Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yagopuga

Buenas noches..

El boiler mio funciona a gas,pero con el electrico tambien funciona siempre que caliente el agua a mas de 60 grados,el sistema es hacer recircular el agua a traves del radiador o radiadores osea que el sistema basico es con una bomba de recirculacion,si ademas quieres tener agua caliente tendrias que colocar unas valvulas antirretorno para que el agua vaya en el sentido que tu quieres y no se mezcle la fria y la caliente,a mayores yo le he instalado un termostato de forma que la bomba solo funcione cuando la temperatura de la furgo baje de x grados.De todas formas si no controlas mucho del tema yo te recomendaria que hablaras con algun fontanero o calefactor amiguete y le comentes el tema para que te ayude.

Cualquier duda me lo comentas y te lo aclaro.
Un saludo

Yago

fai

Hola!

Yago muchas gracias por la información, al final he empezado a construir el sistema con quemador a gas. Quiero aprovechar al máximo el espacio interior y al comprobar que el sistema con quemador a gas funciona muy bien me he puesto a ello. He hecho un par de pruebas y la furgo se calienta rápidamente, ahora me falta poner el ventilador para introducir aire desde el exterior y hacer la caja metálica donde irán instalados el campingas (cocina con botella) y el quemador. Después tendré que hacer la salida de aire caliente al interior e instalar la batería que alimente el ventilador.
Ya contaré como vá, pinta muy bien.

Un saludo!!!

yagopuga

Ok ya me contaras como va el invento,yo este fin sabado he instalado mi nuevo mueble de cocina con nevera extraible y radiador.

Un saludo y feliz navidad a todos/as

Yago

yagopuga


Nm

Diciembre 27, 2012, 22:49:34 pm #379 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:36:57 am por Nm
-

yagopuga

Yo al principio pensé en el toallero,pero no encontré ninguno que me diera las kilocalorias necesarias así que opte por colocar radiadores de aluminio que con menos tamaño calientan mas,de momento tengo uno montado pero mi intención es montar otro mas en la parte trasera de la furgo,ayer mismo pase los tubos por el suelo desde el boiler hasta la zona donde lo voy a montar.lo bueno de los radiadores de aluminio es que lo configuras con el tamaño que tu quieras dependiendo del sitio que tengas para colocarlo.

Un saludo

yago

xarkod

Pues salvo por el espacio me parece un invento cojo...., aunque si te tienes que hacer con un boiler y el resto de elementos te va a salir parecido a la webasto
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

yagopuga

Este invento esta bien si ya tienes el boiler para agua caliente,porque asi lo aprovechas para calefacción,lo  que no es rentable es comprarlo solo para hacer una calefacción

Un saludo y feliz año.

Yago

fandelat3

Muy buenas todas estas iniciativas.  .palmas .palmas

Sobre la tuya yagopuga al girar el asiento del conductor que toca con la calefacción, no puede ser que quemes el asiento?

yagopuga




Queda una separacion de unos cuatro centimetros cuando giro el asiento para montar la cama ,no quema el asiento.

Un saludo

Yago

fandelat3

Cita de: yagopuga en Diciembre 30, 2012, 19:26:26 pm


Queda una separacion de unos cuatro centimetros cuando giro el asiento para montar la cama ,no quema el asiento.

Un saludo

Yago


Gracias por la respuesta  ;)

charli_mg

yagopuga, enhorabuena por el brico, teniendo el boiler es un puntazo, pensé en hacer algo similar usando un serpentin de un calentador viejo en el fuego de la cocina y una bomba para mover el agua, pero se necesitaría un calderín de presión etc y era un coñazo.

yo me he decantado por fabricar una estufa de leña con esta como base de diseño

http://www.marinestove.com/codinfo.htm

son estufas para barcos y encontré un almacen de hierros en el que puedo soldar y hacerla, ademas me fabricaré el accesorio que viene aquí http://www.marinestove.com/Accessories.htm el quemador de alcohol con el quemador de las cocinas Trangia, yo me he decantado por fabricarme algo así por que estoy en la montaña y conseguir leña me es facil y por ser lo mas autosuficiente posible, sin depender de electricidad o gasoil, la salida de humos la fabricaré en el taller de un familiar que se dedica a ello, en acero inox a medida, y la chimenea o bien con un tablero ignifugo a la medida exacta de la ventana o al techo con un tubo pasa techos a medida y con dos tapitas que quitar cuando saque la chimenea y con la claraboya cero problemas de oxigeno y demás, ya pondré fotos.


yagopuga

Todo lo que se darle al coco y crear inventos nuevos es bueno,creo que es una de las formas mejores para no conformarse con lo que ya nos dan hecho y utilizar el cerebro un poco mas,yo me paso unas cuantas horas al dia inventando y desinventando cosas..ya ire poniendo fotillos..

Un saludo a todas/os y feliz año..

Yago


Santis

 .meparto y aun asi lleva la chaqueta puesta, ruso y friolero. Bromas aparte hay que hacer lo que sea con tal de no pasar frio.