Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

***FER***

Cita de: furgona en Febrero 19, 2013, 22:07:34 pm
Sigo el hilo  ;) la referencia creo que es  038 131 925 A

¿Creo? Si lo pone al principio de la página...   .meparto  Si lo llegamos a saber a la mañana....

furgona

Cita de: ***FER*** en Febrero 19, 2013, 22:18:20 pm
¿Creo? Si lo pone al principio de la página...   .meparto  Si lo llegamos a saber a la mañana....

.meparto para la próxima  .loco1
136 fkpts

T4Power

Cita de: ***FER*** en Febrero 19, 2013, 22:14:32 pm

Lo que más a mano tenía, je, je... :-[

Hoy he llamado a la VW, pero no han sabido localizarme, así que de nuevo, con lo primero que he pillado. A ver lo que dura... menos mal que en mi furgo se cambia fácil.

uff q xungo! la chapita q se ha desintegrado habra ido a la admision directamente!!!
Dale gas!

***FER***

La chapa estaba, pero tenía un agujero en el centro, como la junta original. Estaba quemada y muy finita, espero que no le haya afectado...

vitorino

...para los que teneis problemas con la centralita,recomiendo : quitais el tubo q va de escape a egr (lo guardais).Salida de escape a egr, taponada con una buena chapa.Entrada a egr con un tubo de goma a una toma de aire limpio y al filtro de aire (despues del filtro,claro). Con esto, el mecanismo hara todo el proceso pero con aire limpio y filtrado y la centralita no dara ningun fallo (COMPROBADO).
El como lo haceis esta en vosotros.Pensar y a trabajar. Es muy facil. Saludos.

mamasita

Cita de: vitorino en Febrero 20, 2013, 09:16:29 am
...para los que teneis problemas con la centralita,recomiendo : quitais el tubo q va de escape a egr (lo guardais).Salida de escape a egr, taponada con una buena chapa.Entrada a egr con un tubo de goma a una toma de aire limpio y al filtro de aire (despues del filtro,claro). Con esto, el mecanismo hara todo el proceso pero con aire limpio y filtrado y la centralita no dara ningun fallo (COMPROBADO).
El como lo haceis esta en vosotros.Pensar y a trabajar. Es muy facil. Saludos.

Buenas compañero: .bien

ta

A esto te refieres, este era mi esquema

Y esto

http://www.mbca.org/sites/default/files/7000563_clean%20egr%283%29.jpg

http://www.mbca.org/forum/surging-diesel

vitorino

...no te compliques la vida. Taladro en la caja del filtro (tapa de arriba) (zona de aire ya filtrado) le pones un tubito y una goma y a la entrada a egr y se acabo la suciedad en colectores de admision y valvulas.

vitorino

Sigo. Si un dia lo quieres dejar como estaba, desmontas el invento y pones el tubo de origen.

Rderemoto

Cita de: vitorino en Febrero 20, 2013, 11:55:06 am
...no te compliques la vida. Taladro en la caja del filtro (tapa de arriba) (zona de aire ya filtrado) le pones un tubito y una goma y a la entrada a egr y se acabo la suciedad en colectores de admision y valvulas.

Si del filtro pones un tubo directo al colector, para que coño sirve el turbo?
No se puede agujerear nada ni meter nada después del turbo.
Por cierto, a mi la válvula me la cambiaron junto a la mariposa de admisión. No se lo recomiendo do a nadie, la broma me salió por 500€.

T4Power

se refiere a antes del turbo, a la salida del filtro incluso antes de caudalimetro, para no falsear nada.

s2l
Dale gas!

mamasita

Cita de: Rderemoto en Febrero 20, 2013, 16:19:32 pm
Si del filtro pones un tubo directo al colector, para que coño sirve el turbo?
No se puede agujerear nada ni meter nada después del turbo.
Por cierto, a mi la válvula me la cambiaron junto a la mariposa de admisión. No se lo recomiendo do a nadie, la broma me salió por 500€.

Buenas,te refieres a la mariposa del paro motor...???Creo que es todo una pieza y no se vende suelto,desdeluego es mucha pasta...Yo personalmente lo pondría independiente,con su propio filtro,aprovechando el tubo que va al turbo.Un saludo

ta

A mi lo único que me preocupa es que cambien los valores de inyección y no sea bueno.

Recuerdo que cuando trucabas una moto o no , pero tocabas el carburador y la dejabas con  poca gasolina y mucho aire corrías el peligro de griparla  por falta de lubricación .
En este caso no creo , pero al cambiar valores de admisión igual,la inyección de combustible no es igual .

mamasita

Cita de: ta en Febrero 20, 2013, 16:50:47 pm
A mi lo único que me preocupa es que cambien los valores de inyección y no sea bueno.

Recuerdo que cuando trucabas una moto o no , pero tocabas el carburador y la dejabas con  poca gasolina y mucho aire corrías el peligro de griparla  por falta de lubricación .
En este caso no creo , pero al cambiar valores de admisión igual,la inyección de combustible no es igual .

Buenas,no te preocupes que de eso se encarga el calculador...Para que tengas una idea...las condiciones climatológicas pueden ser muy diversas(invierno -15°,verano 40°,altitud...??,caudal...etc,etc y sin embargo el calculador da el impulso exacto a los inyectores para un mayor rendimiento.Un saludo