VW T4 - Reparar interruptor avisador luces (VW Califronia T4)

Iniciado por @Norton, Enero 20, 2010, 22:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pru79

Yo saqué los 2 pulsadores de las puertas porque no me iba la luz de cortesía, limpiar un poco los contactos, y a funcionar!!!

aunque muy bien no lo hice, ya que ahora no canta la txitxarra.... ;D

creo recordar que el contacto de las luces lo hace con masa...y el de la txitxarra con 12v o +...ya que al sacar el interruptor sacó alguna chispilla... :roll:...un día de estos me pongo a indagar y a mirar el relé ese... a ver que saco en claro...

GL

Yo lo desmonté ayer porque no me iba el del piloto y veo que el mío (será por antiguo) sólo tiene 1 conector en el del piloto. En mi caso, el cable estaba machacado y colgada de un hilo, así que tendré que pegarme una buena limada al conector y probar a engancharlo al conector de nuevo. Y con eso, otra cosa más resuelta. Esto es un no parar...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

fajol

Hola,

en mi California Beach 2.5 TDI del 96-97  me pasaba lo mismo con las luces de cortesía.
Al final desmonté los conectores de las puertas, el del conductor lleno de óxido. Así que lijar bien lijado, un poco de 6 en 1 y a funcionar.

Lo que no conseguí fue que funcionara el pitido de luces.
Dí por hecho que no tenía este modelo y compré material, siguiendo otros hilos, para poner una chicharra al abrir la puerta y luces encendidas.

Hoy me he dedicado ha hacerlo. Quería desmontar la caja de fusibles y no he sido capaz.
He quitado varias tuercas pero no veía dónde estaba la sujección que me faltaba.... como tenía poco espacio he abierto la puerta y (se había dado el intermitente trasteando) ha empezado a sonar el avisador  !!!!!!   Si que había uno.

Supongo que al trastear bien los cables, la conexión se habrá movido y hecho mejor contacto. 
Así que ya sabeis, mirar bien el modelo.

Ahora tengo que probar lo mismo con un VW polo también de la época, y sinó utilizar lo comprado ;-)

Por cierto... ¿alquien sabe cómo quitar la caja de reles?  Es para ver si dónde está el conector de tempomat y saber si está preparada o no.

Gracias y espero que a alguien le sirva.

elaky

Hola ,me pasa lo mismo que a vosotros,pero he limpiado muy bien el interruptor de la puerta y nada,veo que todos lo habeis arreglado con limpiarlo ,pero yo no. Sé que el zumbador funciona ,porque hace meses lo limpié funcionaba de vez en cuando ,por tanto lo tiene y funciona,será un mal contacto pero no doy con ello,el cable amarillo estaba un poco pelado y lo encinté por si acaso,e incluso me dejo de funcionar la luz de cortesia,pero a base de moverlo y tal lo volvi a arreglar.Por eso pienso que es algo de contacto...Alguien me puede ayudar ,y yo tampoco soy capaz de desmontar la caja de fusibles.
Gracias

amikoj

Me uno al hilo.
Yo tengo una T4 del 95 y me gustaría poner una instalación que me avise para cuando me dejo las luces encendidas.
Le  hice una con una chicharrita, sin relé, pero no me convence. La información la saqué de aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236552.msg3177387#msg3177387

el motivo de que no me convence es que, según como, de vez en cuando, no hace contacto y no es fiable, además, lo considero anormal que esté montado "incrustado" en los fusibles.

En resumen: Si alguien sabe de un pequeño esquema para que me lo pueda montar yo, le estaré eternamente agradecido  .meparto

Saludos a todos y km
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

elaky

Fajol,es facil quitarla,yo probé,primero quita la chapa triangular,luego a los laterales tienen dos grapas de plastico,echalos para atras ,coge el cuadro de fusibles y tira hacia arriba ,porque apoyan dos patillas.
Al final a base de probar voe que el fallo esta en la conexion del relé,si lo saco y solo meto un poco las patillas suena el zumbador,cuando lo meto todo ya no, y el mazo de cables no tengo ni idea cual son los conectores por detras y aunque probé a tocar unos cuantos seguia igual...a ver si alguien le doy una pista y me ayuda

pru79

En efecto, volver a quitar los pulsadores de las puertas, lijar bien, y ya tengo luz de cortesía y txitxarrilla.
Un cable amarillo es de la luz y el otro cable marrón es el de la txitxarra.

Jose Z

Chicharra pitando!!!  .palmas
Gracias por el briconsejo!

zesarz

Pues yo por más limpio que lo he dejado no me va la chicharra, en cambio sí las luces de cortesía. Supongo que el tema està en el famoso relé Núm 9 correspondiente a ese uso. Pero lo que no acabo de entender es por qué a vespaboy sin tener relé le funciona la chicharra y por ejemplo a inkilino no le funciona (como a mí) ???

Todos los que habéis solucionado el avisador de luces encendidas tenéis el relé?
Caminante, al volante hay camino...

Yeti_garcias

Cita de: zesarz en Abril 28, 2014, 13:33:56 pm
Pues yo por más limpio que lo he dejado no me va la chicharra, en cambio sí las luces de cortesía. Supongo que el tema està en el famoso relé Núm 9 correspondiente a ese uso. Pero lo que no acabo de entender es por qué a vespaboy sin tener relé le funciona la chicharra y por ejemplo a inkilino no le funciona (como a mí) ???

Todos los que habéis solucionado el avisador de luces encendidas tenéis el relé?

Depende del modelo de furgo, las que llevan el cuadro en azul no llevan el rele, por lo que tengo entendido va dentro del cuadro.

zesarz

Cita de: Yeti_garcias en Abril 28, 2014, 13:40:44 pm
Depende del modelo de furgo, las que llevan el cuadro en azul no llevan el rele, por lo que tengo entendido va dentro del cuadro.

Es decir, en las últimas. La mía es del 2001, por eso no llevará el relé.

... Donde leches estará el problema...
Caminante, al volante hay camino...

pesaparra

hola a todos estoy siguendo este hilo con atencion. yo he desmontado la pieza tenia el cable amarillo suelto,
lo he colocado he limado y de momento nada tampoco no me funciona bien ni el pitido ni las luces de cortesia.
asi que volvere a desmontar y lijar con mas brio. la nuestra es una vw t4 2.5 tdi 102 cv multivan.
voy a ver si tengo mas suerte la segunda vez.   ;)

elaky

A mi me pasaba igual ,solo que funcionaban las luces de cortesia,puede que ssea el portafusibles ,yo lo arregle con un brico que hay por ahí poniendo un zumbador entre dos fusibles y me funciona,no me complico la vida por 3 € que cuesta...

JUANJE

despues de leer el hilo mire mi t4 mixta del 2000 , el cable marron cortado ,el amarillo bien, lime el interruptor y sorpresa tengo zumbador ahora me falta el cable marron que supongo que seran las de cortesia saludos

amikoj

Cita de: JUANJE en Mayo 01, 2014, 15:30:40 pm
despues de leer el hilo mire mi t4 mixta del 2000 , el cable marron cortado ,el amarillo bien, lime el interruptor y sorpresa tengo zumbador ahora me falta el cable marron que supongo que seran las de cortesia saludos

En VW los cables de color marrón suelen ser masas. Seguramente será la masa para las luces de cortesía.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.