Neumáticos de invierno: Michelin o Vredestein?

Iniciado por AfricaTwin, Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

txatorrin

Aupa, me han propuesto las Michelin Alpin 4, me dicen que para la Viano y "este tipo de coches" fenomenal y bla bla bla, pero por lo que he visto algun otro forero no las pone muy alla.

Las 4 por 650 €, solo las ruedas, luego viene alinear, etc, etc...yo tampoco voy todos los fines de semana a la nieve, pero lo que no quiero es quedarme tirao y andar mirando el tiempo por miedo a ver si caen 4 copos.

q os parece?

ttakunttakun

Cita de: txatorrin en Diciembre 18, 2012, 19:56:47 pm
Aupa, me han propuesto las Michelin Alpin 4, me dicen que para la Viano y "este tipo de coches" fenomenal y bla bla bla, pero por lo que he visto algun otro forero no las pone muy alla.

Las 4 por 650 €, solo las ruedas, luego viene alinear, etc, etc...yo tampoco voy todos los fines de semana a la nieve, pero lo que no quiero es quedarme tirao y andar mirando el tiempo por miedo a ver si caen 4 copos.

q os parece?

Para invierno dicen que los que mejor van son Vrdestein y Nokian
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Carl

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 18, 2012, 21:13:51 pm
Para invierno dicen que los que mejor van son Vrdestein y Nokian

Marcas Sueca y noruega, respectivamente...algo sabrán de nieve. .meparto

godzy49

Cita de: Carl en Diciembre 19, 2012, 13:14:02 pm
Marcas Sueca y noruega, respectivamente...algo sabrán de nieve. .meparto

Peeero, si son holandesas y finlandesas, no? Vamos las Nokian seguro que son filandesas...

Carl

Diciembre 21, 2012, 12:48:30 pm #124 Ultima modificación: Diciembre 21, 2012, 12:58:30 pm por Carl
Cierto, "mea culpa" :(

espero no haber confundido a nadie con mi precipitación :-X

por otro lado....en Finlandia también hay algo de nieve :)

En realidad la supuesta nacionalidad de la marca es un dato muy relativo tratándose de grandes corporaciones. Sería más interesante saber cual es su mercado potencial y sobre el que hacen esfuerzo.
Personalmente he montado ambas marcas en vehículos ligeros y neumáticos "all sesion" con gran resultado.

Karto

Cita de: txatorrin en Diciembre 18, 2012, 19:56:47 pm

q os parece?

Yo las puse hace un mes a la viano y todavía no he podido pisar nieve. De todas formas compara precios, por que a mi montadas y allineadas eran 580.

merkava-2009

Diciembre 22, 2012, 19:00:16 pm #126 Ultima modificación: Diciembre 22, 2012, 19:14:32 pm por merkava-2009
me toca cambiar esta semana que viene, ahora las delanteras, así que pongo las traseras  nuevas y las otras que están a un 80/85%  todavía, palante.
Por supuesto Vredestein winter comtrac, como las otras.

ANTES DE  AYER MISMO,   me salvaron el culo, prado mojado, barro, rodadas en el mismo
de entrar otras veces, remolque con 2 toneladas aprox  de leña recién sacada del monte
y dando marcah atrás, el remolque se frena atomáticamente en retroceso por el freno de inercia,

el caso es que despues de 4 intentos, en llano,  y unos 15 metros de culo, acabé pasando,
y levanto el basculante para descargar, meto primera y me dijo la furgo  .lengua2, ¡QUE SIN PESO NO SALGO MELÓN!, 

doy para atrás otro poco y se movía, unos 30 cm, la carga no me dejaba más, giro un poco para evitar la rodada, meto primera y acelero suavemente y traccionaba un poco, pues salí, cuando a mitad de recorrido intentaba trabarme  acelero y salí pidiendo misericordia el motor , pero salí, sin las Vredestein ni loco.
(Ya contaba con poner las cadenas)
¿HAY voluntarios para labarme la furgo?esta de barro que mete miedo. ;D

Peyo

Y por que no te compraste el modelo Vito con orugas asi directamente...?  ;D

merkava-2009

NO tenía a mano la cámara, estaba anocheciendo y en el movil no tengo flash, pero la 4wd
si que la tendría que haber comprado, pero la v6.

CAMPERVOY

Buenas,
      Nokian es una marca totalmente fiable, de hecho un bólido acaba de batir el récord mundial de velocidad en un lago helado con neumáticos nokian. Por allá arriba yo he visto que las usa mucha gente, en Noruega al menos. De momento, como ya pasó el invierno pasado, parece que nos van a sobrar los neumáticos de invierno, salvo que cambie mucho la cosa y se equivoquen las previsiones, que no creo.

PaqueT4

Hola, ya que se está hablando tan bien de VREDESTEIN, si alguien quiere pagar algo menos por unas... http://www.furgovw.org/index.php?topic=259247.msg2956040#msg2956040 Las quité porque encontré 4 Continental usadas a muy buen precio.

Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

txatorrin

al final las michelin alpin a4 a 119 € cada una, alinearlas y demas, total 647 €.

ahora q nieve...y nosotros lo veamos.

omd

Cita de: txatorrin en Enero 12, 2013, 17:54:45 pm
al final las michelin alpin a4 a 119 € cada una, alinearlas y demas, total 647 €.

ahora q nieve...y nosotros lo veamos.

Se no ando confundido sólo te las tienen que equilibrar, pero de todas formar me parece una barbaridad esos 200€ de más que te cobran por alinearlas y demás.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

CAMPERVOY

Bueno,
        Pues ayer mismo puse las vedrestein a la cali beach. Los que las usáis (éstas u otras) qué tal van cuando te metes en un arcén con 40 cm de nieve? Porque creo que éste finde vamos a tener que 'sumergir' las ruedas para parar a dormir...

Peyo

CitarBueno,
        Pues ayer mismo puse las vedrestein a la cali beach. Los que las usáis (éstas u otras) qué tal van cuando te metes en un arcén con 40 cm de nieve? Porque creo que éste finde vamos a tener que 'sumergir' las ruedas para parar a dormir...

Eiiii, que si la furgo pega con la panza en la nieve porque se hunde estas ruedas no tienen capacidad de elevar el vehiculo.

Si la nieve no pega en la panza ni hace cuña en las ruedas se comporta como si llevaras cadenas o mejor porque no "vibran" las ruedas con la velocidad.

Despues de estos temporales una pala aunque sea de esas de montaña es un muy buen aliado para adecentar si hace falta un poco el sitio donde vas a parar.