III COMPRACONJUNTA TECHOS ELEVABLES FURGOKARAVANING

Iniciado por xarkod, Enero 10, 2012, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

David Alonso

Y el problema no es ir a 120km/h en autopista, sino que te pille un radar a 140km/h si te descuidas que te cae un puro bueno bueno...

MARKICHO

El problema, (si es problema), es que después de poner techo y homologar todo lo que lleves, a la hora de renovar el seguro, según que compañia no te quiere, ya que en accesorios te pasas un poco, que esto es lo que me ha pasado a mí. ;D

No es lo mismo asegurar un vehiculo vivienda a todo riesgo con las franquicias que quieras, que asegurar un turismo con 8000€ en accesorios. Aunque este es otro tema.

bons

para ser vivienda no es imprescindible tener intalacion de gas y de 220v, sino cama, modulo de cocina... o por lo menos es mi caso, k espero homologar en las proximas semanas... en mi caso furgon vivienda o autocaravan (si es posible) ya que mixto vivienda ya no se existe y pa turismo no puedo.... es de lo k yo estoy informado

GEYPERVAN

Por favor,  aparte de las de Cima ¿alguna foto de detalle de los acabados tras la instalación del techo? ¿comentarios al respecto? ¿cosas a tener en cuenta?

Gracias de atemano, saludos!!

David Alonso

Aqui tienes varios acabaos de la anterior compra que se hizo en furgokaravaning, http://www.furgovw.org/index.php?topic=227788.525   yo ando mirando mucho esta empresa porque me llama, aunque tambien estoy mirando furgovip... para mi futura (cercana) camperizacion  .sombrero .sombrero .sombrero

GEYPERVAN

Cita de: David Alonso en Enero 21, 2013, 00:00:40 am
Aqui tienes varios acabaos de la anterior compra que se hizo en furgokaravaning, http://www.furgovw.org/index.php?topic=227788.525   yo ando mirando mucho esta empresa porque me llama, aunque tambien estoy mirando furgovip... para mi futura (cercana) camperizacion  .sombrero .sombrero .sombrero

Gracias, si estás interesado he abierto este sondeo para techos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261133.msg2970356#msg2970356

saludos

oscar99

Respecto a la velocidad lo da el tipo de vehículo, si os fijáis en ficha técnica hay 4 números puede ser 10 00 o 31 00 el 10 i 31 es el vehículo turismo, mixto , camión o lo que sea y los otros 2 números es el tipo como puede ser 02  que es familiar o 48 vivienda, o se, para resumir puede ser 10 48 turismo vivienda o 31 48 mixto vivienda, si sale como turismo 120Km/h, y es lo que hay que mirar hay californias turismo, mixtas y auto caravanas, todo depende a la hora de matricular lo que han puesto y esto se debe al precio, es mas barata un mixto que un turismo, el impuesto de matriculación, vaya royo que he soltado, espero no haber aclarado algo.

gabriel81

El sábado recogí la furgo de Furgokaravaning, de ponerla el techo!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas
Había visto los problemas de Cima y me daba rollete pero al final me decidí a llevarsela y.........INCREIBLE!!!!!!
Ando como loco, muy bien rematado y en una semana....
Me desmontaron los muebles traseros( Hechos por mi) y me los han colocado hasta mejor, mas ajustados.....

CIMA

Cita de: gabriel81 en Enero 28, 2013, 11:04:52 am
El sábado recogí la furgo de Furgokaravaning, de ponerla el techo!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas
Había visto los problemas de Cima y me daba rollete pero al final me decidí a llevarsela y.........INCREIBLE!!!!!!
Ando como loco, muy bien rematado y en una semana....
Me desmontaron los muebles traseros( Hechos por mi) y me los han colocado hasta mejor, mas ajustados.....

Hombre, lo de mi caso fué algo excepcional (una conjunción planetaria en mi contra  .meparto) porque lo normal es que la gente estuviera contenta con los acabados y montaje, supongo que además con esa mala experiencia hayan tomado mas precauciones y no se les pase una.
P.D. Pon alguna foto de tu techo, que seguro que a los indecisos les vendrá bien.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gabriel81

Si, la verdad es que a ti te toco todo macho......pero bueno, seguro que ya ni te acuerdas jejej
En los próximos dias voy a presentar la furgo, que soy novatillo, y subiré fotos para que se vean los acabados y demás.... .fotografo ;D

hymer hila

no digo naaa

aitor-alaz

Cita de: CIMA en Enero 08, 2013, 13:56:25 pm
Si solo es el techo elevable saldrá con el mismo código que tuviera antes (si era mixto, mixto y si era turismo turismo), no como vivienda que requeríría al menos instalación de gas o 220 v.
Lo que si recomiendan es que si lo quieres cambiar de categoría lo hagas antes de instalar el techo elevable, porque según parece luego se complica mucho la cosa (yo tenía mi furgo como vehículo mixto y la pasé a turismo antes de instalar el techo).
Esta misma duda tengo yo ; tenia el vehiculo como mixto, he instalado el techo en sinter y homologado todo(calefa, agua ,bateria , 220v,nevera ,mueble,..) y me lo ponen como vehiculo/turismo vivienda.Digo me lo ponen porque todabia no he recibido los papeles ;) y me comento que asi podia circular a 120km/h y ITV como turismo . Ya os dire como queda el temaaa

ta

Hola , ya contaras , por lo que he oído turismo vivienda ya no hacían , o,furgón vivienda o turismo con modificación es ahora , bueno no se , porque se dice de todo , yo no me aclaro , yo la tengo a turismo y no quiero perder los de turismo , que para eso costó más .
Un saludo.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Enero 30, 2013, 01:21:49 am
Hola , ya contaras , por lo que he oído turismo vivienda ya no hacían , o,furgón vivienda o turismo con modificación es ahora , bueno no se , porque se dice de todo , yo no me aclaro , yo la tengo a turismo y no quiero perder los de turismo , que para eso costó más .
Un saludo.

A mi también me ha dicho un taller que ya no existe la clasificación 1048 turismo-vivienda, ahbrá que preguntar en ITV para confirmarlo.

S2

bons

esto de las homologaciones es un lio....

despues de no se que cambios en la ley a mi me dijeron que mi furgo quedaria como furgonvivienda(limite 90km/h) o autocaravana, y ahora que ya estoy en proceso de homologación me indican de vanidea que finalmente se queda como mixtovivienda (limite 100km/h)...

con el turismo vivienda seguro que algun chanchullo se puede hacer para mantenerlo. , jejejje