Mayo 11, 2025, 07:32:00 am

¿Alguien sabe quitar la balda?

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 25, 2007, 19:30:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Noviembre 25, 2007, 19:30:22 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 11:59:41 am por falco_vw
¿Alguien ha quitado la balda inferior de los armarios de la T4?, para conseguir que el suelo del armario quede a nivel del del saloncito?
Son las piezas horizontales marcadas en la foto
Gracias anticipadas a todos

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

pues si no recuerdo mal... (se lo he visto a algún forero quitado para meter el wc) no te queda más que tirar y tirar.. hasta arrancarlos...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

Luego, van a presión ¿no?
Tirar hacia afuera o hacia adentro ?
No me la quiero jugar porque se que no encontraré laminado de igual color
Si hay alguien que lo haya hecho o sabe de alguien que lo tenga, se agradecerá.
Efectivamente Oznak, es para meterle el poti de la compra conjunta del foro  ;), gracias.

ooznak

te das cuenta que luego se verá que falta desde fuera, no? la puerta queda más alta ...

no sería mejor una baldita a la altura?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

Cita de: ooznak en Noviembre 25, 2007, 19:40:21 pm
te das cuenta que luego se verá que falta desde fuera, no? la puerta queda más alta ...

no sería mejor una baldita a la altura?

no, la balda la  pegaré/atornillaré a la puerta, desde fuera se verá igual.
a una nueva balda horizontal a la altura le veo 2 inconvenientes: pierdes esa altura de almacenaje, me obliga a mover la fijación de la balda horizontal superior existente.
a ver, a ver, si a alguien se le ocurre algo o sabe.

californico

Madre mia, yo en eso no me metia, eh? piensa tambien q si los quitas las puertas no te van a tapar totalmente por abajo.

californico

ups, no habia leido la respuesta anterior.

AFRAGO

Lo que persigo es quitar la balda vertical inferior para que me quede como la foto, donde esta el WC poti
¿Alguien ha quitado esa balda sin estropearla???

*imagen borrada por el servidor remoto

castropol

Noviembre 25, 2007, 23:52:02 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 25, 2007, 23:56:10 pm por castropol
Cita de: ooznak en Noviembre 25, 2007, 19:35:53 pm
pues si no recuerdo mal... (se lo he visto a algún forero quitado para meter el wc) no te queda más que tirar y tirar.. hasta arrancarlos.

jeje pues ese soy yo. Va sujeta con una especie de grapas. Yo empecé moviendola poco a poco y vi que la pieza era independiete, que no va encastrada en los laterales vamos. Moviendola poco a poco hacia dentro y hacia fuera le fui haciendo una pequeña holgura hasta que las grapas se rindieron  ;D. No te voy a decir que no estaba un poquillo acojonado, pero la cosa salió bien. Yo personalmente me parece de lo mejor que pude hacer ya que con una base que le hagas con ruedas lo metes y lo sacas sin ningun esfuerzo. De todos modos la operacion se puede invertir  ;)

Inuk

Afragoneta,

Mi furgo es diferente de la tuya. Quizás lo que te diga no te sirva, pero quizas a otros sí.
Así era mi armario antes de las modificaciones que le hice.

Para hacer las modificaciones, desmonté casi todo el armario. Tuve algunas sorpresas con los  malos acabados de algunos interiores de los muebles: listones, (que no se veian) sin pintar ni recubrir, piezas fijadas con sistemas un poco burdos con los cuales casi me corto un dedo,...

Por ejemplo observé que lo que tu quieres quitar como ha dicho Castropol mientras yo estaba escribiendote, está "clavado" con una especie de "escuadra-grapa ondulada" a la otra pieza. Te pongo una foto bastante borrosa (lo siento no tengo otra y ahora ya está todo montado) de la misma "escuadra-grapa ondulada" que hay mas arriba en la misma vertical

Yo al final lo que hice para suprimir la pieza, como tenia miedo de arrancarla y llevarme un trozo de la otra pieza, fue cortarla con una sierra y una Dremel.(Solución un poco drástica)

Espero que en tu caso esté menos sujeta que la mia y la puedas sacar con la facilidad que lo hizo Castropol.

AFRAGO