Error comienzo inyeccion valvula N108

Iniciado por txusss, Octubre 22, 2012, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txusss

El caso es que le paso el vagcom y me da el fallo de comienzo inyeccion valvula N108
*imagen borrada por el servidor remoto

Miro en la bomba inyectora y tras varias indicaciones de algun que otro forero en especial jowjow , encuentro el sensor y mi sorpresa al comprovarlo y limpiarle de aceite de alguna fuga que no consigo encontrar , veo que el cable marron esta partido o cortado (no se que puede ser)

Pues lo empalmo como corresponde y la furgo no arranca ni a tiros
Lo suelto y arranca a la primera
¿Que puede ser? ???
A alguien le ha pasado o le han cortado ese cable para no comprar una pieza mas cara?

JowJow

vamos a ver.. por lo que leo, esta valvula es la que modula el avance inicial de la bomba, lo hace abriendo y cerrando para regular la presion de trasferencia...
el cable marron es el de retorno de señal por lo que si lo unes y no arranca me da que la bomba este totalmente fuera de punto, no sabria decirte si adelantada o atrasada... lo primero y con ella arrancada mirale el timing con el vag a ver que valores te da... aunque lo ideal seria hacerlo con un comparador como te dice soy genin...  no obstante pasa primero el vag...
apartir de hay ya sabemos algo... otra opcion seria que la valvula estuviera mal y al conectar el cable se cerrara y no regulara la presion de trasferencia haciendo que el motor se cale.. eso lo podrias comprobar activando la valvula desde el vag con el cable conectado y el contacto dado y sin arrancar, pero yo no uso vag y no puedo decirte donde esta el apartado de activaciones...
dinos algo y seguimos mirando
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txusss

Soygenin me dices que puede ser el avance de la bomba inyectora verdad?
Le mire el timing con el contacto dado y el cable empalmado y el resultado es este:

No se si la manera correcta de ver el avance sera con el motor en marcha
Y con el motor en marcha y la temperatura del anticongelante  a 90º pero con el cable cortado me da este resultado:

Temp fuel 140 - timing 138

JowJow

has dicho bien... hay que mirarlo con el motor arrancado y a temperatura de servicio  y si te da 138 lo tienes adelantadisimo... deberia de estar en 55... otra cosa es que en la foto, abajo a la derecha, pone algo como all1z, me da que en la segunda prueba no seleccionaste bien el motor que llevas.. has de mirarlo bien por si acaso... no obstante lo primero seria ajustar el avance de la bomba y luego volver a probar a arrancar con el cable bien puesto... si sigue mal, yo me la jugaria a cambiar la N108, es lo que haria yo, no te aseguraria nada pero a mi parecer lo haria asi

txusss

Estoy totalmente deacuerdo contigo , desde el principio pense en ajustar el timing mediante la polea de la bomba , pero queria estar seguro y ahora es lo que me dispondre ha realizar
Voy a mirar el tema ire desmontando y sacando alguna foto para ir paso a paso

JowJow

es delicado pero sencillo... aunque seguramente lo tengas que acabar haciendo con comparador empieza por ahi

txusss

A ver como empezamos he retirado la tapa que cubre la correa y me encuentro con esta estampa

Algun enlace para saber como aflojar y mover?

JowJow

yo lo primero que haria seria poner el motor en pms ¿sabes como? si no sabes dilo y te lo explico
despues marcas con tipes o fixolid el punto en el que esta la bomba (marcas en la polea y en el soporte de la bomba)
quitas la tapa de distribucion del otro lado y marcas el piñon del arbol del otro lado(en el piñon y en la chapa que trae por detras)esto no es 100% necesario pero te facilitara el trabajo si se te va la mano.
luego aflojas el tornillo que sujeta el piñon del arbol (lado bomba)(necesitas trabar el piñon, hazte un util) y giras la polea de la bomba ayudandote de una llave, colocas la llave en el tornillo central y giras como estuvieras apretando (hazlo muy poco), vuelves a apretar el piñon del arbol y arrancas la furgo y vuelves a mirar el vag.. y asi hasta que te quede en 55, si se te va la mano siempre puedes volver a las marcas que hiciste y volver a empezar...
no te pongas a ello hasta que no estes bien seguro de como hacerlo... si tienes dudas pregunta..

txusss

Parece que se avecina un gran brico
habra que ir preparando la herramienta , yo estare esperando ansiosamente ,
Mientras tanto ire rulando con ese cable suelto
No se jodera el motor verdad?

JowJow

joderse porque?
poe ajustar el avance o por el cable suelto?

txusss

Por ambas , por tener el cable suelto que yo creo que ha tenido que ser alguna ñapa anterior que el anterior dueño sabra , porque me da que ha andado asi desde que la tengo ,asi como un año y 5 meses y si estubiera el cable correctamente algo no esta bien porque no arranca ( sera algun apaño para no pagar una reparacion o pieza importante??)
Y si fuese la distribucion mal calada no se estaria forzando algo ??
???

JowJow

lo que esta mal calada es la bomba de gasoil... el arbol y el cigueñal estan bien sincronizados... bueno no es andar asi pero malo malo no creo si no ya se hubiera jodido algo (supongo)... no obstante has de reparalo cuanto antes mejor...
al ajustar el avance no deberia de pasar nada si lo haces todo bien... lo unico que te cueste mucho dejarla bien... o lo que es peor que en el momento que la atrases no arranque por culpa de que este la 108 mal.. nose nunca se me ha dado un caso como este.. pero en fin hay que ir paso a paso para que todo funcione bien... lo hagas tu o un taller los pasos a seguir son los mismos...

txusss

Estoy pensando que mientras se gesta ese brico antes de ponerme al lio con poleas y correas , en soltar la n108 y la otra pieza que va atornillada en la parte inferior de la bomba y limpiarlos  que por lo que he leido por foros podrian estar obstruidos ,
Podria ser otra opcion ?

JowJow

me gustaria poder asesorarte ahi pero no puedo... puedes probar no te digo que no.. pero no se si sera solucion

txusss

Esque no paro de darle vueltas al asunto se supone que el sensor ese de la N108 esta para un arranque optimo no?
Entonces como es que me arranca con el cable cortado y parece todo normal hasta que llega una cuesta que entonces se va muriendo el motor
En cambio cuando todo esta como tiene que estar la ecu manda algun tipo de señal a esa valvula y no deja arrancar
Cada vez me lio mas  .loco2