[Citroen Jumper 2.2 L2H2 ´07] Camperización desde 0!! La FuFu

Iniciado por cesarzx10r, Noviembre 10, 2012, 16:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Cesar unas fotos de esa camara para ver el tema  .fotografo .fotografo

Seguro que no puedes darle la vuelta .confuso2

draguan

cesarzx10r

Febrero 02, 2013, 14:24:21 pm #302 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 14:26:28 pm por cesarzx10r
Cita de: PAYO en Enero 30, 2013, 21:01:55 pm
Cesar unas fotos de esa camara para ver el tema  .fotografo .fotografo

Seguro que no puedes darle la vuelta .confuso2

Esta es la camara...por darle la vuelta se le puede dar, claro, pero va a quedar como el culo, y como el fallo no es mio....pues que me envien otra ;D ;D.

Y por finnnnnn, las tuberias metidas, meti cables de audio y video hasta la zona trasera y ya excepto el cambio de camara no me queda ni un tubito mas por meter....jejeje

Como veis por donde he pasado los tubos de agua??

Un par de dudas antes de volver a liarla.... El contrachapado del suelo?? de 10 mm va bien??
Al final voy a poner vinilo....grosor?? los hay con almohadillado o algo asi???
Como aislante para el suelo, debajo del aislante verdecito ese que visteis en las fotos pondriais un reflexivo si os sobrase?? Me estoy empezando a preocupar bastante por el aislamiento porque cuando estuve en sierra nevada con la calefa toda la noche y con -4 exteriores no subio de 12º el interior. T hay veces que me voy habiendo -20º fuera....asique quiero un hornito!! ;D ;D ;D ;D

Y entre contrachpado y vinilo??? Alguna sugerencia de aislamiento?? (el verdecito iria bien si no va a colchado el vinilo verdad?? asi le da mas comodidad ;D ;D

ESERO

El verdecillo, reflexivo si te sobra, el contrachapado (de 10 mm te vale) y encima el vinilo o sintasol, lo tienes de diferentes gruesos en mm.
Las tuberías de agua donde te pasen que pueda cortar con la chapa refuerzalas metiendolas dentro de otro trozo de manguera por fuera, macarrón o cualquier cosa que la proteja de un posible corte. Las del agua caliente si las forras con coquina te aguantara mas el agua.

cesarzx10r

Cita de: ESERO en Febrero 02, 2013, 14:34:53 pm
El verdecillo, reflexivo si te sobra, el contrachapado (de 10 mm te vale) y encima el vinilo o sintasol, lo tienes de diferentes gruesos en mm.
Las tuberías de agua donde te pasen que pueda cortar con la chapa refuerzalas metiendolas dentro de otro trozo de manguera por fuera, macarrón o cualquier cosa que la proteja de un posible corte. Las del agua caliente si las forras con coquina te aguantara mas el agua.

Aaaaamos a ver!! jeje

1º Suelo (chapa)
2º Reflexivo
3º Verdecillo
4º Contrachapado de 10mm
5º Verdecillo
6º Vinilo (3mm??)

TOTAL = 22mm aproximadamente

en principio lo de los tubos de agua los he pasado por sitios donde creo que es casi imposible que la chapa pueda cortarlos, no hay rebabas ni nada, aun asi en la subida y en la bajada (por donde los he pasado en el techo no cabe ni el bigote de una gamba) si que le voy a meter tubo, sobre todo porque luego le voy a meter espuma de poliuretano en las vigas esas al estilo de rollerdock y asi si alguna vez tengo que cambiar una manguera, la podre pasar como si fuera un cable....

Eso de coquina...que e lo que e!!! ;D ;D ;D

ESERO

Entre el contrachapado y el vinilo no deberías poner el verdecillo, un motivo es que debilitas el pegue y el segundo es que se va hundiendo con el uso y no recupera su forma con lo que imagina como te quedara el piso, 3 mm no es mal grosor.
Coquina es ese material gris que forra los tubos de agua caliente para que no pierda la temperatura.
http://www.gesaiter.es/forrado_tuberias.html
Si tu dices que no hay zonas en la que se pueda cortar las mangueras pues mejor y si van las mangueras inmoviles pues mejor que mejor, pero no tengo otra que avisarte, así si se te jode alguna ya me puedo lavar las manos, esta todo aquí por escrito.  ;D

cesarzx10r

Me estoy volviendo loco!!!! .meparto .meparto .meparto .meparto

Vale!! quitamos el verdecillo!!

Me estoy pensando lo del armaduct famoso.... Con 10mm de armaduct queda mas aislado que con 30 mm de poliestireno?? Y aparte del armaduct se mete reflexivo?? Debajo o encima del armaduct???

ESERO

El armaduc va pegado a chapa normalmente y entre este y el panelado va el reflexivo, es bastante mas caro que el poliestileno y el grosor del poliestileno practicamente compensa la diferencia con el armaduc.
Ahora decides tu y tu bolsillo.

Rutix

Me quedo por aqui para pillar ideas para la mia.

Buen trabajo!!

birkof

Si... yo tambien estoy valorando la idea del armaflex...

Es mucho mas caro... pero si contamos la trabajera que supone el poliestireno... no compensa el precio respecto a las horas de curro que lleva el extruido??

ESERO

Económicamente creo que no compensa, la diferencia de precio es bastante alta, pero eso ya depende del bolsillo de cada uno, de todas formas te queda una cámara entre el armaflex con el multicapas y el panelado, ¿Lo dejarías vació?, seguramente lo llenarías de poliestileno y sin cámara de aire, con lo cual al final el trabajo va a ser mas.

tarmac

Febrero 03, 2013, 08:52:01 am #311 Ultima modificación: Febrero 03, 2013, 08:55:53 am por tarmac
No te vuelvas loco con el aislamiento.
La gente le mete botes y botes de poliuretano. Tapando cada rinconcito,metiendolo entre las bigas huecas de la furgo...
Yo lo aisle pero sin mas!
Puse planchas de 3cm de estas de obra pegadas con silicona (una vez pongas el panelado ni se mueven) y luego el aislante este del leroy que es de 5 capas y ha correr.
Hemos estado en la nieve,hasta -6 grados y estabamos en pelotas dentro.
Pon una buena calefa y listo!
Vivo en el norte y cuando voy ha cojer la furgo para ir ha currar alas 5:30 hace frio pero sin mas!
Mantiene bien la temperatura interior!
Es mi opinion ehh!!
Editado

cesarzx10r

Cita de: tarmac en Febrero 03, 2013, 08:52:01 am
No te vuelvas loco con el aislamiento.
La gente le mete botes y botes de poliuretano. Tapando cada rinconcito,metiendolo entre las bigas huecas de la furgo...
Yo lo aisle pero sin mas!
Puse planchas de 3cm de estas de obra pegadas con silicona (una vez pongas el panelado ni se mueven) y luego el aislante este del leroy que es de 5 capas y ha correr.
Hemos estado en la nieve,hasta -6 grados y estabamos en pelotas dentro.
Pon una buena calefa y listo!
Vivo en el norte y cuando voy ha cojer la furgo para ir ha currar alas 5:30 hace frio pero sin mas!
Mantiene bien la temperatura interior!
Es mi opinion ehh!!

Pues buena calefa....la webasto air top2000 esa, que se supone que va de vicio es la que tengo puesta.

Hombre, no es cuestion de volverme loco pero imagino que si que tiene que hacer cuantos mas rinconcitos tapes no??

cesarzx10r

Oyes....y en los laterales, que desde chapa a viga hay 8 cm (aprox), que es mejor, camara de aire a base de trocitos de poliestireno y encima ya plancha de poliestireno o mejor 2 planchas pegadas?? Lo digo porque no es dinero el poner 2 planchas en vez de camara de aire primero, pero no se que aisla mejor

ESERO

Normalmente camara de aire de 1.5 o 2 cm para evitar condensación y seguido dos capas de 3 cm de poliestileno para rellenar hasta el multicapa.