Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entolium

El bioetanol desprene vapor de agua en la combustión, y una mínima cantidad de CO2 (como encender unas pocas velas). Hay que ventilar, pero mínimamente.

Ojo, el proceso para obtenerlo consume más energía de la que se consigue como combustible. Es de origen vegetal, y conlleva la deforestación para el cultivo de las plantas de las que se obtiene.
Es decir, ecológico pero por lo cojo....
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

yagopuga

Yo sigo con el invento del radiador,mañana que tenemos huelga y ademas donde yo vivo hace un frio que pela,voy a volver a conectar el radiador en la furgo,y a tomar datos con el termometro digital que he comprado por la tarde en la ferreteria,los pondre cuando acabe la prueba,por cierto el sistema completo puede salir por unos 120 euros,dependiendo del modelo y tamaño de radiador que se coloque,siempre y cuando ya tengamos el boiler instalado en la furgo,

Saludos

Yago.

Santis

Seguro que con la llegada del frío, este hilo se vuelve a calentar, JeJe

Un saludete aTODOS

DISCOVAN

Cita de: yagopuga en Noviembre 05, 2012, 21:21:36 pm
ok se agradece el consejo pero te puedo garantizar que si calentamos la furgo con un radiador por el que pasamos el agua caliente del boiler,en bastante mas seguro de lo que te puedas imaginar ya que la combustion se esta produciendo dentro del boiler dentro del habitaculo solo tenemos agua caliente pasando a traves de un radiador y el boiler lleva chimenea al exterior y sistemas de seguridad por si algo fallase.

Saludos

Yago

Pues ya puedes llevar botellas de gas en la furgo, porque para calentar una furgo tamaño transporter con el sistema que dices necesitaras encender la calefacción una hora antes de que quieras notar algo de calor y ademas llévate unas buenas baterías, porque el boiler de gas no gasta mucho, pero una bomba de recirculación y me imagino que un ventilador para extraer calor si chupa bastante.

Es un sistema que funciona bien en casa por dos motivos (electricidad ilimitada y quemador de potencia adecuada). Un boiler no tiene potencia para calentar recircular y volver a calentar en circuito cerrado y poder producir una cantidad de calor aceptable para calentar una furgo. El sistema parecido (Hydronic) que usa Eberspacher usa un quemador con una muy buena potencia, con lo que se le puede montar un kit que es un radiador con ventilador pero claro, esta estudiado y adecuado y aun asi este kit gasta mas electricidad que una calefacción normal.

Con esto solo quiero que te ahorres la pasta, ya que estoy seguro (he sido fontanero calefactor durante unos cuantos años) de que le invento te va a defraudar en cuanto lo pruebes.

Como te han comentado, por el precio que te va a costar el invento mejor pillate una calefa de segunda mano y te quitaras quebraderos de cabeza.
]

yagopuga

Yo no estoy hablando con la teoria,la prueba ya esta hecha y funciona,el boiler gasta 64 gramos/hora de funcionamiento,osea que el consumo de gas es minimo,la bomba de recirculacion gasta 24 watios y en cuanto a la capacidad del boiler te puedo decir porque lo he comprobado, calienta el agua del circuito en 14 minutos,el agua entra en el radiador a 70 grados  y sale de retorno al boiler a 60 grados,osea que el boiler solo tiene que levatar la temperatura 10 grados.en min pruebas paso de 12 grados a 24 en el interior de la furgo en 11 minutos.
Mi intencion no es decir que tengo el mejor sistema del mundo,solo digo que lo he instalado y a mi me funciona.

Un saludo

Yago

tanito

fai

Hola gracias por la información que habeis compartido con tod@s.

Yago me interesa ver mediante fotos el sistema que has montado, me parece muy interesante matar dos pájaros de un tiro como has hecho tú. Podrías explicar un poco mas detalladamente tu sistema? con unas fotos sería estupendo.

Un saludo a tod@s!

yagopuga

Hay por el foro otro hilo del mismo tema creo que es" calentar la furgo con una olla ",yo lo unico que he hecho es utilizar el mismo sistema de calefaccion de una vivienda,es decir calentar un radiador con agua caliente,el sistema es muy sencillo siempre que ya tengas el boiler montado para el agua caliente de la furgo,asi le damos doble uso.

Pongo una foto de las pruebas que hice aprovechando que desmonte toda la furgo para rehacerla por dentro.

Si tienes alguna duda me lo comentas y te esplico lo que haga falta.

Un saludo.

Yago

yagopuga

elsaban

A mi me parece un poco rollo todo este sistema de tubos botella radiador y demas.
Los demas sistemas los veo algo peligrosos.
En la ultima C.C de calefacciones wevasto salian Alrrededor de 616€.
Mi intencion no es desanimar a nadie, pero si como se ha comentado anterior mente. Me parece mucho dinero y tiempo el que hay que invertir en estos sistemas sin saber si funcionan, o son practicos realmente.
Que nadie se ofenda, que no es intencion, solo es mi popinión.
Un saludo.

entolium

Está claro que invertir en un invento, salvo por gusto, no sea el mejor camino, ya que existen soluciones estupendas y más que probadas.
Yo creo que de lo que aquí se trata es de hacer algo asequible y a ser posible con materiales que ya tenemos y llevamos normalmente en la furgo.

El sistema del boiler puede que no sea espectacular, pero si en un momento dado te hace el apaño y tienes que invertir poco, pues cojonudo ¿no?
Claro, que yo no metería ese radiador en mi furgo ni hecho astillas  .meparto
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

DISCOVAN

Cita de: yagopuga en Diciembre 06, 2012, 21:20:49 pm
Yo no estoy hablando con la teoria,la prueba ya esta hecha y funciona,el boiler gasta 64 gramos/hora de funcionamiento,osea que el consumo de gas es minimo,la bomba de recirculacion gasta 24 watios y en cuanto a la capacidad del boiler te puedo decir porque lo he comprobado, calienta el agua del circuito en 14 minutos,el agua entra en el radiador a 70 grados  y sale de retorno al boiler a 60 grados,osea que el boiler solo tiene que levatar la temperatura 10 grados.en min pruebas paso de 12 grados a 24 en el interior de la furgo en 11 minutos.
Mi intencion no es decir que tengo el mejor sistema del mundo,solo digo que lo he instalado y a mi me funciona.

Un saludo

Yago

14 minutos para esperar a notar algo de calor me parece excesivo, pero esperar que un radiador de casa empiece a caldear el ambiente sin forzar el aire a taves de el no lo veo claro (por eso te comentaba lo del ventilador).
Por ejemplo, este sábado en la Pedri, hemos tenido -5ºC por la noche, no se si lo habrás probado a una temperatura parecida, pero te aseguro que si hubiera llevado el sistema que tu llevas me hubiera tenido que ir a casa a media noche. Necesitas un chorro de aire grande y muy caliente para compensar la temperatura externa tan fria, y no creo que un radiador de casa que expulsa el calor por convección dé las calorías suficientes. Estoy seguro que el sistema funciona (vamos que tocas el radiador y esta caliente) pero no las tengo todas conmigo con que vaya a sustituir a una calefacción convencional.
A parte si hay algo que tengo comprobado es que la sencillez es la madre de la despreocupación... algo tan complejo no puede mas que darte quebraderos de cabeza a largo plazo... pero es mi opinión....

Una cosa... guay por la inventiva y por el curro, y ojala me equivoque, pero si vives en una zona con clima templadillo te puede valer, pero como hagas mucha montaña o nieve.... .nono

]

the selwa

A mí me mola un montón el hilo del forero kenyata que se montó una estufa de leña en una T.4 (y le funcionaba y asumía las limitaciones de su sistema).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

CLARO, 616€ y una webasto, 3500€ y unos muebles en condiciones y mejor una T.5 apañada por tan solo ~70.000€ ??

Valoro la iniciativa y conocimiento de todos los que participan en estas cuestiones, yo sólo puedo opinar porque no tengo ni el conocimiento ni el saber hacer.

.ereselmejor Olé por todos los que aportáis y mejoráis este tipo de hilos. Repito  .ereselmejor

yagopuga

Cada dia me gusta mas este foro,por lo menos se intercambian opiniones y se aportan cosas interesantes.

Vayamos por partes,yo no he inventado nada,el sistema ya esta inventado y se monta en las ac como Laika y himer,creo que en los paises frios como Alemania solo quieren este sistema,el sistema es el ALDE,si bicheais por internet hay bastante informacion.

Las kilocalorias necesarias dependen del tamaño de la furgo,y las aportan los elementos del radiador o radiadores que se monten,yo en mi caso tengo 10 metros cubicos que calentar asi que le pongo dos radiadores que me aportan unas 800 kilocalorias,tambien hace falta un aislamiento en condiciones como con cualquier sistema de calefaccion,vivo en una zona bastante fria de Galicia y ademas cerca de un rio,por las noches llegamos a tener hasta 6 grados  bajo cero y ya he dormido en la furgo mas de una noche sin problemas.

Yo no tengo que esperar los 14 minutos para sentir el calor ya que cuando voy en marcha llevo el sistema de calefaccion encendido,boiler y bomba de recirculacion de agua con lo que en la furgo ya tengo la temperatura idonea.

Un saludo

Yago

fai

Hola!

Yago gracias por la aportación, muy interesante!
Tres preguntas mas, el boiler se calienta con gas? con una bomba haces que circule el agua y ya está? o necesitas algún aparato mas?

Saludos.