cambiariaris una 4 motion por una syncro??

Iniciado por pakitoosca, Enero 10, 2013, 20:58:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pakitoosca

hola  a todos , el otro dia me lie la manta a la cabeza y tome la decision casi firme de cambiar mi transporter t5 4motion, por una california t4 syncro con bloqueo del diferencial, bueno puestos a cambiar eso es lo que pido.  tendre que poner la mia  ala venta y a su vez recurrir a un compraventa,  para que me vaya buscando una con la equipacion que deseo. supongo que habra que acabar en el mercado aleman con lo que ello conlleva.
que me decis, es una locura, es una muy buena opcion, por favor acepto todo tipo de comentario y consejo.
un saludo,

NICHY

Depende del equipamiento que tenga tu t5 y que equipamiento quieras en la t4.....al menos eso es lo que yo valoraria mas que nada porque pasas a un vehiculo de menos años y seguro mas kilometros.

No has pensado en evolucionar tu t5?

Un saludo

papichulo

opiniones como los colores  :roll: la mia es que si te puedes permitir meterle bloqueo a la t5 mejor que mejor, yo no cambiaria mi furgo por otra mas vieja, lo de bajar de alemania a mi no me gusta, de echo varios colegas se las bajaron y yo me decante por comprarme una nacional y montarmela, no quiero decir que les salieran malas al contrario ni un fallo mecanico en unos cuantos años pero un cancer de chapa y bajos digno de ver.

pakitoosca

hola, si que lo he pensado, pero es invertir mucho dinero, techo, movilidad de asientos.-... ahora la tengo preparada para dos personas, si quiero llevar a gente tengo que kitar parte de la camperizacion y poner el asiento de dos. y la verdad es un rollo.  mi t5 no lleva bloqueo. y bueno busco algo mas off road y ya full de equipacion, no se, la verdad que aunque lo tengo casi claro, hay que seguir madurando,  l oque si que tengo claro es que no voy a gastar un euro en equipacion en la t5, creo que seria tirar el dinero, un dinero que no recuperare ni se pondra en valor el dia que la venda, si  es que llega el momento.
gracias

pakitoosca

A la larga, el tema de la chapa sale a  relucir??? por mucho tratamiento se le de a posteriorio???

papichulo

si se hace como dios manda no sale en muchos años bajo condiciones extremas que en españa hoy por hoy no se dan aunque cada invierno echan sal mas alegremente.

AFRAGO


marcus

Yo me plantee en su día saltar de una T4 syncro a una T3 syncro. Pero en el caso de la T3 había garantías y me quedaba margen de pasta para seguir mejornado la t3 o meterle muchos km. Al final no salió.

Sin garantía, yo no lo haría. Primero encontrar una T4 syncro california no es fácil y que esté en condiciones menos y ponerte en manos de un traficante puede ser una aventura dura. Si estamos hablando de una T5 pelada te tocara poner dinero seguro y puede caer en un pozo negro. Otra es mirar una multivan o multivan con techo que hay más mercado y opciones aquí y en alemania, multivan con techo aquí no, però pelada si puedes encontrar. Ahora hay una en venta en el foro que no está mal. Le pones un techo y a correr.

Saca cuentas. La T5 la tienes hecha, supongo, sabrás lo que tiene, mantenimiento y tal. Un techo elevable, el kit seikel y unas buenas ruedas y te puede quedar un vehículo muy competente.

Sino tienes prisa y puedes esperar y tienes la pasta, puede aparecer una opotunidad, alguno de los quatro locos que la soltemos algun día  ;D

Saludo.

NICHY

Por lo que comentas la t4 seria una cali syncro tdi no? que baratas precisamente no estan....por cuanto calculas que venderas tu furgo?+ la posible mejora en cuanto equipamiento y aptitudes offroad....sumaria ambas y valoraria si merece la pena la t4 syncro... yo seria las cuentas que me haria al menos....

Espartano

creo que no te vale la pena...,

mejora tu equipamiento, que por lo que dices no esta muy estudiado ;)...., y poco a poco ves mejorando la t5, de la que conoces todo el historial y lo que puede dar de si,

salut
no hace falta divertirse para beber

pakitoosca

hola compañeros, gracias por vuestras aportaciones, tengo en cuenta todo lo que me decis, el lunes con tiempo pondre la informacion que me vais solicitando, respesto de como la tengo montada la t5, lo que lleva, lo que le he añadido, kms, años, etc,
gracias, un saludo , buen finde , por mi parte voy a ver si piso mucha nieve, jeje

Osk4r

Has probado una T4 Syncro TDI? Creo que es algo fundamental antes de tomar una decisión.
Desconozco la motorización de tu T5, pero notarás diferencia a una T4 al subir los puertos, aunque sea una TDI.

hay muchos números que hacer... pero así de primeras (y teniendo ya una 4motion "en buen estado") optaría por equiparla.

Ya nos vas contando..
Buen finde

pakitoosca

hola de nuevo. el finde semana pasado por nieve, bueno el domingo,
comento algunos de vuestros consejos, aportaciones , etc
mi planteamiento es el siguiente: en mi t5 a parte de hacer una camperizacion casera, cajones laterales donde guardar las cosas , y donde se apoya la nevetray a su vez como base de cama,  tengo tambien un mueble lateral, zona central, donde tengo el fregadero y hornillo. aparte del deposito de aguas grises, cajon de los cubiertos, en fin que os voy a contar.  cada vez que tengo que llevar gente, kita el asiento lateral que pesa lo suyo y pon el asiento de dos que tambien pesa lo suyo,.
he barajado la posibilidad de mover e, asiento de dos en uno posicion mas atrasada y moverlo al lado contrario, tipo california, inconvensientes??? pues lo de al itv y luego modificar otra vez toda la camperizacion, seria la tercera, que si se hace por ganas e ilusion no sera, pero considero que es parche sobre parche, xq al fin y al cabo lo que pretendemos es finalizar en conseguir la distribucion de la cali, que es la mas practica. y si a eso añadimos el costo del techo,, queda un hibrido de no se que, con techo. uffff muchos peros .
por concretar.si vendo mi furgo por lo que el mercado ofrece, con el costo de lo que me supone el techo, me compraria una t4 , cali y con bloqueo, 24000 o 25000, cifras ofrecidas por un compraventa.

y eso que ahora le acabo de poner toldo y cale. aun asi  se aproxima mas a lo que aspiro. y una cosa importante, o absurda , segun como se tenga en cuenta, que cada vez que veo una t4 se me cae la baba,  conclusion, mi gran error fue no tener PACIENCIA y comprarme una t5 pelada, , 4motion, pero pelada.

despues de esta reflexion, que os parece???

bueno informacion a añadir:
t5 con 7 años, 225300 kms .

marcus

Yo creo que lo tienes claro. Te apetece una T4 syncro california con bloqueo y puedes, adelante. Es un pedazo de vehículo. Irás un poco más lento, no es un vehículo tant moderno, pero te compensará ir con lo que quieres. A parte que ampliaremos la familia  .palmas

Ahora mírate mucho que te pillas. Aunque te den una año de garantía, mucho ojo con los compraventas, al final es una pasta. Porqué no hablas con Cantabriavans que ha bajado algunas cosas para foreros y tiene buena fama. Darías tu furgo de entrada?

Otra cosa, siguiendo con la T5, es que te hagan un presupuesto algunos de los camperizadores virgueros que se mueven por aquí con una configuración a tu medida.

Saludo.

Osk4r

No es por hacerle publicidad a nadie, pero en el foro hay una cali syncro en venta, no tienes que tirar de compraventa obligatoriamente:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244081.0
Aunque, a mi entender, parece que el dueño no tiene muchas ganas de venderla...

Quiza no te guste techo alto. Yo monté despues de la compra el techo elevable a mi syncro y a veces pienso que me habría ido mejor con uno elevado.

Tambien tienes en el foro una multivan syncro con techo a unos 14k, creo recordar. Quiza con una camperización reimo o similar te puedes montar una "semi-cali" aceptable por mucho menos de 20k... y asi te quedaría dinerito para amortiguación, ruedas y homologaciones...

Salu2