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Montar un AEF (1.9D de 65CV)

Iniciado por haizkolari, Octubre 24, 2012, 16:29:23 pm

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manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2012, 01:55:45 am
he estado buceando http://www.furgovw.org/index.php?topic=175421.msg1449170#msg1449170 por el foro y al parecer hay modelos de bombas de agua que admiten los dos sentidos de giro y otras que no  ??? me arriesgaré a ver qué pasa, si tengo problemas con la temperatura ya sabré por qué  ;) así que con rodillo y correa por fuera


El sentido de giro es facil verlo simplemente desmonta la bomba y lo veras pero el AEF ya te digo que va en el sentido contrario a las agujas del relog
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

haizkolari

Noviembre 26, 2012, 14:32:52 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 09:57:28 am por haizkolari
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 02:00:38 am
El sentido de giro es facil verlo simplemente desmonta la bomba y lo veras pero el AEF ya te digo que va en el sentido contrario a las agujas del relog


supongo que tendré que alargar el ojal para tensar con el alternador :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

Hola haizcolari!!! Me alegro que te hayas decidido por el cambio de motor ;). Yo monte el 1y y la bomba de agua la tengo puesta con una polyv y sentido agujas del reloj. Decirte que cuando veo un hilo que hablan de ese sentido de giro me quedo  :-\. He mirado en mil sitios y nadie me sabe asegurar nada. Llevo 3500 km y la temperatura actua de manera correcta, asi que quiero pensar que esta bien colocada. Suerte con el cambio y gasssss!!!

manuel gil lozano

Noviembre 29, 2012, 23:10:37 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 23:12:43 pm por manuel gil lozano
Cita de: lopeixet en Noviembre 29, 2012, 23:06:28 pm
Hola haizcolari!!! Me alegro que te hayas decidido por el cambio de motor ;). Yo monte el 1y y la bomba de agua la tengo puesta con una polyv y sentido agujas del reloj. Decirte que cuando veo un hilo que hablan de ese sentido de giro me quedo  :-\. He mirado en mil sitios y nadie me sabe asegurar nada. Llevo 3500 km y la temperatura actua de manera correcta, asi que quiero pensar que esta bien colocada. Suerte con el cambio y gasssss!!!


Pero hombre la bomba del 1y no tiene nada que ver con la bomba de agua del aef ve a un recambista y pide una bomba del aef e intenta montarla en un 1y y veras que sorpresa te llevas  ;)
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haizkolari

Cita de: lopeixet en Noviembre 29, 2012, 23:06:28 pm
Hola haizcolari!!! Me alegro que te hayas decidido por el cambio de motor ;). Yo monte el 1y y la bomba de agua la tengo puesta con una polyv y sentido agujas del reloj. Decirte que cuando veo un hilo que hablan de ese sentido de giro me quedo  :-\. He mirado en mil sitios y nadie me sabe asegurar nada. Llevo 3500 km y la temperatura actua de manera correcta, asi que quiero pensar que esta bien colocada. Suerte con el cambio y gasssss!!!


son bombas diferentes como dice manuel  :P  a ver si este finde remato el tema y salimos de dudas  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Bueno para que no halla mas dudas sobre el tema de las bombas y aprovechando que tengo los dos modelos de bomba en el taller aqui van unas fotos con las diferencias

La bomba de la izquierda es la del motor 1y y la de la derecha la del AEF



y una vista por la parte de atras donde se puede ver claramente como un aspa va hacia la izquierda y otra hacia la derecha


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lopeixet

Hola  Manuel, explicaba mi experiencia..je je..y ahora que vemos las dos bombas me queda bastante mas claro ese sentido de giro. Lo comentaba porque he estado haciendome la picha un lio durante tiempo, y queria asegurarme. Salta la vista que ambas bombas son diferentes ;).

manuel gil lozano

Cita de: lopeixet en Noviembre 30, 2012, 16:24:16 pm
Hola  Manuel, explicaba mi experiencia..je je..y ahora que vemos las dos bombas me queda bastante mas claro ese sentido de giro. Lo comentaba porque he estado haciendome la picha un lio durante tiempo, y queria asegurarme. Salta la vista que ambas bombas son diferentes ;).


Y de ahí mi inca pie en que se vea lo de la bomba claramente que una vez hecho el trabajo y el desembolso de dinero es una pena que se valla todo al carajo por una tontería así tío  ;)
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Pire

Solo un pequeño detalle a esta obra de macanica, te haria Volskwagen un certificado de conformidad, creo que No,ojo que todo esta muy bien hasta que la ITV dice NO

haizkolari

Diciembre 04, 2012, 23:39:03 pm #39 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 23:40:37 pm por haizkolari
Cita de: Pire en Diciembre 04, 2012, 23:07:00 pm
Solo un pequeño detalle a esta obra de macanica, te haria Volskwagen un certificado de conformidad, creo que No,ojo que todo esta muy bien hasta que la ITV dice NO


la VW no firma el permiso de reforma, ni de este ni de ningun otro motor que no hayan montado las t3 en su época ;)  ... hay que pasar por un ingeniero que dé el visto bueno ... pero no es necesario homologar ya que no supera el límite del 30% de potencia, ya me informaré bien que no será la primera ni la última vez que me pasa algo en la itv  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pire

Lo del 30% ya no existe mirate esto te aclarara varios temas , todo bascula en el informe de conformidad y el del taller http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf ojo con las emisiones si el que montas tiene peores que el que tenias no se puede.

JakeOrth

Hoy he visto la furgo  .baba  Va a quedar de perlas... Haizko, espero que el gato te haya ayudado, por lo menos para levantar la mesita para las latas de cerveza  .meparto .meparto .meparto

haizkolari

Cita de: Pire en Diciembre 05, 2012, 00:27:17 am
Lo del 30% ya no existe mirate esto te aclarara varios temas , todo bascula en el informe de conformidad y el del taller http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf ojo con las emisiones si el que montas tiene peores que el que tenias no se puede.


las emisiones de la t3 con motor 1.7d no cumple ni la euro1, no existía en el año 89  ;D ...una lectura rápida parece que se facilita el papeleo... se necesita un informe de conformidad por el aumento de potencia (empresa de homologaciones) las emisiones que hay que cumplir son las de la fecha de matriculación del vehículo, año 1989 y el certificado de taller tengo un par de contactos que trabajan en talleres que me lo pueden facilitar

Cita de: JakeOrth en Diciembre 05, 2012, 01:51:13 am
Hoy he visto la furgo  .baba  Va a quedar de perlas... Haizko, espero que el gato te haya ayudado, por lo menos para levantar la mesita para las latas de cerveza  .meparto .meparto .meparto


hoy tampoco he podido ir a montar el motor :'( 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pire

Pues me alegro un monton que te beneficie .palmas .palmas .palmas

haizkolari

montado motor y caja ... faltan los tubos de refrigeranción











A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!