COMPRA PLACAS SOLARES FLEXIBLES de Iparvan ---RECIBIENDO---

Iniciado por imposible, Noviembre 07, 2012, 21:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesarzx10r

Venga a ver si se anima esto!! Yo me apunto!!! se que quiero la más grande, la de 130w...pero....esto de los reguladores PR2020 ó PR3030, que diferencia tienen?? Y el repartidor de carga CBE es para que cargue las 2 baterias??? Y el pasamuros cual hace falta?? A ver alguien que me xplique un poco. Gracias

xabierolkoz

lo que yo tengo entendido que no es mucho es que el regulador de 20A carga esos 20A a la hora y el de 30A pues 30A la hora. el repartidor ese es para cargar barias baterias es como si fuera el rele automatico mas o menos hace la misma funcion carga la que lo necesita. no me acuerdo pero me parece que en la tercera hoja hay una lista en la que se apunta la gente que de momento estamos dos y tu tres apuntate copia y pega. haber si se va animando la gente y se puede hacer antes de final de año para que no nos suban el iva.

cesarzx10r

NICK                       PLACA                         REGULADOR                  OTROS                       REPARTIDOR           
1.-Imposible                   130W                             20
2.-xabierolkoz                 120w                             20                         kit cable y sica
3.-cesarzx10r                  130w                             30                         kit cable y pasamuros (cuando me entere mejor, pongo lo que quiero exacto)

xabierolkoz

haber si tenemos suerte y podemos estar unos 20 antes de navidades para que nos mantengan la oferta esos interesados animo ;D ;D

imposible

Pablo MC

Hola a tod@s.

Estoy muy interesado en el hilo...vamos en la compra.

Pero me surge una tremenda duda ¿Que diferencia  ??? hay entre las placas ofertadas por la CC y las de el enlace que pongo, y que han instalado otros foreros?

http://www.teknosolar.com/fotovoltaica-aislada/placas-solares/embarcaciones-y-caravanas.html

Lo digo por sus dispares precios frente a su gran parecido (grosor, tamaño, peso,...)

Mi consumo es el de estar dos, tres o cuatro días parado en verano con la nevera, recargar el portatil pequeño,...y en invierno lo mismo pero cambiando nevera por calefacción.

Todo esto en una T5 Confortline del 2010.

Salud.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

Glori

Yo también estoy como mucho 4 dias parado.
No tiro mucho de la batería. Nevera waeco cf-35, luces, cargar el teléfono, unas pilas y el portatil de vez en cuando. Soy bastante austero en el gasto. Todavía tengo el chip de mi anterior furgo, que sólo tenía una batería.
No quiero pasarme, pero tampoco quedarme corto.
Alguno tenéis experiencia con una de 100W?
Alguno os habéis quedado cortos?

Saludos

xabierolkoz

la diferencia tiene que haber por wuevos porque lo que es por el precio que valen esas que tienes en el enlace ya puede haber.

jacboqueron

yo creo que una de las diferencias es que las nuestras están hechas en CHina y las otras en ALemania pero ojo, que la gente estan sueprcontentos con las "nuestras"....
yo tambien estoy dudando, si las pillo, entre 1 de 80 y otra de 100, que tb soy my asutero en el gasto...
respecto a lo de las granizadas y demas, las placas se pueden asegurar en el seguro del vehiculo, de ehcho, cuadno pregunté, solo me subia 1 euros o poco mas, asi que ya veis, no merece la pena no asegurarla....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

#Nano#

Me apunto que estoy que voy a necesitar una por cambio de situacion....luego os digo lo que quiero exactamente...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Diciembre 12, 2012, 17:12:22 pm #70 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 17:17:15 pm por #Nano#
Vale despues de leer las cinco paginas, tengo mis dudas en cuanto a tema del regualador no creo que sea que el de 20 da 20A y el de 30 de 30A, ya que lo que dice la maxima entrega que da sera la placa y dependiendo del sol que incida en ella, yo en mi T3 tengo una placa de luluka de 140W y no ha dado 20, ni 30A en la vida, estamos seguros que es para eso???

Por otro lado el repartidor es para si queremos conectar dos baterias??? en ese repartidor se puede seleccionar el porcentaje que va a cada bateria???

Tenemos algun enlace donde poder ver las caracteristicas de los reguladores y repartidores?, en el enlace de la anterior CC?

Pablo MC

Hola a tod@s.

Uff....

He estado leyendo la compra anterior...y me ha resuelto algunas dudas.

Estoy casi decidido.

En ella he visto la instalación de tony34 que al tener la misma furgo que yo...que se prepare  ;D  para las dudas que me puedan surgir. No en serio...da confianza ver el proyecto realizado en tu mismo vehículo.

De hecho ya me surge una de esas preguntas...He visto que no has taladrado el techo...¿Se pliega bien el cable al cerrar el techo? ¿No sufre el cable de la presión del techo cuando esta cerrado?.

La cosa que me mantiene mosca es el refrán de que: "Nadie da duros a cuatro pesetas"  Me gusta ver a la gente con su instalación un año funcionando...pero me raya la posible diferencia de calidades en las células entre las de la CC y las de http://www.teknosolar.com/solara-s340m36-deluxe-85w.html.loco2....vaya indecisión. Por pasta me tiro de cabeza a la CC, pero me da por pensar en fallos gordos en pocos años, y en tener que despegar la placa y gastar en otra...

Vaya rollo os he soltado  :roll:.
"No es que las montañas sean grandes. Es que nosotr@s somos pequeñ@s"

samba

Venga yo me apunto casi seguro que la compro. Haber si nos vamos animando!!

NICK                       PLACA                         REGULADOR                  OTROS                       REPARTIDOR           
2.-xabierolkoz                 120w                             20                         kit cable y sica
3.-cesarzx10r                  130w                             30                         kit cable y pasamuros (cuando me entere mejor, pongo lo que quiero exacto)
4.- samba.                      120w.                             20.                        Kit cable y sika

xabierolkoz

eso que se valla apuntando la gente y haber si antes de navidad podemos llegar a 20 y poder hacer los pedidos antes de año jejejej

#Nano#

Dejo esta info y me apunto

4.- samba.                      120w.                             20.                        Kit cable y sika
5.- Nano                         130W                             30                         Kit cable y sika (miro el resto de cosas por ahora eso)

REGULADOR (foto perteneciente al de 20A)

*imagen borrada por el servidor remoto

Este parece que ya lleva para salida de dos baterias, no???