[MB Sprinter] de Verykoki

Iniciado por verykoki123, Diciembre 03, 2012, 20:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

verykoki123

Cita de: ESERO en Diciembre 03, 2012, 22:49:28 pm
Yo te pongo planteamientos para que tu le des un vistazo, estas a tiempo de cambios y modificaciones sin que te cueste ni dinero ni trabajo, cada furgo tiene que ser el reflejo de sus propietarios y cubrir sus necesidades, pero siempre pensando que si un día, que ojala sea muy tarde, tengas que deshacerte de ella que tenga salida en el mercado, igual es para pillar una mayor o cualquier otra cuestión.
Ve despacio y sin precipitaciones, no te sientas agobiado por nuestros comentarios o bromas, cada cosa requiere su tiempo y así debes hacerlo para luego no arrepentirte de los pasos que has dado.
Un saludo compañero.

gracias por los consejos, la verdad que todo lo contrario, acabo de abrir el hilo y ya me siento arropado por todos vosotros, a buen seguro que atenderé vuestros consejos  :)

PAYO

Cita de: triglav en Diciembre 03, 2012, 21:41:55 pm
Pues suena muy bien esa distribución. He visto una sprinter como la tuya que tenía el pasillo (posibilidad de entrar y salir por las dos puertas) y me parece excelente. La pareja a la que se lo vi tenían dos camas plegables, pero significaba dormir separados.

Si te sirve te digo lo que yo haría:

1.- Cómprate unas cervezas (o baja con un termo con cafe), metro, una silla plegable y lapiz y papel (u ordenador). Sientate y disfruta de tu adquisición.
2.- Bébete la primera cerveza mientras piensas que quieres y mides y das vueltas a tu futura casa con ruedas..
3.- Métete debajo del coche y mira donde puedes y donde no puedes enganchar cosas (haz fotos y croquis)
4.- Bébete la segunda cerveza.
5.- Piensa dónde va la cama-camas. Es lo mas grande y lo que en mi caso determinó el resto.
6.- Sube a casa o Sal a mear (ya lo necesitaras) y que te de el aire. Si subes a casa lee de lo que han hecho la gente de foro, pues seguro que hay quien lo ha pensado parecido a lo tuyo. Hay excelentes ideas.
7.- Piensa donde va la cocina y fregadero. Si es de gas recuerda que es obligatorio las rejillas
8.- Otra cerveza.

Y un consejo final muy importanteo:
Aunque pienses tenerlo todo claro, los proyectos a veces van cambiando. Por elllo es FUNDAMENTAL que metas manguera y tubería (luz y agua) a zonas que de principio no pensabas. Yo no lo hice y ahora es bastante mas curro.

Suerte, vete contando y colgando fotos (a ver cuando lo hago yo)-

e
Madre mia nada más de leer lo de las cervezas ya estoy medio ebrio  .bebemucho  .panico .panico

Pillo sitio en el hilo que parece que empieza animado  ;)

verykoki123

Cita de: PAYO en Diciembre 04, 2012, 11:00:21 am
Madre mia nada más de leer lo de las cervezas ya estoy medio ebrio  .bebemucho  .panico .panico

Pillo sitio en el hilo que parece que empieza animado  ;)

animado si payo, pero un pokito de miedo si que me da, que tampoko es que sea yo un super manitas como los que veo por aquí....
poko a poko...

PAYO

Cita de: verykoki123 en Diciembre 04, 2012, 13:40:21 pm
animado si payo, pero un pokito de miedo si que me da, que tampoko es que sea yo un super manitas como los que veo por aquí....
poko a poko...
Tranquilo que por aquí te vamos echando una mano en lo que se pueda  ;)

Pisukote

Tu tranqui que vas bien. De momento aún te gana Pollo, pero no te preocupes, en breve lo pillas y lo pasas de largo.

verykoki123

Cita de: PAYO en Diciembre 04, 2012, 13:55:59 pm
Tranquilo que por aquí te vamos echando una mano en lo que se pueda  ;)

os lo agradezco a todos de verdad, voy a necesitar todas las manos que pueda.. :)

verykoki123

bueno, desde ayer he estado dandole vueltas al asunto y despues de escuchar vuestros consejos, y ver unos pokos de modelos que me dijo esero, me he currao esta tarde otro modelo en el que creo que me caben las tablas además de tener una cama de dos metros y un saloncito pa jugar al poker  ;D...
bueno ahí va, espero que os guste (es muy parecido a otros que he visto, pero con el baño atrás y la cama a lo largo)

eneko

cómo entras al baño cuando duermes?
Haz un salón de 2m con 2 asientos enfrentados.. tiene pinta de que no vas a subir de plazas no?
2m de salón y seguido armario/nevera y después 70 de baño.. ya ves si te coge...

verykoki123

esta mañana he ido a buscar maderas para panelar y para poner el suelo, mi idea era ponerle el suelo de una sola pieza, pero me han dicho que va a ser muy dificil encontrar un tablero tan grande... y panelar las paredes en una sola pieza también sería lo suyo... alguien sabe donde puedo encontrar este tipo de madera tan grande???

ESERO

Siento decirte que no lo vas a encontrar fácilmente, normalmente los tableros de contrachapado suelen venir de 122 x 250 y los de aglomerado y tablex de 122 x 244 si no han cambiado las medidas. :roll:

triglav

Pero verikoky:
Ya has aislado la furgo? Has metidos los tubos de agua y de electricidad??? Has puesto las claravoyas y ventanas????

Me da la sensación que te está pasando lo que a todos, que quieres verlo ya, y esto lleva su tiempo.

verykoki123

Cita de: ESERO en Diciembre 05, 2012, 15:42:07 pm
Siento decirte que no lo vas a encontrar fácilmente, normalmente los tableros de contrachapado suelen venir de 122 x 250 y los de aglomerado y tablex de 122 x 244 si no han cambiado las medidas. :roll:

eso me ha dicho...  :'(

verykoki123

Cita de: triglav en Diciembre 05, 2012, 17:00:28 pm
Pero verikoky:
Ya has aislado la furgo? Has metidos los tubos de agua y de electricidad??? Has puesto las claravoyas y ventanas????

Me da la sensación que te está pasando lo que a todos, que quieres verlo ya, y esto lleva su tiempo.

la verdad que un poko si que me estoy liando la cabeza, pero se que tengo q ir paso a paso, lo que pasa que mi hermano trabaja en un sitio que trabajan con maderas y tenian que hacer el pedido ahora y si las pido con ellos me ahorro un dinero y queria saber si podia encontrar tableros mayores para buscarlos o pedirlos ya con ellos.

de momento esta semana le hago la revisión, y la semana que viene va a la itv, y ya con tranquilidad empezaré x el principio...  ;D

triglav

Ok... que las ganas no te puedan¡¡¡¡¡¡
Hay un hilo abierto sobre aislantes interesante.

draguan

Los tableros enteros ademas de difícil de encontrar es un rollo al ponerlos, ten en cuenta que tanto para plantillas como para trabajar con ello , lo harás mucho mejor con las medidas convencionales. después, en las uniones, pones los perfiles tapajuntas y listo