[MB Sprinter] de Verykoki

Iniciado por verykoki123, Diciembre 03, 2012, 20:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Cita de: verykoki123 en Enero 04, 2013, 18:21:33 pm
gracias, yo estoy comprando todo de calidad porque me gusta quedarme tranquilo también y además me sale bien de precio porque mi cuñado trabaja en una tienda de electricidad y me lo dejan todo casi a precio ¿¿de costo??

.meparto .meparto .meparto .meparto

A buen precio te sale pues...

.meparto .meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

PAYO

verykoki123

PAYO

verykoki123

la bateria la tengo puesta debajo del asiento doble de copiloto, por donde paso los cables hasta la batería principal?? pa que no se vea mucho

JUANMA-AVENTURA92

hola paisano,otro de huelva p´al foro............
si necesitas ayuda cuanta conmigo,incluso creo que la estas montando cerca de la casa de un familiar,
poligono polirosa???
ámino y cuida al colega de la itv,te hara mucha falta que se ha pesto muy complicado homologar tu propia camperizacion.

saludos

verykoki123

Eyy si, algunas cosillas las he hecho en poligono polirosa, ya si me hace falta alguna cosilla se qu te tengo cerquita :)):))
Al colega de la itv espero que me pueda exar una mano, pero lo voy a hacer todo bien, cm si no conociera a nadie

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

verykoki123

a ver si alguien me puede ayudar, es que en el tema electrico estoy un poco bastante pegado  ;D , vamos a ver los cables negativos de todos los consumibles van a tierra a través de u tornillo del chasis o van al negativo de la auxuliar??, tendrán que ir al negativo de la auxiliar para que cierre el circuito no??  ??? ???

ESERO

Los dos casos te valen ya que al final el negativo de la secundaria va directo a la principal y este directo a masa, pero yo soy de los partidarios de unificar los negativos de la instalacion vivienda ( se podria insstalar a chapa directa cada consumible) y mandarlos al negativo de la secundaria y asi se que desconectando esa bateria desconecto cualquier error que podria haber cometido en la instalacion.

tarmac

yo utilice bornes sigma para unir todos los cables que te salen de los interruptores (tanto positivo como negativo)
luego ya del otro extremo del borne metes cable gordo ala bateria.
si el interruptor es de los que se encienden,el cable de la patilla sobrante (el de masa) lo mande tambien ha otro sigma y de aqui un cable gordo ala chapa con un tornillo.

estoy con esero. si unificas los negativos y si peta algun consumible lo tendras controlado.
es mas curro (por que tienes que llevar dos cables dese cada consumible) hasta el interruptor y su respectivo fusible.

http://eneko-ciclofurgo.blogspot.com.es/2012/09/instalacion-electrica.html
Editado

triglav

Nosotros instalamos (siguiendo los consejos de gente que controla bastante) una caja de fusibles para toda la instalación de la parte habitable de la furgo. La caja viene ya con luces para testar la instalación y me explico:

Cada fusible lleva una lucecita. Estas luces están siempre apagadas, pero yo puedo mediante un interruptor encenderlas. Si no se enciende alguna luz, es que ese fusible concreto está fundido. Y dado que cada toma va a un fusible (es decir, la toma de corriente de la nevera tiene el suyo, cada enchufe de 220 tiene el suyo, cada toma de 12 el suyo, cada luz, etc) se siempre se donde me ha fallado la instalación.
Te dejo una foto del panel de cuando lo montamos.

Aprovecho el hilo: El negativo lo he tomado en la chapa de la furgo, pero siempre he tenido la duda de si eso puede afectar a la larga a los sistemas eléctricos de la furgo (hace tiempo lo pregunté en algún foro), dado que al final son un montón de contactos..... Quizás alguien que controle mas de electricidad me lo podría aclarar.

dsaborit

Que maravilla!!!! Espero mas fotos proximamente y seguir tus pasos!!!! un abrazo crack!!!! .palmas

verykoki123

muchas gracias a todos, creo que lo he entendido, a ver si pongo fotos de los avances, es que ando liado y no tengo tiempo ni para conectarme

verykoki123

Cita de: dsaborit en Enero 15, 2013, 21:13:24 pm
Que maravilla!!!! Espero mas fotos proximamente y seguir tus pasos!!!! un abrazo crack!!!! .palmas

muchas gracias mákina, a ver cuando tienes tu la tuya y te hecho una manita, jejeje

PAYO