[VW T5] Presentación de "Orca", la furgo de Baifo

Iniciado por Baifo, Septiembre 18, 2012, 21:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Baifo

Gracias Pisbur y Esero, a ver qué dicen los demás miembros del consejo de sabios, y también a ver qué dice Payo... ;)

PAYO

Antes que nada.........encima de ese arcón vá a ir la cama,me explicomejor.... el colchón va a tapar eso .confuso2

batanero

.........haber baifo yo...........y no soy ningun experto pero .......te aconsejaria de que pusieras un tipo tirador embutido de estos de palanca que tienes que tirar de el, para que abra el pestillo, mas que nada para que esos arcones no te vibren en marcha y no se pudieran abrir...........pero tienes mejores consejeros que yo...... a si que aprovechate de ellos..................y no se te olvide lo mas importante  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Baifo

Cita de: PAYO en Noviembre 10, 2012, 00:19:50 am
Antes que nada.........encima de ese arcón vá a ir la cama,me explicomejor.... el colchón va a tapar eso .confuso2

Encima de ese arcón, efectivamente va a ir la cama, de ahí que el tirador tenga que ser embutido, para que su relieve no se clave en las costillas de nadie y para que los ñames de los que duermen encima a su vez no destrocen el tirador...

Baifo

Cita de: batanero en Noviembre 10, 2012, 07:39:47 am
.........haber baifo yo...........y no soy ningun experto pero .......te aconsejaria de que pusieras un tipo tirador embutido de estos de palanca que tienes que tirar de el, para que abra el pestillo, mas que nada para que esos arcones no te vibren en marcha y no se pudieran abrir...........pero tienes mejores consejeros que yo...... a si que aprovechate de ellos..................y no se te olvide lo mas importante  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Los arcones no vibran absolutamente nada, gracias a los hidráulicos que tienen las tapas. Se de que tiradores me hablas (como los que tiene la cali T4, por ejemplo), pero los descarté en su día porque son de plástico y están pensados para puertas laterales, no para tapas de arcones. A parte de que son un poco caros para la calidad que tienen, no aguantarían el trote ni el peso que deben soportar los que vayan en esa posición...

ta

Noviembre 10, 2012, 10:43:48 am #155 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 15:41:15 pm por ta
Aúpa , yo también llevo esos amortiguadores y de lujo

*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

pisbur

Pues esa era la cinta que te decia, pero metida por un hueco, pero así esta del 10, si te funciona, no molesta y esteticamente no te daña la vista...para que cambiar  ;) A mi personalmente, me gusta como te está quedando y cuando este todo pintado y colocado en su lugar.....mejor todavia.. .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

PAYO

Cita de: Baifo en Noviembre 10, 2012, 08:58:40 am
Encima de ese arcón, efectivamente va a ir la cama, de ahí que el tirador tenga que ser embutido, para que su relieve no se clave en las costillas de nadie y para que los ñames de los que duermen encima a su vez no destrocen el tirador...
Pués si no vibran ni nada y ván a estar tapados por el colchón yo los dejaria tal cual están con los tiradores esos de tela bueno,bonito y barato  ;)

Guilleridoo

.....y un pequeño rebaje en el centro del canto de la tapa, parecido al que lleban las navajas para abrirlas.

Baifo

El problema de los tiradores de tela que se ven en la foto es muchas veces se quedan metidos dentro del arcón, otras pillados con las tablas centrales... por eso quería buscar otra cosa que no sobresaliera, aunque el tirador "Made in Esero" ha resuelto hasta ahora, puesto que en su día no encontré tampoco un tirador que me convenciera, ya que los únicos que vi y venían de lujo no los consigo en cromado, solo en color dorado, y como que no...

Con respecto a lo del rebaje tipo navaja suiza, supondría cortar el borde canteado, poner más canto (ya que el actual se quedaría corto)... creo que he entendido bien a lo que te refieres, pero confirmalo, por favor.

De momento se quedará pendiente este tema, ahora voy a ver si le meto un poco de caña y a la noche pongo algunas fotos.

PAYO

Y unos pulsadores cromados como lós que yo monto .confuso2

Guilleridoo

......si, tipo nabaja suiza, pero solo hasta mitad del canto, sin llegar a cortar todo el ribete, para poder coger con la yema de los dedos.

ESERO

Si con una broca le haces unos taladros por donde pasar la cinta 2 cm hacia adentro de la puerta libraras el canto y su embutido y tampoco te coincidirá con el costado del arcón con lo cual la puerta sienta bien en el, le pones por dentro un tornillo y una arandela a la cinta (por cierto es reciclada de una persiana) tienes tiradores hasta que te aburras de ellos, así tampoco se te quedaran dentro ni se te trillan bajo las tablas de la cama, si no te quedo claro te pongo un mapa.  ;D

Baifo

Te entiendo Esero, lo de la navaja suiza más o menos y lo que no se es a lo que se refiere Payo, tal vez a los que pusimos en las puertitas traseras? .confuso2 .confuso2

Se que hay gente que estaba esperando las fotos de hoy, pero entre que se me hizo de noche, se me acabo la batería del taladro, estoy trabajando en una azotea debajo de una plancha, se me acabó el pegamento... al final no me dio tiempo a terminarlo todo, pero mañana por la mañana tengo pensado rematar la faena, ya solo quedan un par de cosillas, ya tengo uno de los arcones terminado y el otro casi casi...

ESERO

Seguramente Payo se refiere a esos mismos, pero con la presión de los amortiguadores no merece la pena el gasto, ademas nada baratos ni fuertes, la opción hueco para el dedo o taladritos en linea para que pase la cinta lo veo mas que sobrado.
A ver si vemos entonces mañana esas fotos de esos arcones terminaditos. ;)
Un saludo.