Mayo 11, 2025, 08:17:18 am

Saco de dormir vs Nórdico

Iniciado por josinho, Noviembre 22, 2007, 23:09:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saco de dormir o nordico?

saco?
35 (28.5%)
nordico?
50 (40.7%)
licor cafe?
4 (3.3%)
un buen revolcon?
34 (27.6%)

Total de votos: 25

prisamata

hey queenie la foto desde dentro de la furgo esta hecha delante de mi portal jejeje(perdon por salirme del hilo

petate a frutas

Saco de dormir ocupan poco, se meten en la bolsita y encima ligeros.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

koky

Desde mi perspectiva de "EX-regio" alpinista ,siempre siempre saco ¿porque? Con saco tienes edredón,y saco...Normalmente en la furgo con tiempo "normal",pues tipo edredón,cremallera abierta. y saco encima,no se "desarropan" los pies,pues queda un fondo de saco.Que falló la calefa en esa noche de perros.?..pues no pasa nada ,al saco y cremallera pegada a la nariz...y a pasar de todo!!
también tenemos que sopesar la CALIDAD del saco...La pluma (¡Siempre pluma!)de un saco mediocre es siempre superior a la de un edredón de esos de p.tisima  madre...Un edredón normal de esos de 220x240 ocupa tanto como tres-cuatro sacos de pluma.
El saco te permite usarlo también en otras circunstancias ,albergues ,refugios,tienda,al puto raso...etc Y dura y dura y dura mas que las "Duracel" Si eres un tio medianamente cuidadoso te cansaras de el (El mio no lo recuerdo bien,pero como muy poco tendrá 25 añitos mínimo y sigue arropándome,y eso que ya paso por TO...
NO dudéis ni un instante en invertir en un saco ,No os arrepentiréis ...¿Cual comprar? pues yo para campear en toda época,compraría uno con un peso (de relleno) de 500,800 g y 80-20 dependiendo de gustos o lo frioleros que seamos...para las compis el segundo,pues ellas sufren mas el frío. Para los que tengan niños,y duerman en el "desván" es fundamental el saco,pues se desarropan mucho menos

T3Power

Nórdico... pero de verdad... vale la pena gastarse unos eurillos mas...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

inamai

Yo tb soy el saco, en la furgo lo uso tipo edredon y cuando voy a piri y tengo ke dormir en algun albergue o refugio lo utilizo como saco.
Luego tb ocupa menos espacio.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Yuyuya

Nórdico mucho mejor.
Si duermes con tu novi@ es mejor porque con los sacos no podeis ni daros un mísero abracín.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

möki

nosotros tb de sacos, acoplables, tenemos unos de decathlon, muy bien de precio, muy anchos y muy, muy calentitos de momento, hemos doomido a 5º y super a gustito!!!!!

MASTER

Yo echo un kiki y luego pongo la calefa  ;D

Multimartin

El nordico es como si durmieras en tu cama, pero con el saco creo que duermes mas agusto cuando las temperaturas son muy bajas.Aunque depende de lo calorias que sea cada uno
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

tipet

Yo llevo edredón nórdico de plumas arriba y edredón nórdico de fibra abajo, y la calefa claro (que mis tres pollitos y clueca no pasen frío!).

Por cierto, ayer una dependienta de una tienda de ropa para cama me pegó la bulla pq yo no conocía los matices siguientes:

• edredón nórdico: lo que llamamos (casi) todos nórdico, es esa colcha rellena de plumas o fibra que nos echamos por encima al dormir

• saco nórdico: pues eso, un saco en que la parte de encima es un relleno de plumas o fibra, o sea que la colcha va cosida a la bajera, cómo hacemos algunos cuando cosemos "a saco" nórdico (edredón) a la bajera para obtenber un saco nórdico

Joer que mareo, am sorry.

Yo uso sacos en casa para mis niños pq así no se destapan nunca, pero en la furgo no tengo sacos de cama doble, quizá los compre algun dia...
Lo mejor está por llegar....

PEP GARCIA

Siempre que salgo para pasar la noche con compañia utilizo saco de dormir, mejor dicho sacos de dormir. Sacos rectangulares, no momias, abriendoles y juntandolos por las cremalleras, quedando un gran saco. De sacos de dormir existen para aguantar todo tipo de temperaturas. Los encontrareis en cualquier tienda de deportes, yo soy cliente de Decathlon, y allí he encontrado una gama muy amplia. En alguna ocasión y para aguantar temperaturas muy bajas, hemos llevado un nórdico para ponerlo por encima. Por descontado que por la noche sin poner ningun tipo de calefacción y en porretas todo el tiempo que haga falta (dentro del saco, claro). PEP GARCIA

vignemale

Ahi etsa el tema....si vas con tu pareja  pues cada un con su saco pues...es un poco frio no???nunca mejor dicho!!! .meparto

La cosa es que cuando hace muuuuucha rasca, sin duda un buen saco!!! y eso si, que no se os olvide estar en el saco sin ropa! o por lo menos, con la ropa interior, puesto que necesitamos que el calor del cuerpo caliente el interior del saco y estar mas a gusto (uno de plumas por ejemplo). Yo con los cristales de la furgo totalmente congelada por dentro, y en el saco en canzoncillos perfecto!!!!muuuu agustito.....eso si, da ganas de entrar al saco que tengas al lado!!!!! .meparto.

Y lo perfecto seria, tener dos sacos de plumas y unirlos con la cremallera!!!
un saludo!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

trakamon

yo tambien voto por el nordico, a mi parecer el saco te quita libertad de movimiento.....

un buen nordico y un buen achuchon y ale ya estas calentao....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Zuringo

Con un edredon de buena pluma hasta donde quieras y debajo alguna sabana de felpa.
Y mejor que en casa. jejeje

koky

Cita de: Yuyuya en Noviembre 23, 2007, 09:45:23 am
Nórdico mucho mejor.
Si duermes con tu novi@ es mejor porque con los sacos no podeis ni daros un mísero abracín.

.meparto ¡¡¡Que poca imaginación!!!vamos a ver ,te explico...Te metes en el saco y te das la vuelta (la cremallera en la espalda) El "atacante" cremallera ,delante... .follando .follando y ¡¡¡ a empujarrr !!! y no te enfrías na de na...luego ese calorcito en un saco dura tooolanoche... .meparto