Error comienzo inyeccion valvula N108

Iniciado por txusss, Octubre 22, 2012, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bulgrok

El turbo de las ACV es de geometria fija, osea que hasta las 2200 vueltas o asi no sopla. Lo que te pasa creo que es totalmente normal, hasta que no sopla el turbo la furgoneta no tira.
Un saludo.

naike

Tienes razon Bulgrok, pero el error de inicio de inyeccion es el que me preocupa y el que me gustaria solucionar. Las correas me las cambiaron antes de que tuviera la furgo y no se si podria ser que la correa de la bomba de inyeccion se haya desajustado, pero como no tengo el vag com no puedo mirar el timing. Y tambien he pensado que podria ser la valvula N108. Me gustaria quitar ese error, pero la furgo no va mal (aparte de la falta de potencia), asi que, si no hay peligro de una averia mas gorda, no se si sera mejor dejarlo asi.

Gracias, un saludo!

dalgaidas

Hola alguien podria decirme donde esta concretamente la dichosa valvula. Gracias

JoseT4

Hola a todos, soy nuevo aquí. He visto que tenemos el mismo problema. Tengo una Caravelle 2.5 TDI de 151 CV del año 99 con 185.000 kms y en mi caso me quedo sin potencia pero no siempre, así que más dificil de localizar el fallo. Solo me pasa si piso el acelerador a fondo, en cuanto levanto un poco el pedal, se vuelve a activar el turbo. He cambiado ya la N75, el caudalímetro, comprobado la presión que lleva la centralita por el manguito que le entra, desmontado el turbo ya que se quedaba un poco bloqueado el pulmón del turbo, así que se abrió y se limpió entero quedano perfecto y sin holgura en ningún sitio. Se ha comprobado la EGR y estaba completamente limpia... Solo queda desmontar la N108 para revisarla/limpiarla y comprobar el conector. Hoy pedí precio en la VW de la N108 y me dijeron que dosciento y pico... Casi na!!!
Supongo que hasta dentro de dos o tres semanas no pueda hacerle nada pq me voy de vacaciones y le voy a merer unos 3000 kms, esperemos que no falle.
Por cierto, le metí máquina de diagnosis y solo me detecta error 550, avance de la bomba de inyección. Decir que le borras y vuelve a aparecer, salvo que la lleves en carretera, tampoco muy rápida que le borras el error y ya no aparece hasta que vas despacio o en ralentí.
Una locura, vamos!
Estamos en contacto y nos vamos informando de los avances a ver si damos con la p*** avería que me tiene loco.
P.D.: Hace 15.000 kms le hice todo, distribución, filtros, liquidos, etc. Y hace dos semanas aceite, filtro de aceite, etc. Hace tres o cuatro meses le hice el embrague, sin el bimasa que aún aguantaba, lo comento todo para tener la máxima información.
Saludos!!!

JoseT4

Cita de: dalgaidas en Julio 28, 2017, 18:01:39 pm
Hola alguien podria decirme donde esta concretamente la dichosa valvula. Gracias
La válvula está justo debajo de la bomba de inyección, debe ser bastante fácil acceder a ella, eso sí, supongo que toque quitar la chapa "pequeñita" de abajo...
Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


dalgaidas

La chapa a la q te refieres es el cubrecarter.

JoseT4

Cita de: dalgaidas en Agosto 06, 2017, 20:23:14 pm
La chapa a la q te refieres es el cubrecarter.
Sí, que va hasta atrás... Hoy de viaje un poco infierno, me he quedado sin turbo varias veces y he tenido que encender y apagar la furgo varias veces para recuperar el turbo. Igual me pongo a buscar un taller por el sur para probar a desmontar el conector pq es desesperante... Cuéntame como te ha ido.
Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


JoseT4

Hola! Sacastéis algo en claro? He cogido un OBDEleven y me da el mismo error, ademas de un error esporadico del clima, concretamente el "Error 792, Conmutador de presión del climatizador". Supongo que no tenga que ver nada con el "Error 550".
Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk