Que motor elegir 105cv 2.0 o 130cv 2.5 TDI

Iniciado por JRT5, Diciembre 04, 2012, 20:19:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JRT5

Que motor me aconsejais que me pille?
105 CV 2.0 TDI
130 CV 2.5 TDI
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

sirvillo

Así a pelo, no entiendo la pregunta... ni entiendo que pueda haber otra respuesta que no sea 130  .confuso2

Menos mantenimiento, más motor, si le cuidas, infinito...  .palmas

mamasita

.nono,Menos mantenimiento no!En lo que es comun y no tiene que ver con motor es practicamente lo mismo,pero si cuentas los dichosos acoplamientos del alternador y AC,ya son 1000 euros...La bomba de agua,otros 350...En realidad no hay mucha diferencia,pero el mantenimiento de la 1.9 105 cv es algo mas barato.Pero si vas a cargar peso y quieres algo que no te deje en las subidas y le quieras hacer mas de 300.000km,yo tiraria por la 2.5 130 cv!

sirvillo

Si hablamos de averías ya es otro tema... a cada uno le duele una "trócola" distinta...

Tiene menos manteniemiento en el sentido de que no lleva correa, así que eso que te ahorras cada 100.000kms (que es algo que tendrás que hacer dos o tres veces, con suerte, en la vida de la furgo).
El aceite, la varvulina, los filtros, las pastillas, etc, se supone que los tendrás que cambiar más o menos igual en una que en la otra  .malabares

T4Power

Creo q esta preguntando por 2.5 y 2.0, el nuevo 2.0 tdi. asi q mi respuessta seria 2.0 mucho mas moderno. si puedes pilla 2.0 140cv

sl2
Dale gas!

JRT5

Tengo dos opciones:
- Transporter T5 2008 130Cv 2.5 TDI
- Transporter T5 2011 105Cv 2.0 TDI

Las dos con casi los mismos km unos 140.000 km.
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

cuscus

Si es solo para viajar y escapadas la de 130cv
si es para todo, viajar, coche de diario, ciudad. la de 105cv.

T4Power

2008 vs 2011 ???

motor antiguo vs motor nuevo?

chasis antiguo vs chasis nuevo con nuevo palier???

interior antiguo vs interior moderno?

4 años de antiguedad vs 1 año y pico?

sigo? jeje a no ser q solo la quieras para largos viajes y entonces la 6ª te vendra de perlas, yo pillaria la nueva

sl2 y suerte con la eleccion
Dale gas!

sirvillo

T4Power, no se refiere al nuevo motor 2.0 140, sino al "viejo" y clásico (ya estaba en las T4) 2.0 de "sólo 104cv.

Sin duda, los dos son buenos motores, pero claro, uno es más motor que el otro... a igual de condiciones, insisto, yo pillaría el burro grande, ande o no ande...  ;)

T4Power

creo q te estas confundiendo, ninguna T4 llevaba 2.0 tdi.

Las nuevas T5 a partir de 2010 solo llevan 2.0 tdi, en 105cv y 5 marchas, 140 y 6 marchas y 180 con doble turbo, pero en todos los casos el motor es el 2.0 tdi

sl2
Dale gas!

sirvillo

Es verdad, además indica que es de 2011...  :-[

Pues no lo se, ya empiezo a dudar, aunque insisto en que la 2.5 tiene menos mantenimiento, además, al ser un motor más grande, va mucho más cómodo tirando de un trasto pesado y con la aerodinámica de un tractor...

T4Power

Por cierto JRT5 y sin acritud, esta relacionado con el post q tienes por estafa? le vas a sacar una fula nueva a los timadores estos? ole tu g... si al final triunfas esto podria ser una nueva forma de negocio! jeje

suerte
Dale gas!

mamasita

Yo no tendria ninguna duda,2.0 140cv del 2011 igual que conla 1.9 encontarias recambios a patadas
Saludos!