Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Y el enfriador por agua no sufrirá con tanto calor parado ya que no circula ell aire ? Creo que ha habido casos de enfriadores perforados, ya ves lo que le pasa a una chapa fina que la agujerea .
Se ve en el dibujo .
Cada vez lo complican más .

mamasita

Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 18:08:24 pm
Y el enfriador por agua no sufrirá con tanto calor parado ya que no circula ell aire ? Creo que ha habido casos de enfriadores perforados, ya ves lo que le pasa a una chapa fina que la agujerea .
Se ve en el dibujo .
Cada vez lo complican más .
...
Enfriador por agua???No te pillo...Si te refieres al radiador de agua del motor...?Para eso esta el ventilador que se pone en marcha cuando se lo indica el contacto de temperatura del radiador.Si el termostato del Vw abre a los 87°...supongo que le dejaran un margen de 5 o 7° mas antes de conectar los ventiladores.Un saludo

ta

Entre el colector de gases y la Egr lleva un tubo refrigerado por agua para enfriar los gases y calentar antes el motor supongo, adema la Egr también refrigera por agua .
Fíjate en alguna foto o en el dibujo anterior.

T4Power

Dale gas!

ta

*imagen borrada por el servidor remoto
[/quote]

En la foto parece que lleva , no no lo se , el cilindro debajo del recuadro azul a la izquierda según se mira ,  se parece , pero no lo aseguro .

mamasita

Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 18:50:44 pm
Entre el colector de gases y la Egr lleva un tubo refrigerado por agua para enfriar los gases y calentar antes el motor supongo, adema la Egr también refrigera por agua .
Fíjate en alguna foto o en el dibujo anterior.

Buenas compañero,lo de calentar el agua antes es el hydronic...La Egr no va enfriada por nada..es simplemente una válvula que abre y cierra en función de ciertos parametros...Por lo demás,no me suena de nada que el colector que va del turbo a la egr vaya enfriado ???La mía es neumática,es de una 2.5,pero no difiere mucho del principio de funcionamiento de la electrónica que usa la 1.9...Un saludo

ta

Una cosa es el hidronic y otra lo que digo , y si existe los gases refrigerados antes de la Egr .
Un saludo

T4Power

Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 21:07:05 pm
Una cosa es el hidronic y otra lo que digo , y si existe los gases refrigerados antes de la Egr .
Un saludo

Si claro q exsisten, los BMW lo llevan y al parecer las transit tb. pero el grupo vag no lo monta.

sl2
Dale gas!

ta

Febrero 20, 2013, 21:21:05 pm #98 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 21:22:50 pm por ta
Hola ,,si será como dices , pero esa foto tiene una pinta de enfriadora, pero sin verlo de cerca, ya te digo,que parece ,,incluso le sale un tubo lateral que podría ser para el agua , que no será , pero te digo que parece igual.
Un saludo

Vw no llevara pero si esa foto es de una t5 no me digas que este no se parece

http://www.auto24parts.com/es_ES/p/RADIADOR-GASES-ENFRIADOR-DE-VALVULA-EGR-1.9-CDTI-Z19DT-OPEL-ASTRA-ZAFIRA-55203716/22489

T4Power

pue ssi , tiene toda la pinta... mi t5 y mi A4 van directo al colector de escape. esa sera una 2.5
sl2
Dale gas!

mamasita

Febrero 20, 2013, 22:49:12 pm #100 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 23:00:05 pm por mamasita
Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 21:07:05 pm
Un saludo

Buenas,pues creo que tienes razón,se parece mucho al sistema que has comeentado ...puede ser que no lo monten desde siempre las t5 1.9..??O que algunas series no vaya refrigerado..?En la mía 2.5 va directo al colectos de escape,pero en esta ultima foto pone que es también una 130 cv 2.5,supongo que habrán cambiado o mejorado el sistema.saludos

palomistico

Febrero 21, 2013, 21:58:42 pm #101 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 22:00:34 pm por palomistico
A ver esa foto de arriba, la de los cuadritos de colores, es mia de mi furgo, una T5 1.9 del 2008 y no es un enfriador de gases con agua  ni na de eso, es el cilindro donde va alojado la valvula del EGR, en este post lo vereis con mas claridad.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238597.0

Lo que se ve con mucha mierda y luego limpio es lo que va alojado dentro del cilindro recuadrado con verde.

MODIFICADO:

Acabo de leer mejor y a ese cilindro al que os referís, no es el que yo decia. Vosotros os referis al que está debajo, pues ahí me habeis pillado, no se y si puede ser lo que decís, im sorry. :-[
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

kookoo

Hoy he abierto el motor de la mia, una  T5 2.5 130cv del 2007 y veo que es distinta a las puestas por aqui.
*imagen borrada por el servidor remoto

Cual es la EGR en mi motor?
California T5 Confortline 130 cv

albertillo_madrid

kookoo tu egr, es de las 130cv de segunda generacion con dpf, vamos que es electronica, las de las 130 de primera generacion son como esta mia, :

ta

Cita de: albertillo_madrid en Febrero 22, 2013, 23:40:48 pm
kookoo tu egr, es de las 130cv de segunda generacion con dpf, vamos que es electronica, las de las 130 de primera generacion son como esta mia, :

La de mi ex furgo es como esa , lleva sobre 215.000km y sin problemas , será lo único que no ha dado :) eso si sudaba un poco de aceite creo por la palomilla o eje , vamos algo normal :)