) lo del friso no lo veo, tendrá muchas juntas donde saldrá moho y puede entrar humedad... También puedes poner después una lámina de plástico pegada con sika..
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

draguan

Olvidate del friso, no recuerdo la distribución, pero no tienes mucho espacio para desperdiciar con eso, o le pones un vinilo de mas micras de lo normal o pintas con pinturas especiales...
Madera: Contrachapado,  ocumen, pino, lo que tu quieras pero no pongas otra cosa....

ESERO

El material ese es buenísimo pero el precio  .nono es de lo mejorcito, existe también planchas de pvc e incluso vinilo de diferentes calidades y gruesos, una buena pintura también hace su servicio perfectamente.

draguan

Cita de: ESERO en Marzo 03, 2013, 23:47:30 pm
El material ese es buenísimo pero el precio  .nono es de lo mejorcito, existe también planchas de pvc e incluso vinilo de diferentes calidades y gruesos, una buena pintura también hace su servicio perfectamente.
mas uno  ;)

roper

no se a como anda el metro todo seria preguntar,  lo he comentado por que tuviera otra opción mas , particularmente las pinturas y barnizes me parecen la peor opción en cuanto a resultado a la larga, por el movimiento que tiene la madera