[NISSAN Serena] La Serenita

Iniciado por rulako, Noviembre 22, 2012, 16:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rulako

ESERO : CAGO EN TO....esero si llego a saber ke el aislante ese acustiko hace el mismo efecto o mas....pongo mas KE TENIAN MAS :(  siemprepense ke cada cosa a lo suyo..ke si es acustico...termico no tendra nada...siemrp ete hara un poko pero menos ke uno ke sea especial termico....jo :(

HIACE THE KID :  tiene razon esero jaja ademas ke yo opino ke NUNCA se avanza con una furgo porke es una avanzada costante..al ,menso yo no dejo de pensar en hacerle cosas...asike siempr eavanzamos...ni rapido ni despacio jaja y otra cosa....generados de hidrogeno? el ardruino? NO SE NI KE ES ESO ASIKE IMAGINATE LO AVANZADO KE ESTOY YO jajajaja
INUCO : ¬¬ ajeciboluz no eske fuera facil...PERO YA NOS LO HABIAMO APRENDIDOO jajaja bueno ke muchas gracias y se va hacineod lo ke se puede...ahroa digo ke tengo pensado y croe ke tengo fotos del techo y tal..

rulako

bueno un par de dudilals ke tengo a ver si podeis resolvermelas(eske me da cosa hace nuevos temas por si la gente ni abla...o le parece una toeneeria asike :S y eh buscado pero no encuentro nada :(
bueno aki van....estoy pensando en hacer un mueble central....ke se alarge hacia el salpicadero...y hacia atras para hacer la cama(y desechar la idea de los angulos etc...)el problema viene ke al llevar los asientos traseros...kedaria el mueble entre los pasajeros....no abria problema si me paran? porke iria sujeto en los tornillos de los asientos delanteros pero me da mucha cosa(por eso la idea de los angulos...y llevar los asientos centrales como antes) eh iria toood bien sujeto con cinchas y demas cos aparte de los tornillos pero podrian multarme? el mueble seria de una altura de unos 45 cm de ancho 1,20 y de fondo de 40....vamos ke no es mucho pero ya sabes ke con esta gente a saber si le piyas a buenas o a malas......
y otra duda...estoy dandole muuuuchas vueltas al colchon....y es por el tema de ke de una pieza?? de dos?? de tres?? yo eh pensado en dos...pero me jode ke al metrme en la cama supongo ke os abra pasado..ke ponemos el codo  la candera o lo ke sea y en la union  se abre...o esta mas blando y acabas en la tabla....Y NO KIERO...unir los colchones con velcro?? unirlos con velcro pero a las tablas?? muchas gracias anticipadas :)

ESERO

Lo del mueble entre cabina y pasajeros es una situación complicada, incluso yo estoy replanteandome cambiar la idea inicial de camperización de mi furgo porque también iba el mueble en el medio, si tienes la posibilidad de hacer detrás seria lo ideal o bien si no llevas pasajeros detrás tampoco pasara nada ya que es mixta, la mia incluso es turismo.
El colchón cuanto mas entero mejor, unidos entre ellos con velcros, cremalleras o incluso la funda enteriza y la cantidad dependerá del espacio que dispongas para transportarlo y que no molesten. Pegarlos al tablero con velcro también mejorara mucho la comodidad y te evitara esos inconvenientes que has dicho.

rulako

eske eslo ke habia pensado esero...si no levo pasajeros abato los asientos o ni los pongo y punto...pero al llevar pasajeros :S buneo supongo ke yo ire pro hay con el mueble y y punto ademas ira sujeto a los tornillos de los asientos centrales asike...... y buneo pok apko me voy leyendo tu tema de la ilusion :) eske no teno mucho tiempo y poko apoko voy viendo ideas y demas aunke como dije tengo mi idea y la dejare intacta....mejorando cosas y demas...pero asi sera :)  muchas gracias esero eres un tio DPM kepena ke seas de alli de las islas y no podamos kedar en alguna kedada...aunke ire a pokas mas bien :(

rulako

Febrero 24, 2013, 19:46:18 pm #79 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 19:53:25 pm por rulako
bueno aqui el techo con el porexpan...ya sabeis...si no hay dinero...por lo menso meter algo de aislante

y aqui el aislante ese acustiko...ke como me dijsite esero si hace tambien efecto termico pos ale ale...a reyenar huecos...estan todos los pilares macizados..no veais lo ke me costo meterlo, tengo las manos...asta ke me cogi unos guantes jaja lo fui partiendo en cachos mas o menos del pilar y metiendolo a presion por los agujeros ke tenia...y desplazandolo hacia dentro con los dedos..cuando no me daban los dedos mas de si..un ``palo´´ jaja y asi quedo todo :)

bueno deciros ke en verano...ya emos pensado(ke aun no decidido) en irnos de vacaciones 5 personas una semana..mi novia..sus padres y su ermana(8 años) todods durmiendo dentro y demas...y conla dospisicon ke tnego de cama..(sin e muebleke os dije) me kedan uan cama de 1,30 X 1,80 ke es la del salipcadero etc... y otra abajo de 1,10(medido en paso de rueda) X 2,00...le kitaria 30 de un mueble ke iria debajo de los asientos de piloto y copiloto no muy gande pero algo es algo y la cama sekedaria en 1,70 pero dde sobra porke sus padres miden meno ke eso...o eso o  un mueble trasero partido en dos y ke se puedan apilar para entrar y salir de furgo(se sale y entra por atras) y ke los pies de los ke duerman abajo keden po debajo de los asientos de piloto y copiloto no se si me expliko...de todas formas no lo emos decidido..lo ke si ke iremos un fin de semana a ciudad rodrigo ke sus padres kieren verlo eh iremos un finde entero durmiendo dentro todos y tal...si al final si...subire fotos para ke veais ke si ke es posible un poko apretaos eso si..pero a ver si nos apañamos :) lo siento pro el toston

ESERO

Mi hilo no tiene nada que aportar, eso si, te ries un rato, lo del aislante en los pilares pues algo hace seguro y en cuanto a lo de meterse los cinco, entre ellos cuatro adultos, en la serenita me parece demasiado, casi que mejor te llevas una tienda y vas a camping y duermen por lo menos dos en ella y puedes llevar muebles para almacenaje que me parecen mucha gente para dormir en la furgo.   .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

rulako

si buneo esero tiene mucho ke aportar porke no pensba ke hubiera una furgo como la mia(en el tema del mueble central si le hago) y no se pero estoy leyendolo todo y tal pero es MUUUCHOOO jajajaaj y bueno lo de dormiri 5 yo se ke no es un hotel....pero 5 personas si caben me expliko...para dormir seria la cama arriba y un colchon inflable abajo...desde el porton asta lso asientos delanteros...y te keda 1,80 asike es una señora cama y para dejar la ropa(no lelvariamos mucha) aria un 2 muebles en el techo..jaja me expliko...para viajar1 mueble iria detras de los asientso y encima lo ek se pueda sombrilla(para la playa) y demas cosas....y otro mueble iria como lelvas tu el mueble central....y cuando pusieramo la dospisicon de dormir es MUY engorrosoo porke 1º hay ke abatir lso asientos...2º levantar los muebles asta los asientos y dejar ke descansen(o apoyen) en los asientos...no se ni ke altura keda ni nada porke la furog esta en taller POR FIIIIIIIIIIN lo uniko ke se ke los muebles serian de largo como 1 metro...y de fondo unos 35(para camisetas y pantalones sobra) y uno se abriria con el porton abierto y el otro miraria hacia alante de la furgo y se abriria desde dentro de la furgo...me eh explkado o no?? sike asi me kedria la zona de dormir libre...deciros ke tambine lelvariamso un perrito pekeñito(dormiria o bien fuera o bien en los huecos de los pies del copiloto y a una ratita (si una rata de maskota jaja) ke esa cabe en cualkier lao jajaja no se si me eh exlicao bien con lo de los muebles....lo siento pro lla chapa y gracias esero proke eres el uniko ke me sige y da animos por asi decirlo para ke siga jajajaaj

rulako

Febrero 28, 2013, 19:14:55 pm #82 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 19:21:04 pm por rulako
bueno una tonteria...la decoracion 1º iva a ser papel pintado de ladrillos ke decidimos mi novia y yo ke como era tarima papel pintado de ladrillo y techo blanco...en plan como si fuera una casa aja pero al final vi esto en los chinos y dije  PA YA KE VOY....ahora me tokara pintarla un pok por dentro ek tiene golpes y demas...a ver ke tal keda :) y bueno estamso buscando tela para las cortinas...imitacion cebra DIOS KE CARA.....a ver si en los chinos me traen unas de baño(si, ya seke es un poko...............epro coño si kedan bien ke mas da?)

buneo ahroa mi....yo nose lo ke se os pasara a vosotros a ver vuestra furgo en estos estados pero JODER....yo dije madre mia...Y MI NOVIA VIENE EL JUEVES SE LA SEMANA KE VIENE....bueno la junta estaba mal...y ya me han mandado a ver la culata...a ver ke me dicen......aprovecho y ya les dije ke me limpiaran todo un pokito...el termostato(no llevaba) el sensor de temperatura k m lo limpiaran varias cosilas) y buneo tambine me la reglaran...asientos nuevos limpiar a fondo y demas cosas siempre y cuando la culata este bien :) y lo siento la calidad dela imagen pero es la iluminacion ke hay en la nave:(

ESERO

Posible si que lo veo, pero bastante incomodo, mi planteamiento es para 5 también pero entre ellos dos niños de 7 y 6 años en un furgón mas alto y ancho interiormente y lo veo bastante justo , así que imagina como veo tu proyecto.  .loco2
Te he entendido esa distribución pero cuando lo vea me lo creeré, dame otra vez por la narices y demuestrame que es posible.  ;D
Seguro que hay mas gente que sigue tu proyecto, solo que unos opinamos (como yo que no me puedo estar callado) y otros se limitan a leer, unos porque no les gusta y otros porque creen que no aportan nada, pero ya se darán cuenta que una simple palabra de ánimo hacen mucho y dan ese empuje extra que a veces hace falta para seguir adelante.
Mi hilo tomalo con calma.  .loco1
Un saludo y animo.

rulako

si pero tu en una furgo tan alta puedes hacer literas y encia ke los niños duerman a lo ancho(como estoy leyendo )ESKE LO TUYO ES UN HOTEEL ajajjaja y yo se ke sera imcomodo...pero yo no kiero entrar en un campin...y ellos estan todos en paro y coño...y yo se ke no se iran de vacaciones asike yo pienso ke si les hago el favor de ke al menos vean la playa....aunek sea un poko incomodo todo...pues...de todas formas como dije iremos solo un fin de semana a probar si vems ke es demasiado incomodo pos se buscaran opciones(com has dicho campin o lo k esea) pero cmo me acaba de decir mi novia..ESO ESPORKE NO TE AH CONOCIDO jajajajaajajajajajaj

bueno si crees ke te eh dado por la narices(yo no lo creo) te dare otra vez :P jajajajaja a ver esta al furog en taller asike todavia no eh medido(y nome acuerdo) ke altura keda desde los asientos TRASEROS abatidos asta el techo...si kedan unos 30cm si ke veo hay un ``gran´´ armario...no se tengo ke verlo cuando tenga la furgo :)

pues si alguein mas sige el hilo alomejor piesna ESTE NO TIENE NI IDEA y pro eso ni opina...ke me da igual es mi 1º furgo...mi 1º camperizacion y tengo 20 años...y no eh visto una camper EN MI VIDA....asike....y lode aportar ideas oye...siemrpe puedes sacar algo no' tu podrias poner la cama como yo y ganar mas espacio no?? :) y muchas grcias por tus palabras tio  de verdad :) animan mucho  y mas de una persona como tu ke por cierto INUCO(AJECIBOLUZ) me dijo ke eras LA OSTIA jajaj asike mira todo buenas palabra para ti :)

elarana76

Vaya no habia visto este hilo ¡¡¡ yo tenia esa misma distribucion cuando empezamos a camperizar la furgo,poniamos el colchon inflable, pues se dormia bastante comodo y ademas como dices te queda despues una buena salita, que yo aproveche para hacer la cama del niño. Es una pena que los asientos delanteros de nuestras furgon no se puedan hacer giratorios , por que poner la cama de atras para adelante, quedaria tambien una buena salita

Seguire tu hilo para ver como lo llevas.
Saludos¡¡

rulako

elarana76 : tenias la misma distribucion? Y COMO ESKE NO SIGES CON ELLA' jaja si te haces un mueble central ke se ``abra´´ hacia delante y hacia atras(ke es lo ke pienso yo) te keda un salita DPM si cierras el mueble y aparte como tu dices te keda atras para la camita de un niño o si no llvas niño(como yo) pondre el potty y alguna cosilla mas :) y no tienes ke desmontar nada para usar el potty de noche o lo ke sea :) por cierto somo iguales tio los dos estamos usando retales de otras cosa para camperizar la furgo, PUT.. economia de mier... jajaja yo eh pensaod en hacer los oscurededores com tu tambien...dos planchas de carton y entre medias algo y luego todo cubierto de plastico(ke si no el caron segun se moja....) muchas gracias y bueno ya estoy leyendo algunas cosas tuyas :) y la disposicion ke lelvas ahora...la entiendo epro la camita dle niño entonces donde iria?

elarana76

Hola buenas rulako, bueno, la verdad es que la distribucion que tengo ahora es mil veces mas comoda que la que tenia antes ( por lo menos para mi ), lo unico que el niño duerme con nosotros en la misma cama, puesto que consideramos que no es importante su cama y la eliminamos.
Pensando y pensando llegamos a la conclusion de que es mucho mas comodo acceder al interior de la furgo por la puerta de corredera, la salita ya la pasamos debajo del toldo y el espacio que hay entre la cama y los sillones de alante lo utilizamos para el quimico y para podernos mover comodamente:

Estoy como loco por que alguien saque algun brico para dar la vuelta a los sillones delanteros y poder copiarlo ( que sea viable claro )
Otra razon es la de mover la furgo con la cama montada, o como comenta algun compañero lo engorroso que es montar todo el tinglado para hacer la cama, con esta opcion con simplemente abatir el sillon trasero ya se me queda todo recogido detras.
En cuanto los oscurecedores de carton, no fue una buena idea y finalmente los hice como dios manda ( vale la pena hacerlos o incluso comprarlos por que son muy eficaces )
Espero haberte aclarado un poco el porquè cambiamos de distribucion, pero tengo que decir que me di cuenta de los errores a base de salir por ahi con la furgo, puesto que a veces uno tiene unas ideas y al llevarlas a la practica son otra cosa.
No quiero decir que la camperizacion que estas haciendo no sea buena ( al contrario ), cada uno tiene sus ideas y proyectos,y si tienes alguna duda sobre algo pues aqui tienes una buena fuente de ideas. .palmas .palmas.

saludos ¡¡

rulako

si bueno a ver lo mas comod es siempre ke not engas ke desmontar nada ni hacer malabares con las tablas...por eso yo eh pensado ke para dormir dos personas la mejor es esta(para mi insisto)...ahoroa subo la foto a ver ke te parece :buen la verda eske seria MUY bueno ke alguine sacara unas bases giratorias paras nuestros asientos pero entre el hueco del motor...la forma de los asientos y demas cosas...estorbaria TODO muhco la unika solucion seria subir los asientos a la altura de la consola central...y hay si ke darian la vuelta pero claro..........jajajajaaj
es lo ke digo yo cada uno piensa sus cosas para el uso ke le van a dar y yo siempre kieo ke se me kede la parte trasera lo mas libre posible:) tu alomejor te da igual ke la parte trasera aya csas etc..etc...cada uno tiene sus preferencias :)

rulako

bueno espero ke se entienda... y yo y mi manera de hacer planos....ESKE NO SE y los hago con paint jo jajaj bueno aki va...

creo ke se entiende no??? mas o menos seria asi...asi puedo abatir la parte trasera de la cama y se me keda saloncito....pudiendo entrar a la furgo o bien por dertas o bien por las correderas al no llevar los angulos...el mueble de arriba de los asientos traseros nose si le haria o no( a falta de medicion ke com digo al furgo esta en taller) eh iria luego donde os indico...sin estorbar en nada los colchones en posicion viaje irian detras delos asientos traseros y nose ke mas explicaros...las cinchas(color gris) irian a los pilares...y nose aclaro cualkier duda ajja