COMPRA PLACAS SOLARES FLEXIBLES de Iparvan ---RECIBIENDO---

Iniciado por imposible, Noviembre 07, 2012, 21:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tony34

Cita de: jacboqueron en Diciembre 03, 2012, 14:44:51 pm
pues yo tengo una duda sobre lo que cargan las placas, por ejemplo, si mi bateria está al 80% de su capacidad (8 barritas de 10, que es lo que pone en la mia), con la placa me la carga hasta las 10 barritas para siempre? si me lo explicais, os lo agradeceria....gracias

Explico mi experiencia y punto de vista. Este verano en julio a 35° en Italia la nevera la he llegado a poner a -6°  hasta el punto que se congelaron las coca colas y la batería estaba de manera continua al 100x100,durante el día claro esta. Al caer la noche la ponía a temperatura mas normal para no agotar la batería y además no estas abriendo constantemente para beber.
Ahora en invierno saco la furgo al sol cuando no llueve y no la uso para mantener la batería y mi opinión es que carga mejor así que poniéndola a 220v en el garaje. Espero que os ayude.

jacboqueron

gracias tony34...yo creo igual, que enchufada en el garage no carga tanto, de hecho, en el garage "solo" carga hasta 8 rayitas y me guystaria tenerla siempre a tope...tú bateria estaba nueva cuando le pusistes la placa o por le contrario te marcaba menos del 100%?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

tony34

Cita de: jacboqueron en Diciembre 03, 2012, 22:53:07 pm
gracias tony34...yo creo igual, que enchufada en el garage no carga tanto, de hecho, en el garage "solo" carga hasta 8 rayitas y me guystaria tenerla siempre a tope...tú bateria estaba nueva cuando le pusistes la placa o por le contrario te marcaba menos del 100%?

La cambie al poner la placa,por que era la original del 2006 y no aguantaba la carga

imposible

Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 01, 2012, 23:49:53 pm
Con esa caja por arriba probablemente no entre en el garaje....  :-[

la caja tiene entre 0,8 y 1 cm. Es mínima

cesarzx10r

Yo ya dije que lo seguia....y en los proximos dias...6 ó 7, diré si me apunto o no.... .bien

jacboqueron

pues yo cvoy a hacer números, tanto de pelas como de gasto, a ver qué placa necesitaria pero la mia que es una vito marco polo, que lleva una nevera de serie, y luces de leds (cambiadas por mi) y con gasto de portatil de vez en cuando y con bateria principal de ácido de 75ah y secundaria de 100ah de AGM,me valdria con una de 80 o tendria que ser una placa mayor?

Txuscazo

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

canelgat

Cita de: xabierolkoz en Noviembre 28, 2012, 18:49:36 pm
ya he buscado el link donde explica para que sirve el repartidor de carga lo pongo aqui por sii le interesa a algien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254215.msg2852846#msg2852846

de todas formas este lo explica conectandolo al alternador de la furgo y este sera para conetarlo al regulador, pero me gustaria saber si se podria conectar el regulador y el rele nagares a la vez porque yo tengo montado el rele nagares, no se que me aconsejais?

Yo estoy interesado en la misma cosa, porque de momento no tengo conectadas ambas baterias la principal carga del alternador y la secundaria con una placa de 120 w.
Parece logico que necesito un rele de carga pero con el uso que le doy nunca he tenido problemas de escasez de amperaje en la segunda bateria. Esto es en realidad para lo que escribia, nosotros tenemos nevera (waeco cf35) un inversor para cargar algunos moviles y baterias de camara de fotos y demas, y tambien alimenta una tele de 12 volt donde las niñas ven alguna que otra peli.
Tambien es cierto que en Alicante no hay demasiados dias nublados y que nuestras salidas suelen ser cortas. espero que os ayude a decidir la potencia de la placa, pero como esto es para muchos años y no sabes realmente las necesidades futuras, mejor comprar potencia de sobra.

yumeres

Cita de: tony34 en Diciembre 01, 2012, 22:03:47 pm
Buenas,la caja de conexiones es hacia arriba,casi no ocupa pues mi furgo entra en el garaje por 3cm.para los que dudan,la inversión compensa sobre todo en verano y el tema nevera.
Dejo una foto de muestra y una vez mas gracias al organizador de la cc yumeres.

gracias a ti por ayudarnos a los demas a conseguir la placa mediante la cc

yumeres

Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 01, 2012, 21:37:24 pm
Yo traigo una bateria de 120 tambien, pero por que es la que traia la furgo, y mientras dure, no la pienso cambiar. Pero en cuanto rompa esta, metere la mayor que la economia y el hueco me permita.

Yumeres, yo tambien soy de Asturias  ;)

lo suponia,mi madre es de un pueblin que se llama Paniceres

jacboqueron

ya he mirado lo que consume la nevera, 42w, pero de luces no sé cómo mirarlo....y cómo se hacen las cuentas para saber que placa necesito?
la verdad es que cuando uso el portatil o cargadores de moviles, van a 12 voltios, que tiran de la bateria secundaria y no creo que consuma mucho....

bilbo-78

xabierolkoz

por lo que puso imposible los de iparvan nos mantienen los precios de la ultima compra sin suvirnos el iva asta finales de este año asi que los que esten interesados seria interesante que se irian apuntando para saber si llegamos al minimo que piden para poder realizar el pedido antes de finales de año si no seran precios nuevos y mas caros.

ilde

sigo el hilo. le puse una placa normal y la verdad es que da mucho el cante