Error comienzo inyeccion valvula N108

Iniciado por txusss, Octubre 22, 2012, 23:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Enero 27, 2013, 15:57:17 pm #15 Ultima modificación: Enero 27, 2013, 16:07:10 pm por haizkolari
en caso de que falle esa electroválvula el avance se adelanta muchísimo de manera automática, no se puede corregir, después la centralita corta para no dañar el motor... o sustituyes la electroválvula o localizas lo que hace que falle, puede ser el sensor de pms del inyector, el de rpm (supongo que será la propia N108).... o sigues como hasta ahora la desconectas y la centralita al no detectarla selecciona un avance predeterminado y listo, igual no te funciona de la manera más eficiente, puede que tengas arranques deficientes en frío o el avance no sea el mejor en determinadas circunstancias,  pero es tu decisión, si empieza a "picar biela"(clack, clack, ruído metálico) o tiene un arranque muy deficiente pues tendrás que darte cuenta y reparar... la centralita ya no va a avisarte de esos problemas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

txusss

Ok, muchas gracias, mirare el sensor del injector y hare prueva, el motor en frio arranca perfecto y diria que casi al toque, lo que si noto es falta d potencia en cuestas

haizkolari

prueba a cambiarle los filtros de aire y gasoil  ;)

txusss

Estan recien cambiados , como se pueden comprovar la n108 y el injecctor de carrera de aguja?

haizkolari

Enero 28, 2013, 21:45:09 pm #19 Ultima modificación: Enero 28, 2013, 21:46:40 pm por haizkolari
cómo se te da el inglés? mira en el elsawin online...creo que no es exactamente tu motor pero sirve igual

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V.en-GB.1H-MG-MGAEY/589013/2

http://elsaweb.spaghetticoder.org/nav/EN/VW/Golf/1H/1/23/385/23/1770/

txusss

Cita de: haizkolari en Enero 28, 2013, 21:45:09 pm
cómo se te da el inglés? mira en el elsawin online...creo que no es exactamente tu motor pero sirve igual

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V.en-GB.1H-MG-MGAEY/589013/2

http://elsaweb.spaghetticoder.org/nav/EN/VW/Golf/1H/1/23/385/23/1770/

Gracias pero no me entero de na,
Voy a traducirlo y a ver si me entero de algo

haizkolari

→ Measure resistance between connector contacts 2 + 3.
     Specification: 12 ... 20 ω

If the specification is not obtained: Replace commencement of injection valve (N108)

si el polímetro no te da entre 12 y 20 ohmnios en los bornes 2 y 3 la N108 está fundida y hay que sustituirla  ;)

txusss

Gracias haizkolari
ahora ya esta claro , me dispondre a comprovarla ,
Viene algo de como comprobar el inyector maestro ?

haizkolari

parece que es este http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/V.en-GB.1H-MG-MGAEY/589012/2

Switch off ignition.
    Disconnect connector for needle lift sender
    → Measure resistance between connector contacts.
     Specification: 80...120 ω

Replace injector cylinder 3 with needle lift sender (G80).

en ese conector del inyector debe dar entre 80 y 120 ohmnios

GODIMIL

CIMA

Que interesante, me uno al hilo a ver en que queda.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txusss

Mañana a la mañana lo compruevo polimetro en mano y os comento

txusss

Bueno pues ya estoy de vuelta , pero la verdad que estoy hecho un lio ,no se si el polimetro se pone asi para medir los ohmios
Medidas
101 ohmios el inyector maestro
*imagen borrada por el servidor remoto

14,7 ohmios la valvula N 108

*imagen borrada por el servidor remoto
Teniendo en cuenta que la medida del inyector deberia estar entre 80 ......120 a mi me da 101 lo doy por bueno
Y la N108 de 12......20 y yo tengo 14,7 esta todo ok
Verdad?
A ver si me correjis lo del polimetro y me aseguro de estas dos piezas

haizkolari

parece que todo OK... el polímetro también

ahora chequea el cableado y conector que va hacia la centralita

el pin 2 va al 51 de la centralita, es por donde se activa el avance( es su masa osea el negativo de la electroválvula de avance) y el 3 es el positivo que alimenta el relé de inyección (es el positivo de la electroválvula de avance)

realmente ahora habría que conectar el conector de la centralita a una caja de conexiones de la VW cosa de la que no disponemos  :roll: , puedes quitar el conector de la centralita identificar el pin 51(los conectores tienen grabados los nº) y pinchar en ese 51 uno de los polos del polímetro y el otro en el 2 del conector de la bomba el polímetro ponlo en la figurita del diodo y tiene que pitar luego haces lo mismo con el otro cable, pinchas en 68 y en 3 el polímetro debe pitar para indicar que el cable está bien, si los cables están bien probablemente la centralita esté mal  :-\

si tienes una centralita de mas de 68 pines tendremos que buscar tu centralita para averiguar dónde pinchar el polímetro para comprobar el cableado