Fuelle interior delantero izq roto: ayuda

Iniciado por Uri_Mire_Pirata, Febrero 25, 2013, 12:20:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uri_Mire_Pirata

Febrero 25, 2013, 12:20:13 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 12:28:10 pm por Uri_Mire_Pirata
Hola,
como ya he comentado en otro hilo tengo un ruido a clonk clonk clonk como un palo entre las ruedas al mover la furgo a poco velocidad ( maniobrando) que incrementa a mas velocidad.
Abro este hilo para no manchar el otro y para pediros ayuda.
Con algunos de los consejos esta mañana he desmontado el cubrecarter para ver que no estuvieran flojos o perdidos los tornillos que sujetan el palier y al desmontar me he encontrado con esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

supongo que se ha quedado sin grasa y de ahi el ruido?
La reparacion pasa por engrasar y fuelle nuevo?
Alguien le ha pasado lo mismo? Importe aprox factura taller?

He intentado mover el palier y no tiene juego ni lateral ni frontal.
Los amortiguadores tampoco tienen juego.
Levantando la rueda no hay juego de rodamiento.

Si hay algun post en el que ya este esta info y sabeis el enlace. Yo no he sabido encontrar mucho.

Gracias!
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

NICHY

Pregunta en una tienda de repuestos por el precio de un palier de intercambio llevas el tuyo y te dan uno reparado....o si lo prefieres hacer tu compra solo el kit de ese lado....

Aqui la transmision entera
http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-furgon-102cv-13-24210-919-gt

Aqui los fuelles...
http://www.oscaro.es/fuelle-arbol-de-transmision-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-furgon-102cv-194-24210-919-gt

Aqui tienes un brico en una t3

http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2012/02/cambiar-juntas-homocineticas-del-palier.html

Desconozco si en una t4 se pueden sacar las bolas.

Un saludo

Spanier

Si solo es cambiar el guardapolvos de la homocinética, mira en SUSPENSIONES Y AMORTIGUADORES, hay imágenes de como hacerlo. El sonido raro que hace es pq igual está rota. yo las he llevado sin grasa y no hacen ruido. Si vas a montar una nueva mira bien el número ya que no es lo mismo en T4 syncro que en no syncro.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Antriebswelle

Salud2

Uri_Mire_Pirata

Si el problema no es de ahi de donde puede venir, de la homocinetica exterior?
Hay alguna manera de comprobar el estado de la homocinetica sin desmontar?

Puede que el fuelle ya estuviera roto...
No quiero dejarla en el mecanico sin saber por donde puede ir la averia.

abra

Si tienes el guardapolvos roto y no ves otra cosa puede ser de ahí,  cambiar la es practicamente igual que en el brico de alcasaque ha puesto Nichy (por lo menos en la 2wd) , y sí se le pueden sacar las bolas, ahora no lo recomiendo porque cuesta un huevo y la yema del otro colocarlas de nuevo  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Febrero 25, 2013, 22:23:02 pm #5 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 22:26:16 pm por AFRAGO
como te dije sonaba a homocinetica, pero pensaba que era la exterior, veo que la que tienes el fuelle de goma rajado es el interior,
se ha quedado sin grasa y el metal con metal al trabajar sin lubrificación habra desgastado y puede tenga juego, y de ahí el ruido.
seguramente la exterior estará bien

luis charco

Febrero 25, 2013, 23:34:25 pm #6 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 23:40:30 pm por luis charco
Las homocineticas no són demasiado caras, y no es complicado cambiarlas
1- desmonta los tornillos, són llave hallen o multipuntas 
2- en punto muerto tira hacia el lado de la rueda y bajalo, normalmente sale
3-limpia la parte de dentro y veras un circlip, lo quitas con alicates de punta invertidos.
4- con un martillo de plastico o un taco de madera golpeas hasta que salga la homocinetica, el eje es ranurado
5 - verás que es un cilindro con bolas normalmente las bolas se marcan o desgastan y cogen holgura, compra uno igual y un fuelle y vuelve a montar

Tengo una duda en la t3 sale, en la t4 no se si hay que desmontar del lado de la rueda también, que te lo confirme algun t4sero .
Hay que revisar periodicamente los fuelles ya que puede pasar algo así, desde luego lo tienes que llevar mucho tiempo roto por la pinta.
Ni se te ocurra cambiar el palier entero, vas a pagar el cuadruple, y además un pastón en mano de obra, la que mas cuesta sacar es el lado de la rueda y tu lo tienes bién

Un saludo Luis

abra

Del lado de la rueda solo lleva el tornillo de la punta que lo sujeta a la mangueta
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Uri_Mire_Pirata

Febrero 26, 2013, 07:51:31 am #8 Ultima modificación: Febrero 26, 2013, 08:02:59 am por Uri_Mire_Pirata
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Supongo que al pasar por los charcos acabo de limpiarse la zona y eliminar toda la grasa que podia quedar.
Esa zona es estanca? es decir, no entra agua dentro de la transmision-caja?

mas preguntas:
Las homocineticas son iguales en todas las T4? o diferentes segun motores, años, syncro, no-syncro?
Spanier, me comentas que son diferentes segun modelo,no? ahora el trabajo sera encontrar una de syncro. quizas no vale la pena tirar de pieza de segunda mano. he mirado en serial kombi y hay homocineticas para aburrir. ¿ Cual deberia comprar? ¿Algo a tener en cuenta a parte del año de fabricacion de la furgo? La mia es 2001, al ser de las ultimas, puedo encontrarme con sorpresas?

Spanier

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 26, 2013, 07:51:31 am
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Supongo que al pasar por los charcos acabo de limpiarse la zona y eliminar toda la grasa que podia quedar.
Esa zona es estanca? es decir, no entra agua dentro de la transmision-caja?

mas preguntas:
Las homocineticas son iguales en todas las T4? o diferentes segun motores, años, syncro, no-syncro?
Spanier, me comentas que son diferentes segun modelo,no? ahora el trabajo sera encontrar una de syncro. quizas no vale la pena tirar de pieza de segunda mano. donde puedo ver el precio de la homocinetica? en Serial Kombi, quizas?

De segunda mano o de desguace es bastante difícil encontrar. En la propia Wiki no especifica debido a las diferentes versiones que hay. Si realmente está rota yo preguntaría en VW. Cuando necesito algo voy y lo miro en el ordenador con ellos metiendo el número de chasis, te apuntas el número de la pieza, si es que esa pieza de la que hablamos está rota, aun no la has desmontado, y luego decido donde la compro. Por ejemplo he cambiado el tubo de escape completo desde el final del tubo del catalizador y en VW no sólo tienen las piezas originales sino que 52 Euros más barato que el clonado de internet.

Salud2

+gvr

No hace mucho que cambié el mismo y para hacerlo tienes que sacar el palier, y para meter el fuelle tienes que sacar las homocinéticas.
Fuelle en vw 25/30 €.
Dentro de las mismas por motor/caja varían las exteriores en las T4 con ABS por la rueda dentada.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uri_Mire_Pirata

luis charco

Yo siempre recomiendo tirarse al ruedo, lo bueno de estas cosas es que aprendes, y después si te pasa por algún viaje te las ventilas tu sólo, yo intento reparar todo, es la manera de saber cada vez que hace un ruido, que le pasa, si haces un viaje como los que se hace Marcus y llevas repuestos, seguro que vas mucho mas tranquilo.   

abra

Cita de: luis charco en Febrero 27, 2013, 22:49:25 pm
Yo siempre recomiendo tirarse al ruedo, lo bueno de estas cosas es que aprendes, y después si te pasa por algún viaje te las ventilas tu sólo, yo intento reparar todo, es la manera de saber cada vez que hace un ruido, que le pasa, si haces un viaje como los que se hace Marcus y llevas repuestos, seguro que vas mucho mas tranquilo.   

+1  .bien