Reparar interruptor avisador luces (VW Califronia T4)

Iniciado por @Norton, Enero 20, 2010, 22:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inkilino

Pues el famoso relé 36 (referencia 3A0 951 307) es este:



y, por ejemplo, se usa para lo mismo y en la misma posición de la caja de relés en los VW Golf mkIII, como el mío, que da la puñetera casualidad que tampoco lo trae de serie  .lengua2

Así que habrá que esperar a que alguien que lo tenga puesto nos confirme.

gasofin

Hola!!

Gracias por la info Inkilino así que a ver si en estos días paso un ratillo por La Torre y me hago con el relé y lo pincho a ver qué pasa...Funcionará??Misterio misterioso   .malabares

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

@Norton

Inkilino,

yo creo que tu furgo es algo diferente a la mía. La mía, del año 2000, 2.5 TDI 102 cv, tiene el sistema del cierre centralizado como los golf serie III. A mí no se me cierra la furgo bajo ningún concepto. En cambio, tengo un golf serie IV que si lo hace, pero el sistema es diferente.... no se.

Alguna vez te ha zumbado la furgo? La compraste nueva, o usada?

me voy a meter debajo de los fusibles a ver de dónde suena.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Inkilino

Abril 28, 2010, 17:02:36 pm #18 Ultima modificación: Abril 28, 2010, 20:30:13 pm por Inkilino
vespaboy, la furgo es de segunda mano, traída de Alemania.

El problema del cierre centralizado era el siguiente: cuando abres la furgo a distancia con el mando si en aproximadamente 1 minuto no abres ninguna puerta, la furgo se vuelve a cerrar sola. Es un buen sistema para que no se quede abierta porque le des al mando accidentalmente. Lo que ocurría es que el famoso interruptor de masa de la puerta del conductor estaba sucio y me causaba dos problemas:

1. Evidente: no funcionaba la luz de cortesía al abrir esa puerta, sí para las demás y el portón.

2. Si abría la furgo con el mando y únicamente abría la puerta del conductor, la furgo no lo detectaba y al minuto cerraba los cierres automáticamente, con el riesgo de que te dejes las llaves dentro; por ejemplo abres con el mando, abres la puerta (la furgo no lo detecta), recuerdas que te has dejado el espejo del copi plegado y antes de dejar la llave puesta te bajas dejándola en el asiento, como chispea cierras la puerta (para la furgo ha seguido cerrada todo este tiempo), te vas al espejo del copi y lo abres... y de repente oyes clac-clac... ¡furgo chapada y cara de tonto!

Ambos problemas se solucionaron con la limpieza exhaustiva de los contactos del interruptor. Sin embargo, leyendo veo que la mayoría tiene el avisador acústico de luces y muchos han recuperado su funcionamiento con esta simple limpieza. Mi furgo trae los dos cables (amarillo y marrón) en el interruptor de masas, o sea que preinstalación tiene. Y la pelea es averiguar si está averiado el avisador o me falta el relé. .panico  .meparto

@Norton

Pues es la primera T4 que veo con ese sistema. La mía no lo tiene, sé lo que es porque mi Golf mk IV sí que lo tiene. Es más, el centralizado de las T4 suena a motor, es como un grrrrnnnn!, como un perro grande en celo .follando

En cambio, el golf IV, suena un clack-clack limpio, sin sonido de motor, que es como creo entender que te suena a tí. Quizás no yiene nada que ver, o igual al ser de 150 cv es una gama más alta...

A ver peña, hay alguien con una t4 con el mismo sistema que Inkilino???

mientras me voy empollando los despieces...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Inkilino

Por añadir más información visual, los cables del interruptor de la puerta del conductor:



Vemos que tiene dos, uno marrón y otro amarillo.

Aquí tenemos el interruptor de la puerta derecha:



Un solo cable. No se aprecia bien pero es de color blanco-marrón.

Aquí vemos la caja de relés y fusibles por detrás, descolgada y abatida:



Vemos como llegan los tres cables a sendos conectores traseros, el marrón y el blanco-marrón a la misma zona y el amarillo a otra. Esta zona de conexiones no sé cómo funciona, o sea, seguir a dónde va cada conexión entrante.

Está claro que los cables marrón y blanco-marrón como mínimo controlan la luz de cortesía. Seguramente, teniendo en cuenta que el cierre centralizado también necesita "saber" de la apertura de cualquier puerta estos mismos cables sirvan para esa labor. Por lo tanto, el cable amarillo debe ser el que se ocupe del asunto del avisador acústico.

Si alguien tiene esquemas de todo esto, se agradecen  :)

Cita de: vespaboy en Abril 28, 2010, 21:13:29 pmEs más, el centralizado de las T4 suena a motor, es como un grrrrnnnn!, como un perro grande en celo .follando


La mía también gruñe cuando se activa el cierre. Cualquier día me mete un bocao, de tanto hurgarle en las tripas...  .meparto

Inkilino


Jogide

Y como acabó del zumbido sin zumbador ?

Estoy con las mismas... buscando el fusible para desconectar el ABS, me he liado a buscar el zumbador que no tengo.

ionmiz

Jodo, qué truquillo más sencillo y agradecido!! acabo de arreglar todos y se agradece mucho!!!

Mil gracias artistas!

@Norton

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

polutxo

buenas a mi me paso parecido,lo lime y volvio a pitar, pero de nuevo vuelvo a las mismas, y eso que lo he limado pero na...

PD: la mia tambien es 2.5 de 150cv..


@Norton

polutxo, tienes que darle más fuerte a la manivela...
En serio, si te pitó y ahora ha dejado de pitar, es poruqe sigue teniendo costra, o se te ha soltado el tornillo y no hace masa.

Saludos
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

elpanaderoo

el otro dia saque las conexiones de la puerta del copi y la del conductor ,pero el de la corredera no puedo sacarlo ,se queda enganchado y no sale para limarlo y tal,alguna idea??

Yeti_garcias

Despues de desmontaro me he encontrado que el cable amarillo estava partido.
Pero el pitido sigue sin ir.