Junio 20, 2025, 12:07:23 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiBA

Agosto 28, 2012, 17:05:21 pm #165 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 18:53:45 pm por pelaointhenight
Hola, la espuma de polietileno de la que habláis, es espuma de polietileno reticulado? lo digo porque en el
catálogo de Salvador Escoda hay una que vale casi la mitad que el armaduct, y también es adhesiva. Alguien
ha puesto éste material?
Un saludo!

Añado foto..

javiBA

alguna respuestita  :)que mi cabeza está liaditaa .loco2????

Calarreona

Hola a todos .. He estado leyendo el hilo un poco .. Estoy aislando el techo con lana de roca o panel arena isover . El hilo me aconseja que no es recomendable .. Pero no dice porque?que incombenientes tengo ? Soy del sur y aquí no hay mucha húmeda .. También si a quedado muy bien por lo de las pelusas y polvillo ..

yeyorm

Cita de: Calarreona en Noviembre 30, 2012, 13:59:29 pm
Hola a todos .. He estado leyendo el hilo un poco .. Estoy aislando el techo con lana de roca o panel arena isover . El hilo me aconseja que no es recomendable .. Pero no dice porque?que incombenientes tengo ? Soy del sur y aquí no hay mucha húmeda .. También si a quedado muy bien por lo de las pelusas y polvillo ..

aunqeu no haya mucha humedad, ten en cuenta que eso absorbe la humedad, la que haya, y no se te va a secar nunca, y va a estar en contacto con la chapa, y se te va a oxidar, y se va a pudrir... eso es lo que veo... que he leído. si lo haces, ten en cuenta eso.

vitu101

la lana de roca/vidrio es un buen material, te aisla bien y ademas reduce ruido. el problema q veo es la instalacion, mancha mucho y el polvo q libera no es muy sano. si lo vas a instalar con mascarilla y guantes y asegurate de que no hay ningun hueco hacia el habitaculo por donde pueda soltar polvillo.
lo que dice el compañero de la humedad tambien tenlo en cuenta. Ademas si se moja se vuelve deformable y puede llegar a perder propiedades aislantes. contra la humedad algunos modelos de lanas vienen con una pelicula de aluminio en una de las caras. o bien lo puedes meter en bolsas grandes de plastico como llevan algunos coches...

si aun no has comprado el aislante, mira el polynum o similar, es mas limpio y practico aunque contra ruido va peor.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

MIKIKA

Hola que tal he decidido usar como aislante el armaflex de urocamper, el que uso templario de campetek 16 euros el metro cuadrado, como es una pasta mi pregunta es: ¿y si en lugar de pegarlo en todos los huecos lo pego en el contrachapado con el que voy a panelar y así ahorro metros? qué pasaría? qué problemas podría haber?, sería efectivo el aislamiento?

Un saludo

SuprSc@ndisk

Mikika, yo estaba con la misma duda que tu y me he decidido a pegarlo directamente en la chapa de la furgo, así me aseguro de que no se va a producir condensación en esos puntos que no voy a ver y evito futuros puntos de oxido.

UroCamper, estas por ahi? Help!! Me he lanzado a por el Armaflex AF10mm, lo he pìllado por ebay desde Alemania en un enlace que vi por el foro y me parece que no esta mal de precio para lo que vale por aquí(10m2 180 euros con los gastos de envió incluidos) y me ha llegado en 6 días. Bueno, a lo que iba... Ando pelao pero ya que le voy a meter horas a la furgo me sacrificare de algo y le voy a meter también una capa de reflexivo ¿Como decías? ¿Chapa-Armaflex-Reflexivo? o ¿Chapa-Reflexivo-Armaflex? Me convendría la primera opción ya que podría meter el reflexivo mas adelante pero la lógica me dice que mejor quitar primero la radiación y luego la convención... Se que se ha hablado de que los aislamientos reflexivos sin cámara de aire no funcionan bien, supongo que aunque evites la radiación te estarías comiendo toda la conducción pero si ya la evito poniendo el armaflex después? Es que me da la sensación de que si pongo el armaflex y luego el reflexivo estaría haciendo un sandwich de radiación entre la chapa y el reflexivo que se comería el armaflex teniendo mas calor que aislar.

Y otra cosita para el resto de la gente que tenemos furgos sin panelar: el problema de la chapa que queda a la vista y la rotura del puente térmico... y a ver si alguien que trabaje con el armaflex a menudo o alguien que lo haya intentado me puede dar su opinion... Quería probar a pegar encima del armaflex alguna tela y luego con esto tapizar todo lo que me queda a la vista ¿puedo morir en el intento? Se que seria curro dejarlo fino pero me gustaría alguna opinion sobre como se pegaría la tela al armaflex utilizando pegamento apto para el armaflex. No lo he utilizado nuca y no se que tal pegara.

Muchas gracias y no solo de antemano, si no también por todo lo que he sacado de vosotros para decidir el que, con que y como. ;)

Uro-Camper

Hola. Aqui estoy.

Pegar el Armaflex a la chapa es lo mejor. Si haces lo contrario dejaras muchas camaras de aire sin ventilación......mal rollo.

El reflexivo...... si ya lo has comprado usalo para envolver bocadillos. Si no lo has comprado eso que te ahorras. Usa el dinero para otra cosa......

Pegar tejido al armaflex........ debe ser un tejido resistente al roce. Haz una prueba antes en un trozo y observa el comportamiento.

Saludos
Alea iacta est

MIKIKA

Cita de: Uro-Camper en Enero 23, 2013, 11:53:54 am
Hola. Aqui estoy.

Pegar el Armaflex a la chapa es lo mejor. Si haces lo contrario dejaras muchas camaras de aire sin ventilación......mal rollo.

El reflexivo...... si ya lo has comprado usalo para envolver bocadillos. Si no lo has comprado eso que te ahorras. Usa el dinero para otra cosa......

Pegar tejido al armaflex........ debe ser un tejido resistente al roce. Haz una prueba antes en un trozo y observa el comportamiento.

Saludos

Gracias Uro-camper por tu respuesta y como aislarías tu los nervios de la furgo que la transit trae muchos, con espuma de esa de poliespan, porque si no metes algo abra condensación, por otro lado yo he conprado el armaflex IT porque encontré una oferta en la que el rollo de 10metros cuadrados estaba a 80 euros el mejor precio hasta ahora, pero mi duda es el grosor ya que es de 1cm y por ahí he visto que la gente a metido 2,5 o 3 cm el tema claro es el precio, por eso lo de poner otra capa de multicapa que te dice SuperSc@disk, por ultimo quería decirte que yo también he pensado forrar el armaflex pero con vinilo, mi duda es si aguantara el peso y que pegamento usar el de armaflex o el de vinilo.
Muchas gracias por todo

SuprSc@ndisk

Lo mismo eurocamper, gracias!!

No, el reflexivo no lo he comprado asi que  puedo seguir envolviendo los bokatas con papel albal que es mas barato, menos mal ;).

Ya ire haciendo pruebas con trozos de armaflex y diferentes tejidos a ver que tal. Espero tener para marzo lo básico de la furgo preparado y presentarla, ya te dire como ha ido la cosa.

Respecto al armaflex IT que ha comprado Mikika. Lo vi y al final me tire por el AF por asegurarme, no marearme mas y porque ese dia me habia caido el dinero del cielo para el armaflex... pero considero que el IT debe ir  sobrado para aislar una furgo ¿Sabes cual es la diferencia? ¿Recomendarías alguno? Asi que quede reflejado para la gente que se decida por el armaflex. Dejo puestos los enlaces por si le vienen bien a alguien:

-Armaflex IT (Mikika corrigeme si no es este, yo supongo que si): http://www.ebay.es/itm/ARMAFLEX-Platte-IT-B1-9-mm-endlos-selbstklebend-a-10-m-/130780973852?pt=DE_Heimwerker_Baustoffe&hash=item1e73274b1c#ht_500wt_844

- Armaflex AF:  http://www.ebay.es/itm/270531007003?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1579wt_827

En el caso del AF supuestamente no hay disponibles pero si se puede realizar la compra

MIKIKA

Si es ese SuperSc@ndisk, sobre cual es mejor, me he leído las fichas de muchos incluidos el armaduct y es mas o menos lo mismo, en trasmisión de calor a 10º tienen 0,0037 tanto AF como Duct IT tiene 0,0039 no parece mucha la diferencia, el IT en especial sirve para la condensación, quiero decir que es mas especifico para esto, pero dejemos que el experto nos ilustre.
Un saludo

urbanoII

Ya que habláis de aislantes...podéis decirme de qué tipo es este que os pongo en la foto?

un saludo y gracias!

Uro-Camper

Cita de: MIKIKA en Enero 23, 2013, 16:09:32 pm
Gracias Uro-camper por tu respuesta y como aislarías tu los nervios de la furgo que la transit trae muchos, con espuma de esa de poliespan, porque si no metes algo abra condensación, por otro lado yo he conprado el armaflex IT porque encontré una oferta en la que el rollo de 10metros cuadrados estaba a 80 euros el mejor precio hasta ahora, pero mi duda es el grosor ya que es de 1cm y por ahí he visto que la gente a metido 2,5 o 3 cm el tema claro es el precio, por eso lo de poner otra capa de multicapa que te dice SuperSc@disk, por ultimo quería decirte que yo también he pensado forrar el armaflex pero con vinilo, mi duda es si aguantara el peso y que pegamento usar el de armaflex o el de vinilo.
Muchas gracias por todo

Hola.
Los nervios puedes aislarlos de 2 formas

1. Introduce dentro fibra de vidrio y despues tapa los orificios del nervio con cinta autoadhesiva de armaflex. Mejor....cubre todo el nervio con la cinta.

2. Inyecta espuma de poliuretano expansiva. Ojo!!! si no has manejado esto antes puedes encontrarte alguna sorpresa exterior en forma de bollo.
Alea iacta est

+gvr

Uro-Camper para los nervios me imagino que te refieres a lana o manta de vidrio? no entiendo lo de fibra de vidrio  :roll:

Por otra parte el PU se puede poner mejor el de pegar las tejas en los tejados ya que expande mucho menos ya que se usa para fijar y no para aislar. Es el mismo pero se dilata mucho menos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uro-Camper

Cita de: +gvr en Enero 27, 2013, 22:48:06 pm
Uro-Camper para los nervios me imagino que te refieres a lana o manta de vidrio? no entiendo lo de fibra de vidrio  :roll:

Por otra parte el PU se puede poner mejor el de pegar las tejas en los tejados ya que expande mucho menos ya que se usa para fijar y no para aislar. Es el mismo pero se dilata mucho menos.

Un saludo!

Me refiero a la fibra de vidrio que se usa en tabiques de pladur. O lana de roca.....

Esa espuma que comentas es mejor.
Alea iacta est