Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: yagopuga en Noviembre 05, 2012, 21:21:36 pm
ok se agradece el consejo pero te puedo garantizar que si calentamos la furgo con un radiador por el que pasamos el agua caliente del boiler,en bastante mas seguro de lo que te puedas imaginar ya que la combustion se esta produciendo dentro del boiler dentro del habitaculo solo tenemos agua caliente pasando a traves de un radiador y el boiler lleva chimenea al exterior y sistemas de seguridad por si algo fallase.

Saludos

Yago

....

Pero a ver.... domnde vas a poner el radiador. Las calefas dan aire caliente casi instantaneo. este invento piede ser intereante pero lo que menos nos sobra es sitio.....

Cita de: yagopuga en Noviembre 05, 2012, 21:25:37 pm
Por cierto este sistema no sale por cuatro perras,serian unos 240 euros de una bomba de recirculacion de agua caliente mas un radiador de acero inoxidable a medida para cada furgo y unas valvulas antirretorno.

saludos otra vez

Yago

pues eso.... con estos precios ya puedes encontrar calefas usadas.

vitu101

interesante, sigo el hilo.

una duda, he leido que las cales estacionarias de gasoil no funcionan a altitudes medias o altas (2500 metros). es asi? por que?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Uro-Camper

Por haber menos oxigeno a esa altura. La combustión no es perfecta y se genera hollin.

saludos
Alea iacta est

yagopuga

Bueno lo dicho,este fin de semana voy a ver si me da tiempo y hago la prueba en la furgo,voy a hacer circular el agua caliente del boiler a traves de un radiador,ya comentare si calienta me pelo de frio..

Saludos

yago

DISCOVAN

Cita de: yagopuga en Noviembre 07, 2012, 20:11:03 pm
Bueno lo dicho,este fin de semana voy a ver si me da tiempo y hago la prueba en la furgo,voy a hacer circular el agua caliente del boiler a traves de un radiador,ya comentare si calienta me pelo de frio..

Saludos

yago

Te vas a pelar...  ;)
]

yagopuga

Joder que poca confianza..acabo de comprar todas las piezas necesarias para el invento en cuanto lo pruebe os pongo los resultados..

Saludos
Yago

yagopuga

Os comento a todos los interesados que el invento del radiador funciona a la perfeccion,solo que en el proyecto inicial me habia planteado colocar un dadiador de acero inoxidable y al final lo puse de aluminio que calienta bastante mas.

El sistema es hacer pasar el agua del boiler a traves del radiador por medio de una bomba de recirculacion y en poco tiempo tenemos el radiador calentando la furgo.

Saludos

Yago

Superlimako

Pego el boiles no es eléctrico? o funciona a gas? a que temperatura calienta el agua?

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

pipa1946

Uro-Camper

Alea iacta est

yagopuga

Hola Menoty,el boiler puede ser electrico o de gas,en mi caso es de gas pero con un electrico tambien funciona,el unico problema es que chupa mas corriente electrica de las baterias,el agua puede estar entre 30 y 70 grados que es como la calienta el boiler,yo en mi prueba he puesto el agua a 50 grados y la ha hecho pasar por el radiador con una bomba de recirculacion de una calefaccion de un coche de desguace,la verdad es que va como un tiro..

Saludos
Yago

fortra

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 12, 2012, 01:52:21 am
Y el consumo de oxigeno? ??? ??? Esto es muy peligroso!!! :o :o :o :o

No dicen que combustible utilizan pero dice que produce vapor de agua en la combustion ???

fortra

Noviembre 12, 2012, 22:01:32 pm #358 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 22:05:31 pm por fortra
Cita de: Uro-Camper en Noviembre 12, 2012, 01:52:21 am
Y el consumo de oxigeno? ??? ??? Esto es muy peligroso!!! :o :o :o :o

No dicen que combustible utilizan pero dice que produce vapor de agua en la combustion ???

(Perdon no se poeque salio repe)

pipa1946

Cita de: fortra en Noviembre 12, 2012, 21:58:39 pm

Utilizan bioetanol, ademas las publicitan como estufas para interiores ??? y yo no veo que lleven ninguna chimenea,la llama parece pequeña