Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Cita de: ronmartin en Enero 28, 2013, 16:21:59 pm
pues ganas lo siguiente, la egr te mete porqueria en el motor para "aprovechar" sin la egr tu motor recibe solo aire limpio, asi que elige si quieres que por contaminar un pelin menos quieres comprarte otra furgo dentro de 10 años por problemas con el motor o quieres tenerla todo lo cuidada que tu la vayas teniendo.


jeje bien explicado. en la itv no tendras problemas ya que la prueba de los humos es pisoton hasta 4000 vueltas! y cuando haces eso la egr esta totaltemte off!

sl2!
Dale gas!

joseyoel

Cita de: ronmartin en Enero 28, 2013, 16:21:59 pm
pues ganas lo siguiente, la egr te mete porqueria en el motor para "aprovechar" sin la egr tu motor recibe solo aire limpio, asi que elige si quieres que por contaminar un pelin menos quieres comprarte otra furgo dentro de 10 años por problemas con el motor o quieres tenerla todo lo cuidada que tu la vayas teniendo.
hombre siendo asi no creo quw haya dudas.pero sabéis si no llevas la egr o no esta activa, si lo detecta los de la itv.
Multivan  2.5. 174cv

mamasita

Buenas,la ITV no detecta si un vehículo lleva o no Egr pues la mitad de los que hay en circulación no la llevan,ya que es un sistema relativamente nuevo.Un saludo

ronmartin

la egr es relativamente nueva, tiene que ver con una normativa de fabricacion, es decir, que los coches nuevos tienen que tenerla de fabrica, y es obligatorio que los coches salgan de las fabricas con ellas, ahora, lo que pase despues es otra historia, en la itv no pueden controlarla porque la limitacion de gases queda por encima del motor sin egr, si no fuera asi ninguna t3 pasaria la itv, asi que la recomendacion es clara.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

joseyoel

Cita de: ronmartin en Enero 29, 2013, 00:25:20 am
la egr es relativamente nueva, tiene que ver con una normativa de fabricacion, es decir, que los coches nuevos tienen que tenerla de fabrica, y es obligatorio que los coches salgan de las fabricas con ellas, ahora, lo que pase despues es otra historia, en la itv no pueden controlarla porque la limitacion de gases queda por encima del motor sin egr, si no fuera asi ninguna t3 pasaria la itv, asi que la recomendacion es clara.
ok intentaré hacer el brico en una multivan del 2004 . Yo creo que tendra egr ya me informare.. Gracias ya contare que tal me ha ido ,un saludo.
Multivan  2.5. 174cv

jrodriguezlua

estais todos seguros de que la egr es mala para el motor?? tiene beneficios que yo sepa:  coge la temperatura optima antes y la combustion es menos rica por lo que disminuye la temperatura y el rendimiento y con ello parte del desgaste. Pero es cierto que le entran impurezas lo que no se es si afecta como para un desgaste prematuro pero me da que no. El desgaste prematuro depende de muchos factores mas que habria q evaluar durante miles de kms en dos motores iguales con iguales mantenimientos e igual modo de conduccion y condiciones ambientales.

manueltino

Lo unico  importante es tirar palante!!!

T4Power

Cita de: jrodriguezlua en Enero 30, 2013, 20:52:54 pm
estais todos seguros de que la egr es mala para el motor?? tiene beneficios que yo sepa:  coge la temperatura optima antes y la combustion es menos rica por lo que disminuye la temperatura y el rendimiento y con ello parte del desgaste. Pero es cierto que le entran impurezas lo que no se es si afecta como para un desgaste prematuro pero me da que no. El desgaste prematuro depende de muchos factores mas que habria q evaluar durante miles de kms en dos motores iguales con iguales mantenimientos e igual modo de conduccion y condiciones ambientales.


En gran parte tienes razon! pero y aquellos mercedes que hacian 1millon de Km y la tenian anulada (No tenian, jejeej)? no se desgastaban antes?

fijate en tu fula, la dejas a ralenti y la egr se pone al 50% mas o menos, dejala a ralenti sin tocar el acelerador y a los 3 minutos mas o menos veras como cambia el sonido del motor, egr 95% off!!! (comprobado con vagcom) y eso? cuando el fabricante la desconecta tan bueno no sera.

si quieres ir mas pobre en vez de aire quitale gasoil! no es mas logico?

es un tema de contaminacion, pero de todas formas no hay q ser tan radikales, en vez de dejarla off, tapala parcialmente con la chapa perforada, desde el mapa egr o desde vagcom y llegas al compromiso.

sl2!
Dale gas!


T4Power

Febrero 18, 2013, 17:54:02 pm #54 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 18:04:00 pm por T4Power
Buenas,

Gran manual del gran Moncho que anda tanto por vagclub, como por areavag. Es una de las formas de 'semi-anularla'  mediante vagcom. hay quien dice q es mejor asi que con la chapa perforada. yo creo q el efecto es el mismo.

este tb es interesante, habla de los tironcitos del ON/OFF de la egr cuando llaneas a 2000 vueltas

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?30182-Soluci%F3n-al-tir%F3n-a-2000rpm-en-motores-1.9TDI-PD-Euro-IV-gt-05

sl2
Dale gas!

kookoo

Y ya lo han preguntado antes y nadie ha respondido:
Esta anulacion con la junta ciega o perforada es válida para las EGR que son electrónicas, por ejemplo para una T5 del 2007?
California T5 Confortline 130 cv

oscaraf

Hola a todos, bajo mi punto de vista y la experiencia de haber anulado todas las egr de mis vehículos con la chapita en el tubo de recirculacion de gases sin manipula con el "vag" se medió anula ya que la egr sigue funcionando pero sin gases sucios, y respecto a el link que me corrijan si me equivoco pero no creo que se modifique el mapa de entrega de par tapando con la chapita, por lo tanto no tiene por que padecer ni el embrague ni el bimasa,ya que el mapa motor es el mismo solo cambiamos airé sucio por limpio no?
Un saludo

mamasita

Febrero 18, 2013, 20:14:07 pm #57 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 20:27:47 pm por mamasita
Buenas compañero,permite me un apunte sobre lo del aire...El aire frio ocupa  menos volumen por lo que en combustión nos aporta mas potencia cuando expande en la camara de combustion,por lo demás lo que se nota es que va mas fina y suelta! .moto.Un saludo

T4Power

Cita de: kookoo en Febrero 18, 2013, 18:15:23 pm
Y ya lo han preguntado antes y nadie ha respondido:
Esta anulacion con la junta ciega o perforada es válida para las EGR que son electrónicas, por ejemplo para una T5 del 2007?


si, si la egr es electronica no podras cerrarla completamente pq dara fallo, pero con la perforada de 9mm no tendras problemas.

sl2
Dale gas!

CCC

Cual es la referencia de la dichosa chapita en VW, que recuerdo haver vista por aquí puesta pero no doy con ella.... .panico