Error comienzo inyeccion valvula N108

Iniciado por txusss, Octubre 22, 2012, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txusss

Ya estoy de vuelta!
He comprovado continuidad del conector 3 de la n108 al conector  de la unidad de control y el cable esta ok
Ahora voy a provar a comprovar el cable del rele de inyeccion el amarillo/negro

haizkolari

puentea la electroválvula y hazla funcionar conectándola a batería directamente.. a ver si funciona y le notas que regula el motor sobretodo en frío

p.d. desconéctale su conector antes de puentearla  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

txusss

Ok, lo hare
Lo que no estoy muy seguro de donde meterle el + al negro?
Tiene dos cables negro y marron , el marron suele ser negativo verdad?
De todos modos no creo que pase nada si los pongo del revés ( espero)
:-\ ;)

haizkolari

sí, el marrón suele ser masa... si notas que regula el motor y hay continuidad en los cables el problema ya sería relé de inyección o peor aún la centralita  :-\ .. a ver si consigues que te presten un relé para descartarlo  ;)

txusss

Le he metido 12v a la valvula n108 y al conexionarla se oye un clip!
La he dejado conectada y la furgo no arranca .Estara jodida? La resistencia era la buena
Sera cosa de desmontarla y limpiar? La verdad que he intentado soltarla y esta chungo
De los  cables amarillo/negro  todabia no he probado continuidad pero lo hare
El relé haber si me agencio uno , puede que el cordoba tdi de mi padre lleve
Probare lo que me queda ...... :roll:

haizkolari

Abril 26, 2013, 10:44:19 am #50 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 10:53:39 am por haizkolari
Pues está funcionando...  por algun motivo tienes la bomba muy avanzada y al actuar la n108 ya debe ser demasiado y no deja arrancar... seguimos igual ;D.... tienes que calarla. 55 segun el manual como te dijo jowjow desde el principio

txusss

Eso me temia yo, pero me mosquea mogollon que el mecanico que me hizo la distribucion no se percatara , haber si va a ser algun apaño para que la furgo ande por algun tipo de averia en la bomba o centralita y yo estoy aqui volviendo loco a todo el mundo en especial haizkolari  eres un krac tio , gracias por el apoyo  .ereselmejor  .palmas

haizkolari

Cita de: txusss en Abril 26, 2013, 11:44:07 am
Eso me temia yo, pero me mosquea mogollon que el mecanico que me hizo la distribucion no se percatara , haber si va a ser algun apaño para que la furgo ande por algun tipo de averia en la bomba o centralita y yo estoy aqui volviendo loco a todo el mundo en especial haizkolari  eres un krac tio , gracias por el apoyo  .ereselmejor  .palmas

un crack ?  qué vaaaaa .meparto  si lo fuese sería mecánico y no lo soy...  ;)

pues igual estaba mal calada y al cambiar la correa sin el ajuste correcto, simplemente marcándola con tipex, se agrabó el problema, releé a jowjow, es lo más "sencillo" que puedes hacer sin gastarte nada...ya has comprobado la electroválvula n108, funciona y las medidas te dan correcto, la del inyector maestro, también ok... te queda el calado de la correa  ;)

Cita de: JowJow en Octubre 24, 2012, 12:20:42 pm
yo lo primero que haria seria poner el motor en pms ¿sabes como? si no sabes dilo y te lo explico
despues marcas con tipes o fixolid el punto en el que esta la bomba (marcas en la polea y en el soporte de la bomba)
quitas la tapa de distribucion del otro lado y marcas el piñon del arbol del otro lado(en el piñon y en la chapa que trae por detras)esto no es 100% necesario pero te facilitara el trabajo si se te va la mano.
luego aflojas el tornillo que sujeta el piñon del arbol (lado bomba)(necesitas trabar el piñon, hazte un util) y giras la polea de la bomba ayudandote de una llave, colocas la llave en el tornillo central y giras como estuvieras apretando (hazlo muy poco), vuelves a apretar el piñon del arbol y arrancas la furgo y vuelves a mirar el vag.. y asi hasta que te quede en 55, si se te va la mano siempre puedes volver a las marcas que hiciste y volver a empezar...
no te pongas a ello hasta que no estes bien seguro de como hacerlo... si tienes dudas pregunta..

JowJow

aparte de hacerlo asi, se puede hacer jugando con la guia y el tensor de la correa de la bomba (es solo para ajuste fino pero puede valer...)
habias mirado cuanto te daba de timming con el vag??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

acabo de releerme todo el tema, y veo que si lo habias comprobado y la tenias adelantadisima... decir, que estas furgos, llevan un sistema para que al arrancar se adelante la inyeccion (sobre todo para el arranque en frio, desconozco si en caliente lo hace), esto, lo hace a traves de la n108 (si no me equivoco), por lo que si la tienes en  138 de timing y al arrancar se intenta avanzar mas seria normal que no arrancara.
Lo primero que haria, seria atrasar la bomba con el cable desconectado, arrancar y mirar a ver si el timing cambio... si sigue igual significa que la centralita lo esta regulando, conecta el cable(n108) y vuelve a mirar el timing, si arranca, ponla a punto bien y listo y si no arranca cambia la 108.
mas no te puedo decir

txusss

Gracias jowjow, asi haré...... O por lo menos intentaré

txusss

Al final parece que ya he resuelto el problema , total 700€ reconstruccion de la bomba de gasoil
El lunes me la dan , a ver que tal la han dejado
Gracias por todo

haizkolari

Cita de: txusss en Septiembre 29, 2013, 01:45:07 am
Al final parece que ya he resuelto el problema , total 700€ reconstruccion de la bomba de gasoil
El lunes me la dan , a ver que tal la han dejado
Gracias por todo

:o ... te quedará como nueva, a disfrutar del bicho ...y que dure  ;D

JowJow

Cita de: haizkolari en Septiembre 29, 2013, 23:11:43 pm
:o ... te quedará como nueva, a disfrutar del bicho ...y que dure  ;D

si no es mucho pedir y te puedes enterar me gustaria saber que es lo que han sustituido en tu bomba aparte de juntas, excentrica y palas... es pura curiosidad...

naike

Muy buenas, he estado leyendo este hilo y creo que podria tener algo que ver con lo que le pasa a mi furgo. Tengo una multivan del 96, 2.5 TDI ACV, y en bajas se nota que no tiene la potencia que deberia tener, cuando pasa de 2.200 rpm (+ o -) anda bien. La he llevado al taller de un conocido y ha enchufado la maquina de diagnosis (el programa era de Bosch no el vag com) y marcaba error de inicio de inyeccion, a parte de otro error que no tenia codigo y era algo asi como "fallo ordenador". El del taller me dijo directamente que era problema de la bomba de inyeccion y que era un muelle que habia que cambiar pero que costaba unos 600 euros cambiarlo y que del otro error no me preocupara. La furgo arranca bien, no tira humo (lo normal), lo unico que en 1ª, 2ª y 3ª si no pasa de las 2.200 rpm va muy pesada, como si le costara y tambien se nota perdida de potencia cuando subes cuestas, no es mucho pero se nota. Si algun sabio de este foro puede decirme la causa de que mi furgo tenga este fallo