[CITRÖEN Jumpy 2.0 HDI 110 cv] - ''LA FURBI'' - nueva camperizacion pag. 32

Iniciado por happy.nico, Noviembre 17, 2012, 15:33:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Cita de: smk99 en Diciembre 11, 2012, 02:09:58 am
el "marco" de la ventana es metalico o de plastico si es metalico podrias hacer la idea que tengo yo en mente para el porton trasero tambien
yo tengo recortado un pedazo de foscurit y tengo la intencion de meterle muchos imanes de neodimio pequeñitos en ebay los tienes baratos no recuerdo si eran 100 o 50 por 4 o 6 euros mas o menos no son muy grandes pero al ser un monton cada muy poco espacio pegan con fuerza al metal de la puerta
por cierto ¿alguien tiene hecho algo asi? ¿es viable?

El forero Baifo tiene los oscurecedores pegados con imanes alrededor del cristal a la chapa, y te puedo confirmar que quedan fuertisimos, cuesta quitarlos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253039.0

jose216

El problema de los oscurecedores es que , si tienes el mismo modelo q el mío(peugeot expert premium), no lo podrás sujetar con imanes ya que todo el interior lleva guarnecidos plásticos interiores y no hay plancha a la vista. Yo al final opté por comprarme un rollo de aislante térmico de nosecuantas capas en un pac con ventosas y cinta (setenta y pico pavos+envio), hice plantillas y mi madre me cosió todo, ha quedado de PM y aísla un montón todos los vidrios del frío, pero también es verdad q son un montón de ventanas y es un poco rollo ponerlas..... ahora estoy pensando en poner unas guías con cortinas o algo así.
Los aislantes del decarton un rollo... te lo digo ya que lo probé y con los dias van cayendo :-s

happy.nico

Cita de: ESERO en Diciembre 11, 2012, 00:28:25 am
Pues busca también un mini compresor para hinchar, yo se que se gana mucho espacio, pero es un fastidio el estas inflando todas las noches o que se te pinche y tengas que dormir en las tablas.
En cuanto a la cortina ten en cuenta que con el velcro no podrás recogerla bien hacia los lados, lo ideal sería también gusanillo o un carril que viene para eso.

Te hago caso y al final vamos a ponerlas con gusanillo por arriba y velcro por abajo, así quedarán bien pegadas cuando esten cerradas y es más facil para recogerlas (aun no la hemos puesto, por eso no tengo fotos) pero ya he encargado los gusanillos y le voy a pegar el velcro ya a las cortinillas
Que ilusión todo, contra más cositas le hacemos más guapita está y más nos gusta, estamos deseando tener ya los muebles terminados y salir en condiciones (aunque sea a comernos una tortilla al parque del pueblo  ;D )

PiniJah

Me alegro de que vaya la cosa p'alante!!

Fotos fotos, sobretodo no te olvides de las fotos .palmas .palmas .palmas

happy.nico

Cita de: smk99 en Diciembre 11, 2012, 02:09:58 am
el "marco" de la ventana es metalico o de plastico si es metalico podrias hacer la idea que tengo yo en mente para el porton trasero tambien
yo tengo recortado un pedazo de foscurit y tengo la intencion de meterle muchos imanes de neodimio pequeñitos en ebay los tienes baratos no recuerdo si eran 100 o 50 por 4 o 6 euros mas o menos no son muy grandes pero al ser un monton cada muy poco espacio pegan con fuerza al metal de la puerta
por cierto ¿alguien tiene hecho algo asi? ¿es viable?

Esa solución ya me la han dicho por aqui, pero lo que pasa es que nuestra furgoneta está forrada por la parte de arriba y los laterales del chasis, así que como la idea de los imanes me ha gustado pero como dice Esero luego para recogerlas no sería muy práctico, lo que vamos a hacer es poner arriba el gusanillo y abajo los imanes, creo que será buena idea...

ESERO

Lo de que esta guapita lo diras tu :roll: porque yo  .nono veo nada.
A ver si voy a tener que sacar otra vez las pancartas. ;D

happy.nico

Cita de: belenek en Diciembre 11, 2012, 05:38:24 am
podeis mirar tambien de comprar tres colchones de cuna, y asi ya lo teneis en 3 partes, el otro dia en francia vimos unos y valian unos 45 € con su funda y todo, tenian buena pinta

Hola belenek, he estado mirando en varios sitios (ikea, tienda de bebés, etc..) y los colchones de las cunas, y las medidas de todos son de 1.20x0.60 unos un poco más y otros un poco menos, entonces intentando hacer la composición y dandole vueltas creo que no cubre del todo los 2.00x1.40 que tendrá la base de la cama, la verdad es que ha sido un fastidio porque la idea es genial  :(

happy.nico

Cita de: ESERO en Diciembre 13, 2012, 00:09:55 am
Lo de que esta guapita lo diras tu :roll: porque yo  .nono veo nada.
A ver si voy a tener que sacar otra vez las pancartas. ;D

jajaja, si es que no he hecho ninguna foto  :-\ , en estos días solo hemos estado dando vueltas y viendo las maderas (que todavía no nos hemos decidido lo que vamos a comprar), viendo los distintos tipos de colchones (recorriendonos tiendas y tiendas  .panico ), viendo las pinturas, los vinilos...  .loco2
bueno, ya hemos visto el suelo al final vamos a ponerle del Leroy Merlin será este pero en color azul http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/decoracion/vinilo_losetas_y_lamas/vinilo/ficha.html?sku=10199763&idCat=84893
Las cortinas estan terminadas, bueno ahora solo me falta pegarle los imanes por debajo (a ver como lo hago para que quede discretito  .malabares

happy.nico

Cita de: acro_dani en Diciembre 11, 2012, 09:51:01 am
correcto! es un coñazo hinchar, pero esta el hinchador eléctrico de 12V. y que se pinche...  .quedices evidentemente todo es probable, pero a mi de momento no se me ha pinchado ningún colchón y hace años que voy de camping.
Y creeme... de noche con el vaivén no se nos ha desinchado   .follando . Lo único que me ha pasado es que con los años, la rosca se acaba fastidiando y cerrando mal, y por la noche puedes perder aire, pero con los años!

Nosotros antes de comprar este colchón íbamos  con un tres piezas, es mas cómodo de montar, pero ocupa demasiado. Nos faltaba espacio.

Si quieres un tres piezas, la verdad es que si compras tres colchonetas de bebé (Cuna)  .bebe con eso te apañas bien una cama tres piezas. Y el tema del velcro.... esencial!!!!! .yupiii  gran invento el velcro! ya que asi te vas a evitar que se te separen los conchones por la noche y acabes con el culo en la madera!  .meparto

Haber como evoluciona el tema!  ;)

Meri .malabares

Hola Meri, aun estamos dandole vueltas al tema de los colchones, hemos estado viendo en varios sitios pero como tu bien dices los colchones nos parecen muy aparatosos y que ocupan mucho y las colchonetas pues ya tenemos la experiencia de que se nos desinchan, nosotros tenemos el hinchador aunque es de 220v pero no hay problemas porque ya tenemos en casa la segunda batería y mi marido ya se está poniendo manos a la obra para tirar los cables antes de cambiarle el suelo (que ya lo tenemos visto solo para ir a comprarlo) en fin, la cosa marcha pero no tan rápido como nos gustaría, ya en navidad no creo que la tengamos preparada para salir varios días, y sobre todo ya te digo que lo del colchón y de como llevarlo nos trae de cabeza  .panico

happy.nico

Cita de: jose216 en Diciembre 11, 2012, 10:38:01 am
En mi presentación puedes ver como lo tengo montado .
Son tres piezas de espuma compradas a medida en una tienda de colchones de barrio, dos de 80x130 y una de 20x110( la que va sobre el arcón), el grosor creo recordar q es de 6 o así, las tres piezas en viaje van pegadas al techo en la parte interior trasera, mira la foto, es muyyyyy cómodo !!! y no ocupa espacio útil ahí arriba.

¿tiene creado algún tema para ver fotos?

happy.nico

Cita de: acro_dani en Diciembre 11, 2012, 11:47:35 am
Happy.nico mira que he encontrado....ideas, ideas!  ;D  es la furgo del forero Zarzubi.  .palmas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0

meri .malabares

.baba que chulada y lo bien que está todo el espacio aprobechado  .baba
gracias por indicarme el enlace (voy a ''estudiarmelo''  :P )

happy.nico

Cita de: jose216 en Diciembre 11, 2012, 16:02:50 pm
El problema de los oscurecedores es que , si tienes el mismo modelo q el mío(peugeot expert premium), no lo podrás sujetar con imanes ya que todo el interior lleva guarnecidos plásticos interiores y no hay plancha a la vista. Yo al final opté por comprarme un rollo de aislante térmico de nosecuantas capas en un pac con ventosas y cinta (setenta y pico pavos+envio), hice plantillas y mi madre me cosió todo, ha quedado de PM y aísla un montón todos los vidrios del frío, pero también es verdad q son un montón de ventanas y es un poco rollo ponerlas..... ahora estoy pensando en poner unas guías con cortinas o algo así.
Los aislantes del decarton un rollo... te lo digo ya que lo probé y con los dias van cayendo :-s

Jose, no veo tu tema ¿podrías ponerme aqui el enlace?

ESERO

Diciembre 13, 2012, 00:25:19 am #177 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 00:32:20 am por ESERO
No me puedo creer que estes tirando cables para la segunda batería, cociendo cortinas, etc y no hayas sacado fotos, aunque no se vean muy bien como me pasa a mi con las de mi movil, pero eso no es solo por darnos el gusto, las tendras toda la vida como recuerdo, en cuanto a los imanes deja abierto el vuelto de las cortinas por un lado, vas metiendo los imanes y haciendo costuras de arriba a abajo repartiendolos según los vas metiendo para que no rueden por todo el vuelto, por si no lo sabes soy hijo de costurera.  ;D

happy.nico

Cita de: jose216 en Diciembre 11, 2012, 16:02:50 pm

¡¡ TE ENCONTRE !! y ya se quien eres!! vaya lo despistada que estoy  .loco2, no sabía que era tu y por eso te preguntaba y te pedía que me pusieras fotos de lo que me decías, jojojo

happy.nico

Cita de: ESERO en Diciembre 13, 2012, 00:25:19 am
No me puedo creer que estes tirando cables para la segunda batería, cociendo cortinas, etc y no hayas sacado fotos, aunque no se vean muy bien como me pasa a mi con las de mi movil, pero eso no es solo por darnos el gusto, las tendras toda la vida como recuerdo, en cuanto a los imanes deja abierto el vuelto de las cortinas por un lado, vas metiendo los imanes y haciendo costuras de arriba a abajo reartiendolos según los vas metiendo para que no rueden por todo el vuelto, por si no lo sabes soy hijo de costurera.  ;D

jajaja, yo tambien soy hija de costurera, jeje lo malo es que ya le tengo hecho los dobladillos (además la mayoría de ellos hecho a conciencia por mi madre, los mios seguro que se descosen mejor jojojo), lo que estoy intentando es pegar los imanes a una barrita y meterla por el dobladillito que tiene hecho, es que como no se como van a quedar puestos tampoco quiero liarme a descoser para luego volver a tener que hacerlos, a ver si mañana hago algunas fotos y las subo, a mi me encantan las fotos y tienes razón que luego van a ser un bonito recuerdo  .palmas