[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio vlc

Lo del pvc déjalo para cuando ya ayas terminado mejor no ? Yo dada mi experiencia que es poca lo del listón de tope si que aguanta siempre y cuando los baúles estén paralelos y a escuadra y bien fijados al suelo de la Furgo ,yo tengo pensado hacerlo así .  As pensado en quitarle los plásticos a la Furgo y ponerle chapa ? Igual ganas bastante espacio!! Estúdialo 

vitorrecaminos

aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

NemesisCs

Gracias nuevamente!!!

Una cosilla que se me habia quedado pendiente de Comentar, Esero, los 5 cm te refieres de grosor o de ancho (vamos, desde la parte de arriba hacia bajo), supong que seran de ancho, no?, de grosor con 15mm deberia de servir, no?
Si antonio, lo PVC su los pongo sera al final, pero era para ver como quedaba y como lo veis (aunque tienes razon, depende del acabado igual luego queda bien que queda mal, asi que habra que esperar..)

Sobre los plasticos, he pensando algna vez en quitarlos, pero tampoco se gana tanto porque esta el paso de rueda.... solo se gana el hueco que hay justo encima del paso de rueda, y ese hueco en el baul que he colocado esta aprovechado porque hay una especie de cajoncillo, donde guardo el gato, una escoba, unas cinchas, etc..) y accedo por la parte de atras del baul (lo que me falta por montar). Podria aprovechar el otro lado, pero creo que sera mas la faena que el espepacio que ganare..

Bienvenido vitorrecaminos!!

antonio vlc

As pensado como lo vas a fijar los baúles al suelo ? Creo que para ir legal tienes que poder desmontar sin necesidad de herramientas !! Pero no estoy muy seguro ..

ESERO

El listonj de 15 mm de grueso y de 5 cm de ancho hacia abajo para que puedas atornillar el patin de la bisagra, si mides las que ya tienes puesta debes tener del borde del arcón a los tornillos 3.8 mm mas o menos, por eso necesitas 5 cm para que te apoye completo.
En cuanto al listón que soporta las tablas de la cama te aconsejo de 20 0 22 mm y 5 cm de ancho tambi.en, como necesitas dejar una holgura con las puertas y ademas las tablas apandaran un minimo te dara la impreción de que te quedan en el filo si lo pones de solo 15 mm.
Si puedes lo ideal para unirlos al arcon son tornillos pasantes, usa de los que se usan para ensamblar armarios o modulos de cocina son lo ideal.

NemesisCs

Grqcias de nuevo!!!
Antonio. No sabia eso de la legalidad segun el sistema de anclaje. Pensaba que para ir legal debia.de.ser carga. Usease no ir anclado.

Gracias Esero! Pues entonces me tocara poner dos listonew de 15mm cada uno. O bien comprar un liston aunque no sea de contrachapado.. No se que sera mejor.
Tengo la semqna para ir pensando.

ESERO

Si vas a un sitio donde vendan madera al corte compra dos listones de 10 mm por el largo del arcón y lo añades a los de 15 que ya tienes y te coge 25 que queda bastante bien, eso hice yo con la furgo de Baifo. ;)

antonio vlc

Esero estoy en lo correcto con el el tema de fijar los muebles ? Qué los puedes fijar de manera que los puedas desmontar sien herramientas ? Un saludo

ESERO

Es lo correcto Antonio, pero todo dependerá también del agente que te toque. :-\
Yo los sujete a los anclajes de la furgo con tensores y un trozo de cadena para llegar al punto donde mejor ejercían su función que eran en la parte alta y delante así tiraban hacia abajo y hacia atrás contra el lateral de la furgo.

antonio vlc

Yo e ido comprando material y lo que tengo pensado es en el suelo con tuercas pasantes como comentabas ayer y a la pared de la Furgo con remaches roscados que para encontrarlos me las vi putas y tuercas con recubrimiento de plástico tipo palometa o algo así para poder aflojar con la mano.. Yo e visto la t5 que izó eneko y va también con tirantes y tensores 

ESERO

Las tuercas con recubrimiento plastico para apretar a mano buscalas en la sección de patas de las tiendas de bricolage, yo las compre en Leroy y otra tantas que tenia en casa y se usan para las patas de muebles regulables para nivelarlas.  ;)
Por cierto no pensaba que eran tan caras, como 5 euros 4 reguladores, las que yo tenía era que cuando las patas no necesitaban regulación de las quitaba, ya sabía yo que para algo servirían.  ;D
Estos son los tornillos que use para ensamblar los listones de apoyo de las tablas de la cama al arcón. http://www.tecnyval.es/carpinteria/herrajes/tornillos-de-ensamble/ si estuvieras cerca ya te los regalaba yo que tengo unos cuantos.

antonio vlc

Pues cuando valla a leroy las buscare las tuercas y sin son caras las jodidas pero hacen un papel que te cagas ..  Yo tengo mi idea y voy comprando cosillas sin parar para el día que empiece lo tendré casi todo  .meparto haber si se arregla un poco el curro que estoy desde el sábado asentado sin hacer nada ya veremos cuando llegue la hora de cobrar  .hacha .hacha .hacha .hacha .hacha

E visto la t5 que as echo y tío como se nota que as currado de carpintero a la hora de ver los trucos de mantener todo en su sitio con un listón parece que no pero viendo como trabajáis se aprende mucho !!!

Una pregunta las persianas para muebles donde las suelen vender en ferreterías para mayoristas ?

ESERO

En tiendas especializadas en herrajes de cocina suelen tener, yo no soy muy partidario en una furgo de las de cajón, pero las enrollables en la parte trasera me gustan mas, aunque en una furgo restan muchos centimetros. y son caras.

antonio vlc

Ok creo que tienes razón .. Iremos al estilo de la t4 en puertas y un poco de t5 en cantos curvos y colores creo que es una buena opción  .baba

NemesisCs

Buenas de nuevo!!

Esta semana he estado un poco desaparecio, pero tengo varios frentes abiertos y no doy a basto.

Gracias por los comentaros Esero/antonio!!

Hoy he pasado por leroy para comprar los tornillos de emsanble, pero no he visto de los que comenta Esero, he visto de otro tipo y los he comprado (son de madera, pero algo mas gruesos (de 5 o 7 mm) y mas largos claro, con la parte final de la cabeza sin rosca y para llave de torx.

Y he aprvechado esta tarde que tenia un rato para casi terminar el Arcon del otro dia, he montado las partes traseras, hecho algun agujerillo en las tapas para abrirlas (quiero poner unos tiradores de esos empotrables pero hoy no tenias en leroy), y bueno, basicamente he hecho eso, mañana creo que empezare con el segundo arcon/asiento.

Aqui unas fotos!! Falta terminar algun detalle, y claro esta, pintar!!

*imagen borrada por el servidor remoto