[FORD Transit 2.2D 140cv] preparada para viajar y para el día a día

Iniciado por ta, Octubre 30, 2010, 23:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Despues de dos años con este montaje no se ha roto nada , funciona todo y no suena la cama ni se mueve y los muebles no chirrían en los baches nada de nada , ni un ruido ,igual que un coche ,  asi que la camperización y el test de 10  ;D

Mejores vistas del montaje de la cama , ahora que he descargado fotos que tenía

mowgle

Ta , ya le hice la cama,...un lujazo de cama si señor, a ver si te las enseño,...gracias por todo y estoy a tope disfrutandola,.....

cuinero

mui chula tu furgo  yo tengo  la  140 cv  semi elevada  tres plazas  y estoi haciendo mueble  cama de quita y pon por que la uso para trabajar   le quiero poner nevera  potty  y cocinilla pero dejando hueco para poder meter  dos motos de trial

ta

Superlimako

Aupa Ta,no lo he rebuscado mucho,Que medidas te hace la cama a lo ancho?

Cada día me pica mas dar el salto a algo mas grande :roll:
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ta

Hola , creo que entre 174 y 178  depende de la zona , mirare bien

flaw

Buenas TA, te felicito por el trabajo que has hecho tan bien rematado en la furgo, pero todavia mas te felicito y ademas agradezco por la instalacion de la calefaccion que has colgado, desde luego mejor sitio imposible, ahora que tengo encargada la mia en la actual compra, jamas se me habria ocurrido ese hueco, y sin duda la voy a colocar ahi,. Lo que no se es si son iguales de tamaño, espero que si.
Lo unico es que estoy dandole vueltas a si poner la famosa T con el antirretorno como llevas tu, pero no se quien lo distribuye, en recambios de coches?
Y otra cosa ayer estuve mirando por debajo... joder! no cabe un alfiler, no se como lo has hecho ni por que sitio pero tan ajustado al deposito, y sin soltarlo?

Mil gracias. Por cierto mi camperizacion es muy similar a la tuya, pero a lo cutre .sombrero

ta

Aúpa , para la calefa esta justo el sitio , pero no debajo del asiento , bueno hay que apuntar bien, pero debajo hay poco poco sitio por las  vigas , hay que hacerlo bien.
Y lo de la T hay que hacer contorsionismo , ten cuidado si lebants la furgo no vaya a caer. El antirretorno y la T son de 10mm , la de serie es posible que sea pequeña .
No te confundas al cortar con el de retorno de gasoil .
La T la deberías pedir a la casa de calefacciónes y el antirretorno en tiendas de coches .
De todas maneras si no aciertas a la primera con los agujeros se puede arreglar y poner la base de chapa que se suele poner y quedaría bien.
Si estubieses cerca te echaba una mano a ponerla .
Sabes como se ven en la fotos que la base del asiento es ciega por detrás , pero se aprovecha el agujero grande que tiene para la salida del aire caliente, que no queda enfrente de la calefa.
Un saludo.

flaw

Si bueno, gracias a tus maravillosas fotos le voy a hacer los bujeros en espero el mismo sitio, aunque antes de bujerear voy a marcar la chapa con torna y martillo para luego ver por debajo que las marcas vayan centradas por si.
Lo de levantarla no hay problema creo que no me hace ni falta viene bastante elevada de fabrica, pero por donde metiste las zarpas para cortar el macarron? por la parte del escape imagino. El tubo de ida es el gordo no?
El agujero de la base ya me fije despues de leerte ;D

Gracias por el ofrecimiento y ademas ya estoy en deuda contigo solo por compartir tus curradas en la furgo.

ta

Aúpa ,el que hay que cortar es  que queda detrás , lo sueltas de las grapas , no me acuerdo si iban a presión creo que hay dos a soltar , asi el tubo cede y te viene un poco hacia a ti , no lo dobles que se marca al ser tecalan , con una tijera afiladas se cortará bien , yo use unas con una cuchillas tipo guillotina.
Y el tubo de gasoil con cuidado por encima del tubo de escape.
Cualquier cosa .......
Yo a ratos usaba un espejo para poder ver. :) o disparaba con el móvil y luego miraba la foto, como se ve claro en la foto de abajo :) porque  claro, no veía y no podía meter la cabeza .

Para la calefa no solo hay que apuntar bien lateralmente , si no longitudinalmente , ya que si no o te pega delante con la base o por detrás no puedes meter el tubo ancho.

MK6

Buenas fotos ta!!!!!

Todo un exito tu furgo, versatilidad, comodidad y tambien es guapa no?

Yo ando de reformas, pero con poco presupuesto, estoy dandole vueltas tambien a las literas como tu, aún no lo veo claro.

A seguir disfrutando de esa tourneo, salu2

ta

Hola , pues si , contento , espacio dentro y por fuera manejable.
Un techo seta para estar de pie ya estaría de lujo., al tiempo .
Un saludo.

ESERO

Tantas veces que he leído en este hilo que tanto me gusta y aún no había comentado nada, ficho por aquí para seguir viendo las novedades, sobre todo cuando llegue ese techo. ;)
Un saludo compañero.