Que motor elegir 105cv 2.0 o 130cv 2.5 TDI

Iniciado por JRT5, Diciembre 04, 2012, 20:19:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MkZ

Cita de: mamasita en Diciembre 04, 2012, 22:03:32 pm
.nono,Menos mantenimiento no!En lo que es comun y no tiene que ver con motor es practicamente lo mismo,pero si cuentas los dichosos acoplamientos del alternador y AC,ya son 1000 euros...La bomba de agua,otros 350...En realidad no hay mucha diferencia,pero el mantenimiento de la 1.9 105 cv es algo mas barato.Pero si vas a cargar peso y quieres algo que no te deje en las subidas y le quieras hacer mas de 300.000km,yo tiraria por la 2.5 130 cv!

Cambiarle los acoplamientos  e incluso los piñones con su rodamiento del AC y altenador..esta  lejos de los 1000 euros..en un taller que no sea un servicio oficial..o almenos esa es fue mi experiencia.

Cita de: sirvillo en Diciembre 04, 2012, 23:46:49 pm
Si hablamos de averías ya es otro tema... a cada uno le duele una "trócola" distinta...

Tiene menos manteniemiento en el sentido de que no lleva correa, así que eso que te ahorras cada 100.000kms (que es algo que tendrás que hacer dos o tres veces, con suerte, en la vida de la furgo).
El aceite, la varvulina, los filtros, las pastillas, etc, se supone que los tendrás que cambiar más o menos igual en una que en la otra  .malabares

Pero los acoplamientos elasticos si toca cada 150.000 km en la 2.5 ....al final es suele ser practicamente el mismo coste de mantenimiento...que si es de averias... en el  coste la 1.9 si que sale mejor parada..

En lo de que motor? ...me decantaria por el 2.0 tdi aunque sean menos caballos, es un motor mas nuevo y por el que esta apostando hoy por hoy volkswagen..

mamasita

Diciembre 07, 2012, 21:22:57 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 21:35:19 pm por mamasita
Mkz: Y si te los cambias tu ,mas baratos...Yo hablo de taller oficial.Tengo una multivan del 2004 2.5...Los acoplamientos , los pinones y los retenes,en teoria son como tu dices a los 150.000,y porque a mi se me han jodido a los 121.000?Y no es lo mismo que averia porque hay ota pieza que es el embrague que acopla, que se jode ya puedes sumar otros 150 eur como minimo en E bay  y no hablemos de la bomba de la direccion que acopla el alternador...No pretendo imponer mi palabra,solo doy una opinion mas.
Un saludo!

albertillo_madrid

mamasita yo he cambiado todos los acoplamientos, el embrague del compresor y el reten del alternador y no me he gastado mucho mas de 200 euros, y siendo un poco vivo los cambias tu mismo, no hace falta ser ingeniero, jrt5 yo te recomiendo el 2.5 tdi , yo lo tengo y es una maravilla, de momento casi 230.000 km y sin pega, lo unico cambios de aceite y el mantenimiento este que lo hice porque a los 215.000 se me fue el acople del a/c y ya cambié todo.... un saludo y espero que cual sea tu decisión quedes contento y puedas sacarte la espinita de la transporter del otro post!!  ;)

mamasita

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 08, 2012, 22:10:43 pm
mamasita yo he cambiado todos los acoplamientos, el embrague del compresor y el reten del alternador y no me he gastado mucho mas de 200 euros, y siendo un poco vivo los cambias tu mismo, no hace falta ser ingeniero, jrt5 yo te recomiendo el 2.5 tdi , yo lo tengo y es una maravilla, de momento casi 230.000 km y sin pega, lo unico cambios de aceite y el mantenimiento este que lo hice porque a los 215.000 se me fue el acople del a/c y ya cambié todo.... un saludo y espero que cual sea tu decisión quedes contento y puedas sacarte la espinita de la transporter del otro post!!  ;)

Estoy deacuerdo contigo,todo es muuuucho mas barato si te lo haces tu.Por ejemplo en la VW el cambio de aceite cobravan creo recordar unos 280 eur y yo me lo hice por menos de 90 con long life y filtro,fijate la diferencia ,a lo que iba...dudo que la mayoria de los que tengan una 1.9 se lien a cambier correa de distribucion,no por que sea demasssiado complicado sino por el riesgo que conlleva cometer un error...de ahi la el comentario...por otra parte;podrias decirme como hiciste para cambiar la del alternador?No quiero desmontar el morro entero,ni desplazar los radiadores...y los retenes cuestan de sacar???
Gracias de antemano
un saludo

albertillo_madrid

mamasita si buscas por el foro de t5 encontraras unos cuantos temas relacionados con esto, yo para cambiar el acople de alternador y ya de paso el reten como me recomendo un mecanico de vw (el reten cuesta 4 euros) , tuve que sacar parachoques , faros y soltar radiadores, eso si sin desconectarlos, y enganche un polipasto al frente de chapa y ya se puede meter mano sin problema, un saludo!

mamasita

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 09, 2012, 21:49:53 pm
mamasita si buscas por el foro de t5 encontraras unos cuantos temas relacionados con esto, yo para cambiar el acople de alternador y ya de paso el reten como me recomendo un mecanico de vw (el reten cuesta 4 euros) , tuve que sacar parachoques , faros y soltar radiadores, eso si sin desconectarlos, y enganche un polipasto al frente de chapa y ya se puede meter mano sin problema, un saludo!

Buenas:He buscado un poco pero no encontre el paso a paso necesario para liarme a desmontar...Lo del polipasto es para mantener separado el frontal del motor(Para choques,radiadores,etc....) y poder tener mas espacio para trabajar....???????Gracias y un saludo!

albertillo_madrid

eso es mamasita, con el polipasto separas y ya tienes el hueco suficiente para trabajar agusto!!

JRT5

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones! Al final he decidido en la 2.5 130CV del 2007.
La otra era del 2010 pero 102CV y eran 7000€ más.

En cuanto me la den a instalar el tempomat el ordenador de abordo y los apoya brazos...
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

albertillo_madrid

enhorabuena jrt5, ahora ya sabes a darle caña a los bricos, yo tambien le voy a instalar el tempomat en breves, lo unico que voy a instalar el que ronda por el foro de 10 euretes jeje, un saludo y enhorabuena de nuevo!

mamasita

Cita de: JRT5 en Diciembre 13, 2012, 19:09:37 pm
Bueno gracias a todos por vuestras opiniones! Al final he decidido en la 2.5 130CV del 2007.
La otra era del 2010 pero 102CV y eran 7000€ más.

En cuanto me la den a instalar el tempomat el ordenador de abordo y los apoya brazos...

Enhorabuena!!!!Espero que la disfrutes...7.000 eur de diferencia me imagino que rondara el 50% del  valor de la 2.5...????con lo que yo hubiera hecho lo mismo.

WITHOUT

Sin duda el 2.5 TDI 130 CV 5 cilindros.
Antes de comprarme mi cali, probé la de 100CV, y se queda corta.
Con la de 130 puedes ir tranquilo, no te la acabas
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

T4Power

La cali en 130 anda como la transporter en 105. Pesa 800kg más
Dale gas!

albertillo_madrid

Pues imaginate la 105 camperizada a poco peso que le metas ya se queda cortilla!

T4Power

Cita de: albertillo_madrid en Enero 08, 2013, 00:20:46 am
Pues imaginate la 105 camperizada a poco peso que le metas ya se queda cortilla!

??? lo que quiero decir es que es segun la T5, una cali no me la pillaba en 105 pq pesa mucho, me la pillaria en 140cv, pero una transporter mixta a la que le sacas casi todos los asientos y le pones un tablero con un colchon y 4 cosas mas, en 105 (1.9tdi) o 102 (de la nueva 2.0tdi) van sobradas

sl2
Dale gas!

THUNDER

Pregunta de novato ... .
Se puede cambiar un motor de una potencia a otra? Me refiero a pasar de 105 a 130 .... en caso de que un motor gripe. En caso de que se pueda, lleva mucho papeleo?
Gracias!!
Tengo una T5 Transporter 1.9 del 2004 y en las cuestas le faltan cojones!
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us