Error comienzo inyeccion valvula N108

Iniciado por txusss, Octubre 22, 2012, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Febrero 02, 2013, 15:48:01 pm #30 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 16:28:32 pm por haizkolari

aquí puedes ver en el esquema el dibujo la bomba(17) y en ella la electroválvula de avance(15) y el cableado que va al pin 51 y al 68 tienes que comprobar que esos dos cables estén bien

y aquí el conector donde te pone unos nº de referencia para poder identificar los pines y poder comprobarlos

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

txusss

Suponiendo que los cables esten bien , antes de pensar en cambiar la centralita , convendria provar a girar el avance de la polea de la bomba, o no tiene mucho que ver?

txusss

He hecho unas comprobaciones y resulta que estando cualquier conecctor de estos sin conectar el motor arranca y con los dos a la vez sueltos tambien arranca .
Con los conectores puestos y suponiendo que el cableado este bien , no arranca el motor
De todos modos comprobare el cableado
Otra cosa este ralentí es normal?

*imagen borrada por el servidor remoto

haizkolari

Febrero 03, 2013, 00:50:45 am #33 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 00:54:16 am por haizkolari
Cita de: txusss en Febrero 02, 2013, 17:43:35 pm
Suponiendo que los cables esten bien , antes de pensar en cambiar la centralita , convendria provar a girar el avance de la polea de la bomba, o no tiene mucho que ver?

por lo que yo entiendo... la señal de avance está mal, luego la centralita se pone en "modo avería" para evitar daños por lo que por mucho que varíes el avance inicial de la bomba, si persiste el fallo de la señal de avance, el problema no se solucionará  ???  digo yo, que soy mas de T3  ;D

por lo de las revoluciones, son las normales en un td o atmosférico entre 900-950, la mía era una 1.7d y tenía siempre alrededor de las 900rpm y duró 300.000 km (o más si le manipularon el kilometraje)

ojo que yo no sugiero que cambies la centralita sin antes pasar por el diagnóstico de un profesional... a no ser que te presten una o te den opción a devolución para descartar ese problema, si la cambias y persiste el problema y no puedes devolverla te vas a pillar un buen rebote  :roll:

txusss

cuando conecto la N108 que es cuando la furgo no arranca le paso el vagcom y no me detecta el fallo del comienzo de inyeccion ,y cuando estando desconectada le paso el vagcom no me dice nada de averia de la ecu .....valla cacao, lo que intento es a ver si con ayuda consiguiera solucionarlo yo mismo , pero me da que tendre que entrar en el taller , no obstante comprobare el cableado
alguna idea de como se comprueva la ecu ,tienen reparacion?

haizkolari

Febrero 03, 2013, 23:20:13 pm #35 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 00:18:20 am por haizkolari
quizá el problema provenga del relé de inyección causado por el cable del avance, el pin 3 del conector comparte cableado con ese relé, si sufre algún tipo de corto a masa no dejaría que funcionase... antes de decidir o pensar en algo más comprueba ese cable sobretodo

continuidad y resistencia desde el pin 3 al 68 de la centralita...si mides la resistencia que sea de 1.5 ohmnios

ese cableado llega al 87 del relé de inyección

txusss

Tomo nota , de momento voy a buscar ese relé y lo voy a comprovar a ver si suena la flauta y me ahorro el tener que desmontar cubrecarter etc
Voy a mirar a ver si veo que valores tiene que dar
Gracias haizkolari , a ver si llegamos al fondo del asunto

haizkolari

Febrero 04, 2013, 20:44:45 pm #37 Ultima modificación: Febrero 04, 2013, 21:06:31 pm por haizkolari
aquí tienes el manual de t4 2.5tdi https://mega.co.nz/#!UA1GTBIL!dd2UUxyzlxZPjCD_idJlZwICNgAo5hSnQRw_W5U0Thk
... nos falta comprobar el conector de 10 vías ... los valores son 12-20ohm  entre los bornes 9 y 10 lo puedes localizar en la pág 19

txusss

Cita de: haizkolari en Febrero 04, 2013, 20:44:45 pm
aquí tienes el manual de t4 2.5tdi https://mega.co.nz/#!UA1GTBIL!dd2UUxyzlxZPjCD_idJlZwICNgAo5hSnQRw_W5U0Thk
... nos falta comprobar el conector de 10 vías ... los valores son 12-20ohm  entre los bornes 9 y 10 lo puedes localizar en la pág 19

Ok
Una duda, el inyecctor maestro no deberia estar en el 3º cilindro?
He estado buscando informacion y he visto que esta en un cilindro concreto, el mio esta en el primer cilindro de la derecha segun se abre el capó

JowJow

Cita de: haizkolari en Febrero 04, 2013, 20:44:45 pm

serias tan amable de decirme de donde sacas los pantallazos esos que colgaste antes?? es elsawin??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txusss

Febrero 05, 2013, 16:31:52 pm #40 Ultima modificación: Agosto 03, 2013, 17:43:52 pm por txusss
Cita de: JowJow en Febrero 04, 2013, 23:38:21 pm
serias tan amable de decirme de donde sacas los pantallazos esos que colgaste antes?? es elsawin??

en este enlace los tienes es un pdf muy completo sobre inyeccion directa tdi
http://mgallegosantos.files.wordpress.com/2009/01/bosch-ve.pdf

el inyector maestro ya lo he comprobado y esta en su sitio correcto gracias al aporte de haizkolari en el manual de la t4 pero lo que no encuentro por ningun lado es el rele de inyeccion , me puede decir alguien donde se ubica?
Es el relé 109  El de los calentadores?

haizkolari

no es el de calentadores, es el que está alojado en el nº3 del portarrelés (el de calentadores está en el nº12) ...es el cable amarillo-negro conectado a la patilla del relé de inyección marcada con el 87 o un 6 el que comparte cableado con el del pin 3 de la electroválvula de avance , es una suposición mía que si ese cable del avance da problemas afectaría al relé de inyección y por eso no arrancaría el motor  ???

txusss

He probado a arrancar sin el rele 109 ( creo que este es el de la inyeccion y esta alojado en el 3º lugar del cajetin)
Pues al quitarlo la furgoneta no arranca.
Luego he probado quitando el 103 (alojado en el 12º lugar y parece ser el de los calentadores)
Con este quitado , la furgoneta arranca igual que siempre , imagino que al haber arrancado antes ya tendria suficiente temperatura para arrancar
Es posible que el rele 109 falle en una patilla ?
Como puedo comprobar ambos relés?

Todabia no he podido comprovar los cables esque el tiempo no acompaña mucho .paraguas .paraguas

haizkolari

los tdi arrancan bien sin necesidad de los calentadores,  creo que incluso por encima de los 15º dejan de funcionar

normal que si quitas el relé de inyección el motor no arranque  ;D

mira lo de los cables... el conector de 10 bornes(o 7 según versiones)

txusss

:) todabia no me puesto al lio , el tiempo la salud y el niño son mis impedimentos ,en cuanto pueda retomo el tema .ereselmejor